Maximiliano Barbero: "Contra Belgrano, es la final del año"

El entrenador de La BH habló en la previa del encuentro de vuelta ante Belgrano de Paraná. La obligación de ganar para revertir la serie y seguir soñando con el ascenso. ¿Qué dijo el DT?

Torneo Regional 16 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
barbero
Maxi Barbero calificó como una final, el partido ante los entrerrianos. (Foto: Javier Pairetti)

Ben Hur se jugará su continuidad en el Torneo Regional Amateur, este sábado cuando reciba a Belgrano de Paraná. Los rafaelinos están 1-0 abajo en la serie y su entrenador Maximiliano Barbero charló con La Diaria (Universidad 97.3) para analizar lo que será el transcendental encuentro que definirá el futuro de La BH en la competencia.

"Es la final del año, todo el trabajo que se hizo durante tanto tiempo tiene que ser coronado con este partido y la posibilidad de seguir en competencia.", dijo el entrenador de La BH.

"El fútbol tiene estas cuestiones y cuando un rival te gana, de las formas en que se desarrolla el trámite del partido, es así, hay que aceptarlo pero trabajamos toda la semana para tratar de revertirlo. El resultado fue totalmente injusto y hasta si hubieramos empatado también era poco. La idea es seguir siendo protagonista de este campeonato.", agregó Maxi con respecto al gran partido que tendrá ante los entrerrianos.

"Estamos en esa racha de ineficacia donde las pelotas no entran, tuvimos dos circunstancias contra Arsenal de Viale y Belgrano de Paraná, debajo de la línea y las terminamos tirando afuera. Esperemos que esa racha de corte, el fútbol tiene esas cosas, esas negativas y esperamos estar más frios a la hora de la definición cuando tengamos las chances. Nos hemos caracterizado este tiempo por llegar mucho al arco y nos falta concretar y ser más efectivos.", contó el DT.

Sobre el rival, Belgrano de Paraná, Barbero añadió: "Al equipo lo estoy viendo bien, no tengo nada para objetarle a ningún jugador ni al equipo en función de equipo. Estamos pasando un buen momento del trabajo de todo el año y en el caudal general mostramos superioridad sobre el rival y ojalá podamos irnos contentos mañana y meternos entre los ocho mejores del torneo.

Será un partido largo de 95 minutos en donde hay que estar bien parados atrás y no cometer errores. Es un buen equipo que hace buenas transiciones de defensa - ataque pero también deja espacios cuando intenta ir al arco de enfrente y ahí es cuando intentaremos ser verticales y aprovechar esos espacios."

Por último y como mensaje para los hinchas: "Vamos a necesitar que el hincha sea paciente porque estamos toda la semana trajabando en la cabeza del jugador para que no influya lo de afuera."

Te puede interesar
bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

Lo más visto