Bovaglio vs. Otta: Una final con aires celestes

Instituto de Córdoba y Estudiantes de Buenos Aires definirán el segundo ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Ambos entrenadores pasaron por Atlético de Rafaela y estuvieron muy cerca del gran objetivo, incluso uno llegó para reemplazar al otro. ¡La serie tendrá una atención total en barrio Alberdi!

Primera Nacional 07 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
dos
¡Finalisima por el ascenso a la LPF! (Foto: Arte PaloyGol)

Se acerca la gran definición por el segundo ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Argentino y este fin de semana se conocieron los finalistas que lucharán por llegar a la máxima categoría.

Por un lado, Instituto de Córdoba, de la mano del rafaelino Lucas Bovaglio eliminó a Defensores de Belgrano en una serie que definió en La Docta, ya que en el encuentro de ida habían igualado 0 a 0 y en la vuelta, La Gloria superó 2-0 al Dragón.

Por el otro, Estudiantes de Buenos Aires, conducido por Walter Otta y con un camino un poco largo superó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por el mismo marcador 1-0, en los dos partidos. Antes, El Pincha de Caseros ya había eliminado a Chaco For Ever 3-0 y a Estudiantes de Río Cuarto 1-0.

¿Pero qué tienen en común ambos entrenadores que estarán en la gran final? Los dos pasaron por Atlético de Rafaela en los últimos años. Lucas Bovaglio no solo fue capitán y jugador campeón con La Crema sino que como DT estuvo muy cerca de conseguir la vuelta a Primera División en la temporada 2017/2018. Mientras que Walter Otta llegó a barrio Alberdi para suceder a Bovaglio y también quedó a solo unos pasos de lograr el ascenso en un torneo "corto" de 2019.

Los hinchas celestes tendrán sensaciones divididas en la gran final, incluso hasta suena como una verdadera picardía ver a dos entrenadores tan identificados con Atlético de Rafaela, como los principales protagonistas para definir un ascenso a la LPF. Imposible no pensar...porqué no se logró con La Crema.

Sábado 12 de noviembre, a partir de las 20.10, Estudiantes recibirá en Caseros a Instituto de Córdoba. La vuelta será el sábado 19, en La Docta, con horario a definir. Vale recordar que habrá ventaja deportiva y La Gloria, con dos empates podrá quedarse con el ascenso ya que finalizó subcampeón en el último Torneo de la Primera Nacional.

Te puede interesar
LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

colon

Colón perdió el invicto en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 30 de marzo de 2024

El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.