Togni y Vásquez analizaron la derrota de Quilmes ante San Jorge

El entrenador y el defensor central charlaron con PaloyGol y contaron sus sensaciones después de la caída del conjunto cervecero por el partido de ida de la segunda fase del Torneo Regional Amateur. Los protagonistas se mostraron confiados en revertir la historia en San Jorge.

Torneo Regional 29 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
togni_san jorge
Voces autorizadas para el análisis de Quilmes. (Foto: Arte PaloyGol)

El entrenador de Quilmes Hugo Togni y el defensor y referente Jonathan Vásquez charlaron con PaloyGol.com.ar y analizaron lo que fue el primer partido ante Atlético San Jorge y la necesidad de dar vuelta la serie, el próximo fin de semana en cancha de "El Uruguayo".

Hugo Togni (DT - Quilmes)

"Tacticamente planteamos un partido ideal, sabiamos donde había que apretar, donde había que poner hombre a hombre y por donde teniamos que intentar lastimar. Nos queda la pena del resultado porque creo que fue la única que tuvieron. Nuestro arquero no tuvo intervención en el partido. Sabiamos que nos podían lastimar de esa forma, un equipo como San Jorge que tiene mucha jerarquía y en un error tuyo...te convierte, creo que esa fue la diferencia.", dijo Hugo sobre el resultado adverso del pasado domingo.

Además, el DT agregó: "Fisicamente, futbolísticamente creo que estuvimos a la altura el equipo respondió. Nos faltó estar más sólido arriba para darle terminación a la jugada pero en líneas generales no los dejamos jugar a un equipo con jerarquía como San Jorge. Todo eso fue producto de un buen trabajo que hizo Quilmes. Por eso sí esperabamos un partido duro. Cuando vos jugás el Regional, este es el ritmo real de la competencia, te tocan equipos grandes del Regional y Quilmes estuvo a la altura, obvio que eso nos queda para nosotros, para afuera está claro que Quilmes perdió, pero cuando hay que perder hay que hacerlo de esta forma."

El entrenador cervecero también hizo hincapie en el desgate físico producto de las altas temperaturas registradas el domingo: "El desgaste y el calor fue para los dos iguales. Si bien Atlético San Jorge terminó haciendo un poco de tiempo y manejando el partido, en el sentido de demorarlo, creo que ellos estaban más cansados que nosotros y eso influyó para los dos."

Por último anticipó lo que será el encuentro de vuelta, con la clara obligación de conseguir un triunfo: "El resultado está abierto, en San Jorge va a ser una final. Es un equipo que va a dejar jugar, no los veo tirandose atrás, un equipo que solo sabe defenderse con la pelota. Quilmes sabe jugar finales en los últimos años y el que esté más fino lo va a ganar. Vamos confiados sabiendo que es una final y a este equipo le sobra experiencia para jugar este tipo de partidos."

Jonathan Vásquez (Defensor - Quilmes)

Sobre la derrota frente a Atlético San Jorge, Vásquez contó: "Sabíamos que iba a hacer un partido duro e intenso. Hicimos un gran partido de trámite duro y parejo. En el resumen San Jorge tuvo una llegada y fue gol, la única en los 90 minutos y eso te marca también la jerarquía del rival. Ahora hay que recuperar jugadores para lo que viene y saber que Quilmes va a estar preparado, como lo estuvo durante todo el año para dar pelea."

Además, El Flaco explicó: "San Jorge es candidato por esta región, junto a Coronel Aguirre y Ben Hur, se prepararon para ascender, casi profesionales, tienen otras armas, instalaciones, jugadores, tiempos de descanso, más entrenamientos. Quilmes tiene jugadores de LRF, que trabajan que tienen que acomodar sus horarios. Pero creo que el domingo quedó demostrado que ningún equipo es más que nosotros así que el candidato más importante no hizo gran diferencia aquí en Rafaela. Iremos con todas las expectativas a San Jorge a hacer nuestro juego, ni más ni menos."

El cansancio se sintió y el defensor dijo: "El desgaste físico se sintió, hubo muchos jugadores que terminamos muy cansados. Sabemos que estas finales son así, trataremos de recuperar la mayoría de los jugadores para ir a jugar una final allá. La última final que nos planteamos este año, estamos muy confiados con mucha tranquilidad de que le podemos dar pelea a San Jorge como lo hicimos acá."

Por último y como mensaje para el partido revancha, Vásquez añadió: "Confíamos mucho en nosotros, tenemos muy buen grupo, al que le toca jugar siempre está a la altura y siempre apoyando desde donde le toque. Ojalá podamos acompañarlo con un buen resultado. Siempre confiamos en nosotros que se puede revertir. Sin volvernos locos podemos hacer un gran partido allá."

Te puede interesar
lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

Lo más visto
crema crema crema

Atlético se jugará una final en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional Ayer

La Crema recibirá a Almirante Brown, este sábado desde las 18 en el estadio "Nuevo Monumental" por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Solo 3 puntos separan a los rafaelinos de su rival, en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Ayer

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.