
Colón lo tiene en carpeta, pero espera: Ostachuk define su futuro
"El Sabalero" sondeó al defensor que viene de un gran año en Tristán Suárez, aunque el jugador prioriza dar el salto a Primera y dilata una definición.
El futbolista nacido en Lomas de Zamora quedó libre de San Martín de Tucumán y tendría todo encaminado para sumarse al plantel celeste conducido por Ezequiel Medrán. Además, este viernes se anunció la baja del uruguayo Emiliano Romero.
Primera Nacional31/12/2022
Martín Pedrola
En el cierre del año siguen llegando las novedades por barrio Alberdi y la posibilidad de sumar a Cristian Llama tomó fuerzas en las últimas horas. El experimentado volante ofensivo de 36 años quedó libre de San Martín de Tucumán y estaría en negociaciones para sumarse a Atlético de Rafaela.
En temporadas pasadas, Cristian Llama ya había sido pretendido por la dirigencia celeste pero el futbolísta había tomado otros rumbos para su carrera, de hecho tiene una larga lista de clubes entre ellos, Colón de Santa Fe, Newell's Old Boys de Rosario, Arsenal de Sarandí y en el exterior como Fiorentina de Italia y Calcio Catania.
Tal como lo había remarcado en sus últimas declaraciones el DT Ezequiel Medrán, el resto de los refuerzos empezarían a llegar en los primeros días de enero de 2023 y hasta aquí, Atlético ya cuenta con el defensor lateral izquierdo, Gabriel Risso Patrón, el volante ofensivo Nicolás Delgadillo (todavía no firmó su contrato pero ya estuvo en Rafaela) y lo que podría ser entonces la llegada de Cristian Llama.
Por otra parte, también aparecen en el radar, el extremo izquierdo Manuel Ignacio Lago (San Martín de San Juan) y el lateral derecho Matías Olguín (Boca Juniors).
Más allá de tener contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, el uruguayo Emiliano Romero decidió interrumpir su vínculo con Atlético de Rafaela y de esta manera ponerle punto final a su ciclo en la institución de barrio Alberdi.
Romero llegó a La Crema en 2016 procedente de Juventud Las Piedras de Uruguay y permaneció durante 7 años en el club, con una salida a préstamo, por una temporada, en Belgrano de Córdoba. El volante central seguirá su carrera en Brown de Puerto Madryn.
Después de 7 años, Emiliano Romero dejó Atlético de Rafaela. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)



"El Sabalero" sondeó al defensor que viene de un gran año en Tristán Suárez, aunque el jugador prioriza dar el salto a Primera y dilata una definición.

La dirigencia albiceleste trabaja en sumar los primeros nombres al plantel profesional, pensando en el inicio de la Temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional. El volante ex Boca Juniors y Godoy Cruz, aparece en el radar para tener un nuevo ciclo en "La Crema".

"La Crema" ya conoce a sus rivales para el próximo año. El primero será Almagro en el Monumental, por la Zona B. Por su parte, ante Colón debutará ante el Deportivo Madryn, también en condición de local, por la Zona A. ¡Enterate cómo será el fixture 2026!

Este lunes se conocerán las zonas del torneo de ascenso que tendrá a "La Crema" y "El Sabalero" como los representantes de la provincia en la segunda categoría del fútbol argentino.

Colón entrenó a puertas abiertas antes del parate y su DT habló del armado del plantel, los refuerzos que ya llegaron y lo que viene en la pretemporada 2026.

Tras una negociación que parecía caída, el Sabalero reflotó el pase de Matías Godoy. Llega a préstamo desde Estudiantes, con cláusulas estrictas y bajo el nuevo perfil de control que impulsa la gestión Colotto.

"El Bicho Colorado" goleó 4-1 a Brown de San Vicente y sumó el último título liguista del año. Matías Clemenz, Ignacio Ynfante x2 y Oscar Maldonado marcaron para el elenco rafaelino.

El zaguero debe volver al Ajax tras su paso por Fortaleza (Brasil) y en Arroyito ya iniciaron contactos. El nuevo cuerpo técnico quiere refuerzos en todas las líneas para un 2026 con doble competencia.

La dirigencia albiceleste trabaja en sumar los primeros nombres al plantel profesional, pensando en el inicio de la Temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional. El volante ex Boca Juniors y Godoy Cruz, aparece en el radar para tener un nuevo ciclo en "La Crema".

El entrenador de arqueros sabalero habló de su recorrido en el fútbol, la evolución del puesto, el momento que atraviesa Colón y la idea de construir un equipo sólido desde el arco para la Primera Nacional

El Torneo Federal A comenzará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y otorgará dos ascensos a la Primera Nacional. Además, habrá cuatro descensos al Regional Amateur.