Carlos Tevez cerró su ciclo como entrenador de Rosario Central

El Apache no continuará al frente del plantel profesional y entre los motivos de su salida apuntó contra Gonzalo Belloso, referente de la lista opositora que quiere conducir los destinos del club, a partir de las próximas elecciones políticas. ¡Todos los detalles aquí!

Liga Profesional 03 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
josefa
El Apache se despidió de Rosario. (Foto: TyC Sports)

Carlos Tevez anunció este jueves, en conferencia de prensa, su salida como entrenador de Rosario Central. Si bien el ex jugador de Boca y la selección argentina todavía tenía contrato vigente y claras intenciones de continuar al frente del plantel canalla, terminó por cortar el vínculo con los rosarinos y despedirse de su primera experiencia al frente de un equipo profesional.

"No quiero ser un obstáculo para nadie. Agradezco a la gente por bancarme estos casi cinco meses, a mi cuerpo técnico, a la gente del club y a los jugadores. No tengo palabras para agradecer a todos por el cariño, la entrega, el sacrificio de estos meses.", expresó Carlitos, ante los periodistas.

Si bien los resultados futbolísticos no fueron tan negativos, el equipo nunca encontró la regularidad necesaria como para ser protagonista del último torneo de la Liga Profesional. Lo más relevante del equipo conducido por Tevez fue el triunfo en el clásico ante Newell's Old Boys y frente a River Plate, en el estadio Monumental, con todo lo que significa eso, teniendo en cuenta que El Apache está muy identificado con Boca Juniors.

Pero el problema de fondo o la verdadera causa para que Tevez no continúe en Rosario, lo dio a entender el propio entrenador y apuntó contra Gonzalo Belloso, ex jugador de Rosario Central y referente de la institución, hoy en la lista opositora que buscará conducir los destinos del club.

"Me extraña de él, que es un tipo del fútbol, que no tenga códigos. Y también se mostró molesto porque "una hora después del llamado, toda la prensa sabía que había querido comunicarse conmigo. No es serio, no tiene códigos. Después, yo podía estar jugando al golf o cazando", disparó Carlitos.

Belloso, candidato opositor a Carloni, también había dicho públicamente que Tevez no lo había atendido y que quizás estaba jugando al golf. Si Belloso gana las elecciones, su candidato para reemplazar a Tevez sería Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.