Ezequiel Medrán: "Hay muchos detalles por pulir, el plantel está en plena reconstrucción"

El entrenador celeste expresó sus sensaciones luego del primer ensayo amistoso ante Ben Hur, este jueves por la mañana en el estadio Monumental. Además habló de los refuerzos, de los que se fueron y de lo que será el inicio del 2023 con expectativas de realizar un buen torneo de la Primera Nacional.

Primera Nacional 23 de diciembre de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
medran
Medrán espera por los primeros refuerzos para el plantel celeste. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Al término del partido amistoso de este jueves ante Ben Hur, el DT de Atlético de Rafaela, Ezequiel Medrán habló en conferencia de prensa e hizo un balance del juego de La Crema, en estos primeros minutos intensos de la pretemporada. Además, el entrenador anticipó sobre los refuerzos y demás detalles que te contamos aquí.

"La realidad es que nosotros necesitamos sumar minutos para que el equipo empiece a tomar rodaje de juego. Y con buenas sensaciones, estamos en esta etapa con mucho hincapie en la parte de la preparación física. Hay muchos detalles por pulir, el plantel está en plena reconstrucción, esperemos que la semana que viene empiecen a llegar los refuerzos pero en línea generales fue positivo competir 35 minutos.", dijo el DT de La Crema.

Sobre los amistosos y el primer encuentro ante La BH, Medrán contó: "La idea es ver si la semana que viene podemos seguir sumando minutos de fútbol antes que termine el año y después en enero ya tenemos programados varios amistosos. Ben Hur tiene competencia, fue nuestra primera práctica formal de fútbol contra un equipo que está ordenado, trabajado y en una instancia importante del Torneo Regional y a nosotros nos servía para agarrar rodaje con un equipo que tiene ritmo y es protagonista del torneo."

Dentro del equipo celeste se lo pudo ver una vez más a Tobías Arévalo, el volante paraguayo a prueba que tuvo una buena actuación ante Ben Hur y Ezequiel dijo: "Con respecto al paraguayo, está trabajando bien, que ya tenía contrato con Atlético, se fue a préstamo a Crucero del Norte, ahora volvió lo estamos viendo, sumando minutos y que tenga su primera pretemporada con un equipo profesional y lo estamos preparando para que pueda competir al nivel de Primera Nacional."

Con respecto a la salida sorpresiva o no del arquero Julio Salvá, el entrenador explicó: "Lo de Julio Salvá fue una decisión personal. Manifestó que tenía otra posibilidad que no quería seguir en el club y es totalmente respetable. Nosotros lo que hablamos con el presidente es que queríamos jugadores convencidos defender esta camiseta y esa es la línea que vamos a sostener. Mi relación con él era profesional, arquero - director técnico, normal."

Medrán también tuvo un párrafo aparte para la situación de Marco Borgnino, el jugador tiene contrato por una temporada más, pero pretende definir su situación económica para 2023. "Marco hace tres días que no puede trabajar por una molestia en el puvis y está negociando una mejora contractual, esa es la trava que tiene pero hoy no fue considerado pro la molestia que tiene en el puvis."

Te puede interesar
Diseño sin título

Torres y Olguín, son bajas en Atlético de Rafaela

Redacción
Primera Nacional 28 de noviembre de 2023

En pleno rearmado del Plantel Celeste para la temporada 2024 de la Primera Nacional, en barrio Alberdi ya se despidieron dos jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por el DT Ezequiel Medrán. ¡Quiénes se podrían ir y quiénes podrían llegar, te contamos todo!

3

¿Ignacio Lago jugará en Godoy Cruz?

Redacción
Primera Nacional 29 de noviembre de 2023

Según el sitio Mundo Ascenso, el futbolísta de Atlético de Rafaela seguiría su carrera en El Tomba mendocino. Si se confirma su salida será la tercera baja para el plantel conducido por Ezequiel Medrán.

crema

Día 1 para renovar el camino de la Primera Nacional

Martín Pedrola
Primera Nacional 11 de diciembre de 2023

Bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, el Plantel Celeste se reunió esta mañana en el Predio del Autódromo para iniciar los entrenamientos con vistas al Torneo de la Primera Nacional 2024. ¿Quiénes son los ausentes y quiénes regresaron para este primer día?

Lo más visto
peña

Peñarol y Bochófilo Bochazo siguen en carrera

Redacción
Copa Depto. Castellanos El viernes

Este viernes se jugaron dos nuevos encuentros de la 1° fase de la Copa Departamento Castellanos 2024. En María Juana, Peña derrotó a Talleres por 2 a 1 y en San Vicente, El Tricolor se impuso 4-3 en un verdadero partidazo ante Argentino de Humberto. Hoy sábado habrá más partidos.