Bovaglio vs. Otta: Una final con aires celestes

Se acerca la gran definición por el segundo ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Argentino y este fin de semana se conocieron los finalistas que lucharán por llegar a la máxima categoría.
Por un lado, Instituto de Córdoba, de la mano del rafaelino Lucas Bovaglio eliminó a Defensores de Belgrano en una serie que definió en La Docta, ya que en el encuentro de ida habían igualado 0 a 0 y en la vuelta, La Gloria superó 2-0 al Dragón.
Por el otro, Estudiantes de Buenos Aires, conducido por Walter Otta y con un camino un poco largo superó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por el mismo marcador 1-0, en los dos partidos. Antes, El Pincha de Caseros ya había eliminado a Chaco For Ever 3-0 y a Estudiantes de Río Cuarto 1-0.
¿Pero qué tienen en común ambos entrenadores que estarán en la gran final? Los dos pasaron por Atlético de Rafaela en los últimos años. Lucas Bovaglio no solo fue capitán y jugador campeón con La Crema sino que como DT estuvo muy cerca de conseguir la vuelta a Primera División en la temporada 2017/2018. Mientras que Walter Otta llegó a barrio Alberdi para suceder a Bovaglio y también quedó a solo unos pasos de lograr el ascenso en un torneo "corto" de 2019.
Los hinchas celestes tendrán sensaciones divididas en la gran final, incluso hasta suena como una verdadera picardía ver a dos entrenadores tan identificados con Atlético de Rafaela, como los principales protagonistas para definir un ascenso a la LPF. Imposible no pensar...porqué no se logró con La Crema.
Sábado 12 de noviembre, a partir de las 20.10, Estudiantes recibirá en Caseros a Instituto de Córdoba. La vuelta será el sábado 19, en La Docta, con horario a definir. Vale recordar que habrá ventaja deportiva y La Gloria, con dos empates podrá quedarse con el ascenso ya que finalizó subcampeón en el último Torneo de la Primera Nacional.