Quilmes derrotó a Sportivo Norte y es puntero en la Zona 5

El Cervecero derrotó 2-1 al Negro y se quedó nuevamente con el clásico barrial. Nicolás Vitarelli Gongora y Diego Meza anotaron para el dueño de casa. Ezequiel Gnemmi había abierto el marcador para la visita.

Torneo Regional 05 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
QUIIIIIIIIIIIIIIILMES
Quilmes otra vez dueño del clásico frente a Sportivo. (Foto: Gentileza Lautaro Pelletan)

Por la 4° fecha de la Zona 5 del Torneo Regional Amateur, este sábado por la tarde en el estadio "Agustín Giuliani", Quilmes derrotó 2-1 a Sportivo Norte. Ezequiel Gnemmi abrió la cuenta para la visita pero Nicolás Vitarelli Gongora y Diego Meza dieron vuelta la historia para los locales.

Desde el comienzo, apenas un puñado de minutos, Manuel Bustos avisó con un remate en el travesaño, pudo ser el primero para Quilmes. Pero Sportivo contestó con una clara ocasión en los pies de Marcos Quiroga pero el arquero Emanuel Pagliero mandó la pelota al corner.

A los 22 minutos, centro de Quiroga, Pagliero rechazó la pelota que primero pegó en el travesaño y después Ezequiel Gnemmi corrigió la jugada para de cabeza abrir el marcador 1-0 a favor del conjunto visitante.

A partir de allí, Quilmes fue por el empate, pero no tuvo juego en Diego Meza que alternó buenas y malas durante el primer tiempo. De todas maneras, el dueño de casa, finalizó mejor parado para irse a los vestuarios.

El complemento

Nicolás Vitarelli Gongora y Dario Rostagno fueron los dos cambios de movida, en Quilmes, para el inicio del segundo tiempo. La idea claramente de aumentar el peso ofensivo en el conjunto cervecero para encontrar rapidamente el empate.

Y el gol estaba en el banco de suplentes porque a los 18 minutos, una falta en el borde del area grande a favor de los locales, aprovechó Nicolás Vitarelli y con una pegada fantástica clavó la pelota sobre el ángulo derecho de Luciano Alderete para establecer el 1 a 1.

Pasados los 30 minutos, apareció Diego Meza, el conductor que reclamaba el conjunto de Hugo Togni en el primer tiempo y con una jugada maravillosa anotó el segundo para el cervecero. El resultado parecía más acorde a las circunstancias del juego y Sportivo quedó desconcertado y aturdido en el campo de juego.

Sportivo buscó en el tramo final del partido pero se quedó sin nada y no solo porque le dieron vuelta un partido que lo iba ganando sino también porque la derrota lo complicó en el camino por la clasificación a la siguiente instancia del Regional Amateur.

4° Fecha - Zona 5 - Torneo Regional Amateur
Quilmes 2 1 Sportivo Norte
 Goles: 22' Ezequiel Gnemmi (SN), ST: 18' Nicolás Vitarelli Gongora (Q) y 32' Diego Meza (Q)

Formaciones:

Quilmes: Emanuel Pagliero; Alexandro Ponce, Jonathan Vásquez, Martín Albertengo y Darío Braccacini; Kevin Acuña, Franco Baudracco, Nicolás Pautasso y Diego Meza; Cristian Albarracín y Manuel Bustos. DT: Hugo Togni.

Sportivo Norte: Luciano Alderete; Mauro Cardozo, Luis Ybáñez, Ezequiel Gnemmi y Ángel Almaraz; Gabriel Leguizamón, Alexis Mansilla, Damián Maciel y Marcos Quiroga; Nahuel Vera y Hernán Jara. DT: Carlos Trullet.

Lo más visto
ferro

Ferro goleó a Atlético Esmeralda

Redacción
La Liga - Primera A El viernes

El campeón del Apertura tuvo un arranque explosivo en el Clausura y goleó 6-1 en condición de visitante. Además, Atlético de Rafaela y Ben Hur igualaron 2 a 2 y Libertad de Sunchales empató sin goles ante Deportivo Ramona. Peñarol derrotó 1-0 a Quilmes en barrio Italia.

tiro tiro

Tiro Federal tendrá un duro examen en Humberto

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El puntero de la Zona Norte de la Primera B visitará a su escolta Argentino de Humberto, este domingo desde las 15 por la 8° fecha del Torneo Apertura. Otro de los protagonistas, Independiente San Cristóbal enfrentará a Sportivo Aureliense desde las 15.30.

goltz

Colón con algunas dudas visitará al CADU

Redacción
Primera Nacional Ayer

El Sabalero se presentará este domingo ante Defensores Unidos de Zárate por la 20° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz podría quedarse afuera para este partido. Juan Pafundi será el juez principal del encuentro.