Jonathan López: "El domingo vamos a tratar de ganar y buscar el ascenso."

El próximo domingo Villa Mitre de Bahía Blanca y Racing de Córdoba definirán el ascenso a la Primera Nacional y el delantero ex Atlético de Rafaela estará defendiendo los colores del conjunto bahiense. ¡PaloyGol charló con el entrerriano y te cuenta todo!

Torneo Federal A 08 de noviembre de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
jona 2
Jonathan López, de buen presente en el equipo bahiense. (Foto: Prensa Villa Mitre)

El domingo se definirá el campeón del Torneo Federal A que otorgará el ascenso a la Primera Nacional. Los protagonistas serán Villa Mitre de Bahía Blanca y Racing de Córdoba. PaloyGol.com.ar estuvo con Jonathan López, el delantero entrerriano ex Atlético de Rafaela, actual jugador de Villa Mitre que habló sobre la posible consagración, haber eliminado al clásico rival OIimpo y su recuerdo en La Crema. ¡Fijate lo que dijo! 

Que locura ganarle el clásico a Olimpo, en su cancha y por penales. Sufrimiento hasta último momento.

"Fue algo muy lindo ganarle a Olimpo en su cancha, con su gente. La verdad una lástima que nuestra gente no pudo ir, porque está siempre acompañando. Pero es así, ellos tenían la localía pero por suerte pudimos pasar nosotros. Era algo que teníamos pendiente, así que feliz por el pase a la final."

Además como para decir que en el fútbol los resultados anteriores no cuentan, porque habían perdido los dos partidos durante la temporada.

"Los partidos anteriores fueron resultados mentirosos, no fueron justos, los perdimos un poco por desconcentración. Tuvimos muchas situaciones y no pudimos concretar, les habíamos llegado muchísimo. Ellos estuvieron más concentrados, más finos, a la hora del último toque y terminó declinando el resultado para ellos."

¿En lo personal, cómo estás en Villa Mitre de Bahía Blanca?

"En lo personal tuve un año complicado, en el segundo partido amistoso de pretemporada tuve una lesión de rodilla, rotura de ligamentos internos con edema óseo que me demandó cinco meses. Una lesión muy fea que me tocó arrancar de atrás, jugué partidos, otros fui al banco, también hice goles. Pero hoy estamos bien, hace varios partidos que al que le toca entrar lo hace para dar soluciones, el equipo está muy competitivo y eso es lo importante."

¿La idea es buscar el ascenso?

"Sí, la idea es buscar el ascenso. Siempre fue así, desde que arrancamos la pretemporada, hay un buen grupo y en este último tiempo el equipo ha mejorado un montón, ha mejorado el nivel, que todos esten bien. Estamos ante una buena posibilidad, así que el domingo vamos a tratar de ganar y buscar el ascenso."

¿Ya te ves en un futuro cercano enfrentando a Atlético de Rafaela? ¿Sería la primera vez?

"Sí, si se da todo y me toca quedarme sería la primera vez que enfrentaría a Atlético en la Primera Nacional. Sería muy lindo, porque tengo muchos recuerdos de Rafaela, mis hijos viven ahí, así que sería muy lindo."

¿Todavía tenés ganas de volver a vestir la camiseta de La Crema?

"La verdad que sí, las ganas siempre están. El año pasado, antes de venir a Villa Mitre, mi representante tuvo una charla pero no hubo mucha posibilidad. Pero la ilusión de volver siempre está. Más allá de que van pasando los años y uno está cada vez más cerca de dejar el fútbol pero hoy me siento bien, con ganas de afrontar nuevos retos, pero lo veo lejano. Sí se tiene que dar se dará y sino seguiremos apoyando a Atlético desde el lugar que toque."

De hecho, por tu familia seguis muy ligado con Rafaela.

"Yo tengo mis hijos allí, con su mamá. El día de mañana me radicaré en Rafaela pero hoy estoy pensando en Villa Mitre, estamos cerca del ascenso y después en un futuro veremos lo qué pasa y dónde terminaremos jugando el año que viene."

¿El domingo en el Gigante de Arroyito?

Este domingo 13 de noviembre, desde las 17 en el estadio de Rosario Central, Villa Mitre de Bahía Blanca enfrentará a Racing de Córdoba en lo que será la gran final por el ascenso a la Primera Nacional. Además se permitirá la presencia de ambas parcialidades.

“Todo indica que se va a jugar en la cancha de Rosario Central. Es casi un hecho que se va a disputar ahí. Aunque tampoco se descarta la chance de Newell´s, pero no creo que sea ahí”, contó el presidente de Racing de Córdoba, Manuel Pérez, al Diario La Voz.

central

Te puede interesar
leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

LEON

La banda celeste para reforzar al León

Redacción
Torneo Federal A 01 de febrero de 2024

9 de Julio anunció cinco nuevos refuerzos todos llegados desde Atlético de Rafaela. Ellos son: Alejo Ceccherini, Tomás Androetto, Santiago Colombatti, Agustín Alfano y Agustín Bianciotti.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 19.17.35

9 de Julio perdió el invicto en San Nicolás

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León cayó 2-0 ante Defensores de Villa Ramallo, este domingo por la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Matías Jaime, de tiro penal y Flavio Ciampichetti le dieron el triunfo a los locales. En la próxima fecha, los rafaelinos recibirán a Sportivo Las Parejas.

union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar