Instituto de Córdoba ascendió a la LPF de la mano de Lucas Bovaglio

Este sábado, La Gloria igualó 1-1 ante Estudiantes de Buenos Aires, en su estadio de Alta Córdoba y le alcanzó para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino después de 16 años. El entrenador rafaelino y ex capitán de Atlético de Rafaela fue el principal artifice del logro para los cordobeses.

Primera Nacional 20 de noviembre de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Bovaglio y Clementz, los rafaelinos en La Gloria. (Foto: Instituto)

Este sábado, en Córdoba se jugó el partido revancha de la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Instituto y Estudiantes de Buenos Aires igualaron 1 a 1 y le alcanzó a La Gloria para regresar a la elite del fútbol argentino, después de 16 años.

La historia no empezó bien, el equipo visitante conducido por el ex DT de Atlético de Rafaela, Walter Otta abrió el marcador y lo que necesitaba lo estaba logrando, ganar sí o sí el partido. A Instituto le costó más de la cuenta, los nervios y la presión de la gente hizo su efecto sobre los jugadores que recién en el segundo tiempo pudieron encontrar el empate para todo el delirio del público local.

Con el objetivo logrado, vale destacar el trabajo profesional, la perseverancia y la humildad de Lucas Bovaglio, el rafaelino también ex jugador, capitán y entrenador de La Crema que logró el máximo objetivo como conductor del conjunto cordobés. Pero dentro de su cuerpo técnico también contó con la ayuda de otro rafaelino, Fernando Clementz, otro ex jugador nacido futbolísticamente en barrio Alberdi.

La Gloria llegó para dos rafaelinos que hicieron méritos suficientes para festejar este fin de semana, un trabajo de mucho tiempo, que terminó dando los mejores resultados. Moncho y Nano se subieron a la Ola de rafaelinos destacados en estos días, junto con el debut mundialista de Gustavo Alfaro, este domingo, como DT de Ecuador. ¡Felicitaciones!

Te puede interesar
oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.