Esteban Conde visitó al plantel de Atlético de Rafaela

El ex arquero de La Crema pasó por el Predio del Autódromo, no solo para visitar amigos y ex compañeros sino también para planificar una posible pretemporada de Danubio de Uruguay, aquí en Rafaela.

Rafaela 15 de diciembre de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
coco
Coco Conde disfrutando su nueva experiencia como DT. (Foto: Tenfield / Uruguay)

Esteban Conde, el flamante entrenador de Danubio de Uruguay estuvo en Rafaela y pasó por el predio del autódromo para saludar y reencontrarse con viejos amigos y ex compañeros de su paso por La Crema. Además, Coco estuvo acompañado por el rafaelino Alejandro "Caty" Protti, ex arquero y que desde hace unas semanas se sumó como ayudante de campo en el cuerpo técnico liderado por el uruguayo.

PaloyGol.com.ar charló con el ex arquero celeste y contó sus planes para el 2023 en el equipo uruguayo además de sus intensiones de traer el equipo a la ciudad y realizar la pretemporada por nuestra región.

"Estamos de visita por la ciudad, el motivo en sí, es que estamos planificando unos días de pretemporada y tenemos la intención de venir a Rafaela con el equipo, con Danubio, así que estamos viendo las prestaciones, las instalaciones para brindarle buena calidad de trabajo a los futbolístas, sobretodo la infraestructura en una etapa que se trabaja duro y viendo las instalaciones y afinando detalles para ver si decidimos venir acá." dijo Coco sobre su visita a Rafaela.

Con respecto a su primera experiencia como DT, el uruguayo contó: "Sí, arrancando mi primera experiencia como entrenador, es algo que venía preparando hace bastante tiempo, un proyecto que mínimo, ya tiene tres años, que venímos armando con un compañero que estamos desde el principio y me pareció muy interesante porque él es entrenador de fútbol y coaching y tiene otras herramientas también que nosotros pretendemos desarrollar y utilizar sobretodo en esta etapa, de tener alguien específico en ese rol, sumado a los profes y a Ale Protti que me está ayudando como ayudante de campo.

Estoy muy contento que se dio muy rápido, en el club que me retiré y que conozco en profundidad por tener también un sentido de pertenencia bastante bueno."

"Se une un poco con el cariño muy especial que tengo con Atlético, nos han recibido muy bien por estas horas en la ciudad, nos han hecho sentir muchísimo cariño y eso también es parte del plan de venir a la ciudad. Ale (Protti) también nos aporta mucho al conocimiento que tiene de todo en Rafaela y a su vez el sentido de pertenencia que tengo, me siento muy identificado con Atlético. Lo vamos llevando de esta forma, armar una pretemporada e iniciar con todo la carrera de entrenador.", dijo el DT sobre La Crema.

Sobre la llegada de Caty Protti como su ayudante de campo, Esteban Conde añadió: "Ale (Protti) ya estaba en contemplado desde un principio como entrenador de arqueros para nuestro cuerpo técnico y si bien el plan original era tener a Papelito Fernández como ayudante de campo, él estaba jugando conmigo y cuando le presenté la propuesta de acompañarme, él aceptó pero no tenía definido cuando se iba a retirar. Pero ahora decidió seguir un año más. Hicimos bien en no incluirlo porque seguramente va a ser uno de nuestros dirigidos en la temporada 2023.

Además, el Club Danubio ya tiene su entrenador de arqueros institucional y por eso entendimos que Caty (Protti) perfectamente puede llevar adelante el rol de ayudante de campo, porque tiene experiencia en cuerpos técnicos de fútbol profesional, tiene cosas que nos van a venir bien y en cuanto a modelo de juego y métodos de entrenamiento él se alínea con nosotros y esa parte la llevamos muy bien."

Por último, Coco se refirió a la chance de jugar amistosos, no solo ante Atlético sino ante equipos de la provincia e incluso de Córdoba. "En cuanto a los amistosos si tenemos planes de hacer partidos acá, vamos a quedarnos 10 días, en el medio tenemos intenciones de jugar contra Atlético, también va a depender de la planificación de Ezequiel (Medrán) y su cuerpo técnico, porque ellos ya vienen trabajando hace unas semanas y seguramente vienen avanzando en planificación de amistosos.

Y sino seguiremos buscando las soluciones que creemos pertinentes para ese momento. En Santa Fe o Rosario podemos buscar, incluso con Sportivo Belgrano de San Francisco que están iniciando sus trabajos, así que posibilidades hay y seguiremos planificando para ver si nos ponemos de acuerdo con Ezequiel para jugar un partido."

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

Lo más visto