
El Tribunal de Penas del Consejo Federal dio por clasificado a Juventud Unida de Gualeguaychú a las semifinales de la Región Litoral Sur, tras descalificar a Defensores de Pronunciamiento por la agresión al árbitro.
La revancha entre el Lobo y el Decano por un lugar en la final se disputará este domingo a las 20:30. La BH debe ganar o al menos empatar para definir desde los 12 pasos.
Torneo Regional Amateur14/01/2023
Redacción
Ben Hur que empató este domingo en un gol con Atlético Uruguay en el "Nestor Zenklusen" y jugará la vuelta este 15 de febrero a las 20:30 en el Estadio "Simón Luciano Plazaola" de Concepción del Uruguay.
El Lobo está obligado a ganar para pasar a la final en forma directa o al menos empatar para forzar una definición por penales. Si logra superar al Decano se verá las caras con 9 de Julio o Atlético Carcarañá.
En la ida, el León sacó una leve ventaja ganando 1 a 0 con gol de Diego Jara pero no la tendrá nada fácil en Carcarañá. Una final entre equipos rafaelinos es una posibilidad cierta debido a la gran paridad que mostraron los equipos el pasado fin de semana, lo que sería un hecho histórico para la Liga Rafaelina.
| Partido de vuelta - Semifinal Región Litoral Sur - Torneo Regional Amateur | ||
| Atlético Uruguay | Vs. | Ben Hur |
| Domingo 15/01 - Estadio "Simón Luciano Plazaola" - Horario: 20.30 | ||
Probables formaciones:
Atlético Uruguay: Rubén Carrizo; Juan Morua Banegas, Nicolás Gómez, Patricio Iván Valente y Jonathan Valle; Nazareno Rodríguez, Sebastián Acuña, Yair Gurnel y Joaquín Rodríguez; Thiago Heredia y Oscar Lezcano. DT: Luis Tonelotto.
Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Genaro Cepeda, Luciano Kummer y Martín Alemandi; Joaquín Castellano, Joel Sacks, Leandro Sola y Diego López; Brian Parada y Diego Jara. DT: Maximiliano Barbero.



El Tribunal de Penas del Consejo Federal dio por clasificado a Juventud Unida de Gualeguaychú a las semifinales de la Región Litoral Sur, tras descalificar a Defensores de Pronunciamiento por la agresión al árbitro.

Con un arbitraje bochornoso como protagonista, Juventud Unida pasó a ganar 2-0 una serie que tenía cuesta arriba ante Defensores de Pronunciamiento. Una falta inexistente derivó en el segundo gol y, minutos después, el partido fue suspendido por una supuesta agresión al juez.

"La BH" venció 2-1 a Colón de San Justo en el partido de vuelta de la tercera fase y cerró la serie con un global de 5-2 para avanzar en el Torneo Regional Amateur. El próximo rival será Puerto General San Martín.

"La BH" se presentará este domingo, desde las 20, ante Colón, en el estadio "Mercedes Alesso de Bieler", por el partido revancha de la fase 3 de la Región Litoral Sur. La ventaja es de dos goles a favor de los rafaelinos.

Con goles de Contrera, Velázquez y Villalba, "La BH" derrotó a su rival 3 a 1, en el partido de ida de la tercera fase del Torneo Regional Amateur. El próximo fin de semana será la revancha, en tierras sanjustinas.

Desde las 20, "La BH" recibirá a Colón de San Justo por el partido de ida de la tercera fase de la Región Litoral Sur. Matías Billone Carpio será el árbitro principal.

Gustavo Barraza será el nuevo DT del Deportivo Tacural para conducir en la Temporada 2026 de Liga Rafaelina de Fútbol.

"El Tatengue" enfrentará este miércoles al conjunto peruano por la Serie Río de La Plata. Horario, sede, TV y los nombres a seguir en el primer amistoso del 2026.

"El Tate" derrotó 2-1 a Alianza Lima de Perú, en el primero de los dos encuentros correspondientes a la Serie Río de la Plata. Sergio Peña, en contra y Julián Palacios marcaron los goles santafesinos. Eryc Castillo descontó para los peruanos. El sábado, Unión se medirá ante Defensor Sporting.

"El Canalla" tuvo un nuevo ensayo amistoso de pretemporada ante "La Fragata" y perdió por 2 a 1. Tomás Almada x2, los goles visitantes. Alejo Véliz, el tanto para los rosarinos.

Con Cristian Manelli ratificado como DT, "El Sanma" inicia la pretemporada y ya confirmó a varios refuerzos para encarar con expectativas las competencias de este año.