Maximiliano Barbero: "Contra Belgrano, es la final del año"

El entrenador de La BH habló en la previa del encuentro de vuelta ante Belgrano de Paraná. La obligación de ganar para revertir la serie y seguir soñando con el ascenso. ¿Qué dijo el DT?

Torneo Regional 16 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
barbero
Maxi Barbero calificó como una final, el partido ante los entrerrianos. (Foto: Javier Pairetti)

Ben Hur se jugará su continuidad en el Torneo Regional Amateur, este sábado cuando reciba a Belgrano de Paraná. Los rafaelinos están 1-0 abajo en la serie y su entrenador Maximiliano Barbero charló con La Diaria (Universidad 97.3) para analizar lo que será el transcendental encuentro que definirá el futuro de La BH en la competencia.

"Es la final del año, todo el trabajo que se hizo durante tanto tiempo tiene que ser coronado con este partido y la posibilidad de seguir en competencia.", dijo el entrenador de La BH.

"El fútbol tiene estas cuestiones y cuando un rival te gana, de las formas en que se desarrolla el trámite del partido, es así, hay que aceptarlo pero trabajamos toda la semana para tratar de revertirlo. El resultado fue totalmente injusto y hasta si hubieramos empatado también era poco. La idea es seguir siendo protagonista de este campeonato.", agregó Maxi con respecto al gran partido que tendrá ante los entrerrianos.

"Estamos en esa racha de ineficacia donde las pelotas no entran, tuvimos dos circunstancias contra Arsenal de Viale y Belgrano de Paraná, debajo de la línea y las terminamos tirando afuera. Esperemos que esa racha de corte, el fútbol tiene esas cosas, esas negativas y esperamos estar más frios a la hora de la definición cuando tengamos las chances. Nos hemos caracterizado este tiempo por llegar mucho al arco y nos falta concretar y ser más efectivos.", contó el DT.

Sobre el rival, Belgrano de Paraná, Barbero añadió: "Al equipo lo estoy viendo bien, no tengo nada para objetarle a ningún jugador ni al equipo en función de equipo. Estamos pasando un buen momento del trabajo de todo el año y en el caudal general mostramos superioridad sobre el rival y ojalá podamos irnos contentos mañana y meternos entre los ocho mejores del torneo.

Será un partido largo de 95 minutos en donde hay que estar bien parados atrás y no cometer errores. Es un buen equipo que hace buenas transiciones de defensa - ataque pero también deja espacios cuando intenta ir al arco de enfrente y ahí es cuando intentaremos ser verticales y aprovechar esos espacios."

Por último y como mensaje para los hinchas: "Vamos a necesitar que el hincha sea paciente porque estamos toda la semana trajabando en la cabeza del jugador para que no influya lo de afuera."

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.