Atlético de Rafaela: Desvinculados, confirmados, en dudas y juveniles

A 16 días para el inicio de la pretemporada de La Crema pensando en 2023, repasamos cuáles son los futbolistas que estan hoy, a disposición del plantel albiceleste conducido por Ezequiel Medrán.

Primera Nacional 15 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
plantel
El plantel celeste en pleno rearmado pensando en 2023. (Foto: Archivo / PaloyGol)

Todavía faltan un par de semanas largas y todo el mundial de Qatar de por medio, para que el plantel profesional de Atlético de Rafaela vuelva a los entrenamientos pensando en la temporada 2023 del Torneo de la Primera Nacional.

Por eso es importante repasar en qué futbolistas contará el DT Ezequiel Medrán, teniendo en cuenta que ya hubo varios desvinculados, otros que todavía no tienen definido su futuro en La Crema y los juveniles que firmaron sus primeros contratos y que podrían tener alguna chance entre los profesionales.

Desvinculados

Ya son seis los futbolístas que cerraron su ciclo en Atlético de Rafaela: Los defensores Jonatan Fleita y Facundo Nadalín y los volantes: Franco Bellocq, Franco Faría, Jonás Aguirre y Nicolás Aguirre.

Confirmados

Más allá de los juveniles que apenas se convirtieron en jugadores profesionales, se podrían dar por confirmados aquellos futbolístas que tienen un año más de contrato y otros que no habría inconvenientes para renovar su continuidad. En definitiva, entre los jugadores referentes aparecen: Julio César Salvá, Fabricio Fontanini y Claudio Bieler

En dudas

Las dudas están en los jugadores que llegaron para la última temporada, que tuvieron una buena producción y que ahora podrían dejar el club. Mauro Osores y Nicolás Lamendola, los dos podrían regresar a Atlético Tucumán. Y Gonzalo Lencina fue operado de una fractura en el macizo facial y en plena recuperación debería volver a Belgrano de Córdoba, dueño de su pase e incluso también podría analizar ofertas del exterior.

Juveniles (Primeros contratos)

En las últimas semanas se anunciaron los primeros contratos de varios juveniles de la institución que seguramente formarán parte de la pretemporada del plantel albiceleste. Ellos son: Ignacio Schaab, Agustín Alfano, Santiago Colombatti, Alejo Cecherini y Juan Ignacio Rossi.

¿Qué pasará con los jugadores cedidos a préstamo?

Apenas finalizó el Torneo de la Primera Nacional, muchos juveniles de La Crema fueron cedidos a préstamos a diferentes clubes de Liga Rafaelina para disputar el Torneo Regional Amateur. Cada uno de ellos deberá presentarse el 1° de diciembre en el Predio del Autódromo para el inicio de la pretemporada, sin embargo puede ocurrir que algunos sigan ligados a los clubes a los que fueron prestados.

  • Libertad de Sunchales: Francesco Toldo (delantero).
  • Ferrocarril del Estado: Bruno Riberi (lateral derecho)
  • Quilmes: Darío Rostagno (delantero), Alexandro Ponce (defensor), Ciro Leineker (delantero), Juan Flores (defensor) y Rodrigo Meza (mediocampista).
  • 9 de Julio: Emanuel Querini (defensor) y Santiago Burkhard (defensor).
Te puede interesar
colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

crema

Atlético piensa en El Bohemio

Redacción
Primera Nacional 16 de mayo de 2024

Atlético comienza a cerrar una nueva semana de entrenamientos y piensa en lo que será la próxima presentación ante Atlanta, el domingo desde las 13.45 en Villa Crespo por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe El lunes

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

liga liga liga 23

Liga Rafaelina: Habrá final en el Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Este martes en la reunión del Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol se resolvió jugar una final entre los ganadores de la Zona A y la Zona B del Torneo Apertura de Primera División, ya que en principio, solo iba a determinar los clasificados para el Torneo Absoluto. ¡Te contamos todos los detalles!