Togni y Vásquez analizaron la derrota de Quilmes ante San Jorge

El entrenador y el defensor central charlaron con PaloyGol y contaron sus sensaciones después de la caída del conjunto cervecero por el partido de ida de la segunda fase del Torneo Regional Amateur. Los protagonistas se mostraron confiados en revertir la historia en San Jorge.

Torneo Regional 29 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
togni_san jorge
Voces autorizadas para el análisis de Quilmes. (Foto: Arte PaloyGol)

El entrenador de Quilmes Hugo Togni y el defensor y referente Jonathan Vásquez charlaron con PaloyGol.com.ar y analizaron lo que fue el primer partido ante Atlético San Jorge y la necesidad de dar vuelta la serie, el próximo fin de semana en cancha de "El Uruguayo".

Hugo Togni (DT - Quilmes)

"Tacticamente planteamos un partido ideal, sabiamos donde había que apretar, donde había que poner hombre a hombre y por donde teniamos que intentar lastimar. Nos queda la pena del resultado porque creo que fue la única que tuvieron. Nuestro arquero no tuvo intervención en el partido. Sabiamos que nos podían lastimar de esa forma, un equipo como San Jorge que tiene mucha jerarquía y en un error tuyo...te convierte, creo que esa fue la diferencia.", dijo Hugo sobre el resultado adverso del pasado domingo.

Además, el DT agregó: "Fisicamente, futbolísticamente creo que estuvimos a la altura el equipo respondió. Nos faltó estar más sólido arriba para darle terminación a la jugada pero en líneas generales no los dejamos jugar a un equipo con jerarquía como San Jorge. Todo eso fue producto de un buen trabajo que hizo Quilmes. Por eso sí esperabamos un partido duro. Cuando vos jugás el Regional, este es el ritmo real de la competencia, te tocan equipos grandes del Regional y Quilmes estuvo a la altura, obvio que eso nos queda para nosotros, para afuera está claro que Quilmes perdió, pero cuando hay que perder hay que hacerlo de esta forma."

El entrenador cervecero también hizo hincapie en el desgate físico producto de las altas temperaturas registradas el domingo: "El desgaste y el calor fue para los dos iguales. Si bien Atlético San Jorge terminó haciendo un poco de tiempo y manejando el partido, en el sentido de demorarlo, creo que ellos estaban más cansados que nosotros y eso influyó para los dos."

Por último anticipó lo que será el encuentro de vuelta, con la clara obligación de conseguir un triunfo: "El resultado está abierto, en San Jorge va a ser una final. Es un equipo que va a dejar jugar, no los veo tirandose atrás, un equipo que solo sabe defenderse con la pelota. Quilmes sabe jugar finales en los últimos años y el que esté más fino lo va a ganar. Vamos confiados sabiendo que es una final y a este equipo le sobra experiencia para jugar este tipo de partidos."

Jonathan Vásquez (Defensor - Quilmes)

Sobre la derrota frente a Atlético San Jorge, Vásquez contó: "Sabíamos que iba a hacer un partido duro e intenso. Hicimos un gran partido de trámite duro y parejo. En el resumen San Jorge tuvo una llegada y fue gol, la única en los 90 minutos y eso te marca también la jerarquía del rival. Ahora hay que recuperar jugadores para lo que viene y saber que Quilmes va a estar preparado, como lo estuvo durante todo el año para dar pelea."

Además, El Flaco explicó: "San Jorge es candidato por esta región, junto a Coronel Aguirre y Ben Hur, se prepararon para ascender, casi profesionales, tienen otras armas, instalaciones, jugadores, tiempos de descanso, más entrenamientos. Quilmes tiene jugadores de LRF, que trabajan que tienen que acomodar sus horarios. Pero creo que el domingo quedó demostrado que ningún equipo es más que nosotros así que el candidato más importante no hizo gran diferencia aquí en Rafaela. Iremos con todas las expectativas a San Jorge a hacer nuestro juego, ni más ni menos."

El cansancio se sintió y el defensor dijo: "El desgaste físico se sintió, hubo muchos jugadores que terminamos muy cansados. Sabemos que estas finales son así, trataremos de recuperar la mayoría de los jugadores para ir a jugar una final allá. La última final que nos planteamos este año, estamos muy confiados con mucha tranquilidad de que le podemos dar pelea a San Jorge como lo hicimos acá."

Por último y como mensaje para el partido revancha, Vásquez añadió: "Confíamos mucho en nosotros, tenemos muy buen grupo, al que le toca jugar siempre está a la altura y siempre apoyando desde donde le toque. Ojalá podamos acompañarlo con un buen resultado. Siempre confiamos en nosotros que se puede revertir. Sin volvernos locos podemos hacer un gran partido allá."

Te puede interesar
lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

bh

Ben Hur se metió en la final de la Región Litoral Sur

Redacción
Torneo Regional 21 de enero de 2024

En el partido de vuelta de una de las semifinales, La BH derrotó 4-0 a Aprendices Casildenses y quedó un paso más cerca del ascenso al Torneo Federal A. Gastón Comas x2, Cristian Barco, de penal y Pablo Moreyra, los goles para el conjunto de Gustavo Barraza.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.