Último tango en Qatar

Compartímos la mirada profesional de nuestro amigo y colega italiano, Dario Gallitelli sobre lo ocurrido en el debut de la selección argentina en la Copa del Mundo. Para tener presente no solo el histórico triunfo de Arabia Saudita sino la evolución de aquellos equipos que en otros mundiales realmente pasaron totalmente desapercibidos.

Mundo 23 de noviembre de 2022
tango_qatar
Argentina cayó ante Arabia Saudita en el arranque del Mundial

Klose, Klose otra vez, Ballack, Jancker, luego Klose otra vez, Linke, Bierhoff y Schneider. Sapporo, Japón, 1° de junio de 2002. Alemania vs. Arabia Saudita, 8 a 0, el recuerdo explotó simultáneamente en la mente de tantos años adictos al fútbol, ​​ayer 22 de noviembre de 2022, alrededor de la una de la tarde (hora Italia).

Ha resurgido del olvido, donde era justo que descansara, a modo de aviso justo cuando la Argentina de Messi estaba siendo reensamblada por los 'Hijos del Desierto', tras haber masticado lo suficiente en una primera parte que terminó en ventaja, pero con la mínima, un desperdicio.

No estalló enseguida, porque antes de segar víctimas se anunció con un tic tac siniestro, compuesto por VAR y goles anulados por el infernal fuera de juego semiautomático, que ni siquiera era el despertador del cocodrilo del Capitán Garfio (en este caso, Dustin Hoffman ¿y quién más?), mostrando en el campo que ha resurgido no por casualidad, sino con la clara intención de darnos un portazo en la cara que han pasado veinte años desde aquel día en que hemos envejecido y el fútbol ha cambiado mucho. Probablemente para peor.

La niebla del recuerdo no es más que la reverberación natural del reloj de arena volcado, porque con toda sinceridad más allá de los saltos mortales de Miro y que las (pelotas) futuristas Adidas Fevernova se estrellaron ocho veces por detrás del desconocido portero saudí, el mal juego pasó casi desapercibido para los ojos distraídos de los italianos lidiando con el almuerzo del sábado.

Solo un gran aburrimiento y la certeza absoluta, muy firme, resurge en mi mente de que ese tipo de selección nacional allí, en la Copa del Mundo, iba y siempre iría allí para completar el número.

Los miré con compasión, porque esos pobres futbolistas nunca podrían haber perseguido el verdadero sueño de ganar una copa así, y en cambio tenemos que hacer un mea culpa: los hijos del viento pero sobre todo los nietos de Al-Owairan, hoy escriben una página que quedará para la memoria imperecedera grabada en el gran libro del fútbol, ​​desesperando a la Argentina del Dios de la Tierra y poniendo en crisis también las certezas cortesanas del dogma maradoniano.

Todo es posible cuando tienes a Dios en el campo y D10S te observa desde el cielo... absurdamente incluso perdiendo ante Arabia Saudita.

(Dario Gallitelli - Periodista italiano y amigo de PaloyGol)

Te puede interesar
central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

central

Central, sin Campaz, enfrentará a Colo Colo de Chile

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

Con la baja sensible de Jaminton Campaz (regresó a Gremio de Brasil), El Canalla afrontará su segundo amistoso en Uruguay frente al poderoso equipo chileno. Será desde las 22.15 en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

3434

Unión empató ante Nacional de Uruguay

Redacción
Mundo 14 de enero de 2024

En otro de los juegos por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata, El Tatengue igualó 1-1 frente al Tricolor uruguayo. En la tanda de penales se impusieron los locales por 4 a 3. Jeremía Recoba y Tiago Banega, los goles en los 90 minutos.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.