
El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.
El plantel profesional de Atlético de Rafaela sigue entrenando pero la semana arrancó movida y con mucha información. Desde la salida de Julio César Salvá y el también casi inminente alejamiento de Gonzalo Lencina. La Crema sigue esperando por los refuerzos para la temporada 2023. ¡Todos los detalles aquí!
Primera Nacional21/12/2022
Martín Pedrola
Este miércoles, en el Predio del Autódromo, el plantel de Atlético de Rafaela completó un nuevo entrenamiento de la pretemporada con vistas al inicio del Torneo de la Primera Nacional 2023.
En el medio de los trabajos fuertes e intensos desde lo físico, el DT Ezequiel Medrán dispuso algo de fútbol, sin la presencia de Julio César Salvá (El arquero continuaría su carrera en Patronato de Paraná) ni Gonzalo Lencina (El delantero se irá a Atlético Bucaramanga de Colombia). Lo cierto es que hasta aquí, La Crema sigue teniendo bajas en el medio de un complicado mercado de pases que todavía no le permite anunciar a los primeros refuerzos.
En el ensayo futbolístico de hoy, el entrenador paró un posible once titular con: Nahuel Pezzini; Ayrton Portillo, Gastón Tellechea, Mauro Osores y Agustín Bravo; Nicolás Lamendola, Facundo Soloa, Alex Luna y Tobías Arévalo; Mauro Albertengo y Claudio Bieler.
Quienes trabajaron de manera diferenciada que podrían haber estado entre los "titulares" fueron Torres y Borgnino. Mientras que Fabricio Fontanini estuvo ausente con permiso por un viaje a Rosario.
PaloyGol.com.ar consultó a la dirigencia celeste sobre los refuerzos y entre lunes o martes debería llegar el primero de ellos, un defensor del cual no se conoce su nombre. Sin embargo extraoficialmente este futbolísta podría ser Gabriel Risso Patrón, el lateral izquierdo, tucumano de 27 años, proveniente de Atlético Tucumán.
Por otra parte se esperan que los refuerzos sean entre 8 y 9 futbolístas y que la mayoría se sumen al plantel celeste en los primeros 15 días de enero de 2023. Además están avanzadas las negociaciones con un delantero y un volante que también podrían llegar la próxima semana.



El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.

En su primer día como director deportivo, Diego Colotto tomó una decisión fuerte: les comunicó a ocho jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Entre ellos, nombres pesados como "Pulga" Rodríguez, Bernardi y Gigliotti.

El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.

"La BH" venció 4-1 al Deportivo Aldao, en el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur (Torneo Regional) y clasificó a la siguiente ronda que se jugará a principios de enero. López, Bono, de penal, Bessone y Velázquez, marcaron para el equipo rafaelino.

El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.

"El Tatengue" notificó a Sportivo Las Parejas que comprará el 80% del pase de DAD. Tras un 2025 inolvidable, ahora Madelón deberá definir su lugar en el proyecto 2026.

Con una elección récord de socios, el candidato de Unen ganó con contundencia y puso fin a la era Astore. Ahora, el foco pasa al fútbol: Orsi-Gómez pican en punta para el banco leproso.