Atlético de Rafaela debutará ante Tristán Suárez, en condición de local

Se sorteó el Fixture del Torneo de la Primera B Nacional 2023 y La Crema tendrá su primer partido por la Zona B frente a Tristán Suárez en el estadio Monumental de barrio Alberdi.

Primera Nacional 29 de diciembre de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
colo
Atlético recibirá al Lechero en barrio Alberdi. (Foto: Archivo / PaloyGol)

Este jueves al mediodía en el Predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino y con la presencia del presidente Claudio Chiqui Tapia se llevó a cabo el sorteo del Fixture del Torneo de la Primera Nacional 2023.

Como ya había trascendido, el formato será en dos zonas, de 18 y 19 equipos respectivamente y dos ascensos (uno por la final entre los ganadores de las zonas y el otro por el torneo reducido). En cuanto a los descensos, habrá tres que se mantendrán hasta 2026. Cabe recordar que en las categorías de ascenso ya no existen los promedios y por eso los dos que perderán la categoría serán los que menos puntos sumen. A su vez, los dos anteúltimos jugarán una final por no descender. No está claro si ese encuentro será ida y vuelta o en cancha neutral.

Atlético de Rafaela jugará en la Zona B, que como primer dato positivo no tendrá fecha libre y podrá tendrá competencia sin pausas. Otro detalle es que durante la primera rueda tendrá dos partidos seguidos en condición de local, en la 9° y 10° fecha ante Estudiantes de Buenos Aires y Aldosivi de Mar del Plata respectivamente.

La Crema hará su debut a finales de enero cuando se reencuentre con su público en barrio Alberdi y con las expectativas de realizar una buena campaña con vistas a recuperar la plaza en la Primera División del fútbol argentino.

Zona A

Flandria, Alvarado, Patronato, Estudiantes de Río Cuarto, Defensores de Belgrano, Güemes de Santiago del Estero, San Telmo, Defensores Unidos (CADU), Deportivo Morón, Almirante Brown, Guillermo Brown (PM), Almagro, San Martín de Tucumán, All Boys, Agropecuario, Gimnasia (Mendoza), Temperley, San Martín de San Juan y Nueva Chicago.

Zona B

Atlético de Rafaela, Aldosivi, Chaco For Ever, Racing de Córdoba, Atlanta, Mitre de Santiago del Estero, Brown de Adrogué, Villa Dálmine, Chacarita Juniors, Tristán Suárez, Deportivo Madryn, Estudiantes (BA), Gimnasia (Jujuy), Deportivo Riestra, Independiente Rivadavia (Mendoza), Quilmes, Deportivo Maipú y Ferro.

WhatsApp Image 2022-12-29 at 19.08.33Todo el calendario de partidos para La Crema. (Foto: Arte / PaloyGol)

Te puede interesar
Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.