Enzo Copetti jugará en la MLS de Estados Unidos

El delantero ex Atlético de Rafaela tiene todo definido para sumarse al Charlotte FC por 6.300.000 dólares netos. Racing Club posee el 80% del pase del jugador y el 20% restante pertenece a La Crema. ¡Son buenas noticias para barrio Alberdi!

Mundo 05 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
Captura
¡Copetti en Modo-USA! (Foto: Clarín)

El acuerdo está practicamente cerrado y la próxima temporada, Enzo Copetti será jugador de Charlotte FC, equipo que compite en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Según trascendió, el jugador ex Atlético de Rafaela será transferido al equipo de Carolina del Norte en 6,3 millones de dólares brutos. Racing Club posee el 80% del pase del futbolista y el porcentaje restante es propiedad de La Crema que se quedaría con un poco más de 2 millones de dólares limpios.

“Como está el mercado, es una buena venta”, comentó el presidente de Racing, Victor Blanco, desde Qatar. Si bien hubo otras ofertas como la de Udinese de Italia, finalmente el chaqueño armará las valijas para viajar al país del norte. La relación con los hinchas de la Academia no quedó de la mejor manera y el jugador parece haber encontrado el camino para despedirse de la institución de Avellaneda.

Racing había pagado 1.150.000 dólares por el chaqueño, que el 16 de enero cumplirá 27 años. Llegó de la mano de Juan Antonio Pizzi y se potenció con Fernando Gago. Jugó 96 partidos, marcó 31 goles y dio 8 asistencias.

Charlotte FC

El Charlotte Football Club es un club de fútbol de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. Fué fundado en 2019 y a partir de la temporada 2022 disputa la Major League Soccer.

Charlotte FC jugará en el Bank of America Stadium, un estadio de fútbol americano con 75,525 asientos que es el hogar de los Carolina Panthers de la National Football League.

Dentro del plantel hay varios jugadores sudamericanos, de Argentina, Venezuela, Uruguay, Brasil y Colombia. Además, el delantero polaco Karol Åšwiderski que estuvo con su selección participando en la Copa del Mundo de Qatar. 

Te puede interesar
lago y risso

Lago y Risso Patrón, son bajas en Atlético

Redacción
Primera Nacional 21 de diciembre de 2023

Este jueves cerraron su etapa en La Crema, el delantero y el defensor que seguirán sus carreras futbolísticas fuera de Rafaela. En las próximas horas se conocerá el futuro de Nicolás Delgadillo, Marcos Peano y Claudio Bieler.

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

baro

Marcelo Barovero visitó al Plantel de Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Rafaela 23 de diciembre de 2023

"Trapito" estuvo en el Predio del Autódromo, este sábado en el último entrenamiento celeste antes del descanso por las fiestas de fin de año. El arquero ex Atlético, hoy en Banfield, charló con Ezequiel Medrán y se reencontró con varios amigos de la ciudad.

COLON

Colón, Vignatti, Tapia y la AFA

Redacción
Ligas de Argentina 27 de diciembre de 2023

Continúa la novela para conocer el futuro del Sabalero. ¿Jugará en la Primera Nacional o recibirá "un guiño" favorable por parte de la entidad madre de nuestro fútbol?

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.