El jueves se sorteará el fixture del Torneo de la Primera Nacional 2023

A partir de las 12 del mediodía, en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, se conocerá el formato para la competencia de ascenso, además de su fecha de inicio y otros detalles para la temporada 2023.

Primera Nacional28/12/2022RedacciónRedacción
a40ca225-1c3a-41f1-9514-eb9b34f86e98
Dos zonas sería el formato de disputa.(Foto: Arte PaloyGol)

El Torneo de la Primera Nacional tendrá su fixture consolidado este jueves cuando en el Predio de AFA se comunique el formato de disputa, la cantidad de ascensos y descensos y la fecha de inicio de la competencia para la temporada 2023.

Según trascendidos, el torneo tendrá dos zonas -una de 18 y otra de 19 equipos. Además se sabe que serán 37 equipos, los cuales serán divididos en dos zonas en las que jugarán todos contra todos a dos ruedas, ida y vuelta.

Además de Atlético de Rafaela, el resto de los equipos son: Aldosivi de Mar del Plata, Alvarado de Mar del Plata, Agropecuario, All Boys, Almagro, Almirante Brown, Atlanta, Brown de Adrogué, Brown de Puerto Madryn, Chacarita, Chaco For Ever, Defensores Unidos, Defensores de Belgrano, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Deportivo Morón, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto, Ferro, Flandria, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Güemes, Independiente Rivadavia, Mitre, Nueva Chicago, Patronato, Quilmes, Racing de Córdoba, Riestra, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, San Telmo, Temperley, Tristán Suárez y Villa Dálmine.

Te puede interesar
crema

Atlético mostró una buena imagen en Paraná

Redacción
Primera Nacional21/01/2026

"La Crema" se presentó ante Patronato, en dos encuentros amistosos de pretemporada. Ambos partidos finalizaron 1 a 1. En el primer juego anotó Ciro Leineker y en el segundo Pablo Furtado. El sábado se jugará la revancha en Rafaela.

Abondetto

Abondetto se fue para Salta

Redacción
Primera Nacional21/01/2026

Enzo Abondetto fue presentado como nuevo refuerzo de Central Norte para jugar el Torneo de la Primera Nacional. De esta manera, 9 de Julio pierde a uno de sus goleadores en el último Torneo Federal A.

crema

Atlético tendrá un doble ensayo amistoso

Redacción
Primera Nacional16/01/2026

"La Crema" recibirá este sábado, desde las 9 de la mañana, a Deportivo Ramona y San Lorenzo de Ambrosetti. El plantel albiceleste jugará dos partidos ante los visitantes en los primeros movimientos formales de fútbol.

Lo más visto
Diseño sin título

La Copa Federación abre el calendario del fútbol santafesino

Redacción
Copa Federación21/01/2026

El certamen provincial organizado por la Federación Santafesina de Fútbol levanta el telón de la temporada con 40 equipos, fase de grupos y el sueño intacto de llegar a la Copa Santa Fe. Por LRF, Quilmes, Independiente de Ataliva, La Hidráulica y Atlético María Juana serán los representantes.