Atlético de Rafaela: Desvinculados, confirmados, en dudas y juveniles

A 16 días para el inicio de la pretemporada de La Crema pensando en 2023, repasamos cuáles son los futbolistas que estan hoy, a disposición del plantel albiceleste conducido por Ezequiel Medrán.

Primera Nacional 15 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
plantel
El plantel celeste en pleno rearmado pensando en 2023. (Foto: Archivo / PaloyGol)

Todavía faltan un par de semanas largas y todo el mundial de Qatar de por medio, para que el plantel profesional de Atlético de Rafaela vuelva a los entrenamientos pensando en la temporada 2023 del Torneo de la Primera Nacional.

Por eso es importante repasar en qué futbolistas contará el DT Ezequiel Medrán, teniendo en cuenta que ya hubo varios desvinculados, otros que todavía no tienen definido su futuro en La Crema y los juveniles que firmaron sus primeros contratos y que podrían tener alguna chance entre los profesionales.

Desvinculados

Ya son seis los futbolístas que cerraron su ciclo en Atlético de Rafaela: Los defensores Jonatan Fleita y Facundo Nadalín y los volantes: Franco Bellocq, Franco Faría, Jonás Aguirre y Nicolás Aguirre.

Confirmados

Más allá de los juveniles que apenas se convirtieron en jugadores profesionales, se podrían dar por confirmados aquellos futbolístas que tienen un año más de contrato y otros que no habría inconvenientes para renovar su continuidad. En definitiva, entre los jugadores referentes aparecen: Julio César Salvá, Fabricio Fontanini y Claudio Bieler

En dudas

Las dudas están en los jugadores que llegaron para la última temporada, que tuvieron una buena producción y que ahora podrían dejar el club. Mauro Osores y Nicolás Lamendola, los dos podrían regresar a Atlético Tucumán. Y Gonzalo Lencina fue operado de una fractura en el macizo facial y en plena recuperación debería volver a Belgrano de Córdoba, dueño de su pase e incluso también podría analizar ofertas del exterior.

Juveniles (Primeros contratos)

En las últimas semanas se anunciaron los primeros contratos de varios juveniles de la institución que seguramente formarán parte de la pretemporada del plantel albiceleste. Ellos son: Ignacio Schaab, Agustín Alfano, Santiago Colombatti, Alejo Cecherini y Juan Ignacio Rossi.

¿Qué pasará con los jugadores cedidos a préstamo?

Apenas finalizó el Torneo de la Primera Nacional, muchos juveniles de La Crema fueron cedidos a préstamos a diferentes clubes de Liga Rafaelina para disputar el Torneo Regional Amateur. Cada uno de ellos deberá presentarse el 1° de diciembre en el Predio del Autódromo para el inicio de la pretemporada, sin embargo puede ocurrir que algunos sigan ligados a los clubes a los que fueron prestados.

  • Libertad de Sunchales: Francesco Toldo (delantero).
  • Ferrocarril del Estado: Bruno Riberi (lateral derecho)
  • Quilmes: Darío Rostagno (delantero), Alexandro Ponce (defensor), Ciro Leineker (delantero), Juan Flores (defensor) y Rodrigo Meza (mediocampista).
  • 9 de Julio: Emanuel Querini (defensor) y Santiago Burkhard (defensor).
Te puede interesar
crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

crema

Atlético cuenta los días para el debut

Martín Pedrola
Primera Nacional 30 de enero de 2024

El plantel celeste entrenó este martes en el Predio del Autódromo y empezó a ultimar detalles de lo que será el equipo para visitar a Aldosivi en Mar del Plata, el próximo sábado. ¿Quiénes se perfilan como titulares? ¿Llegarán más refuerzos?

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.