Malestar en el "Chupa" que no fue invitado a la "Copa de la Comuna"

En febrero se jugará la Copa "Comuna de María Juana" pero la gran sorpresa es la ausencia de Atlético de María Juana que no estará en la competencia de verano. ¿Por qué no habrá clásico en el pueblo?

La Liga 21 de enero de 2023 Redacción Redacción
chupa
¡Al Chupa no le llegó la invitación! (Foto: Javier Pairetti)

En febrero habrá cuadrangular de verano en María Juana. Hace unos días se informó sobre el desarrollo de la Copa "Comuna de María Juana" que se jugará en el estadio "Pedro Molina" de Talleres. Junto a "La T" participarán Atlético Esmeralda, Unión de Sastre y Granaderos de Castelar. ¿Pero porqué no estará Atlético María Juana?

Tras el anuncio, la sorpresa fue grande porque "El Chupa" no formará parte de la competencia amistosa. Según la información a la que accedió PaloyGol.com.ar, desde Talleres argumentaron que el evento ya estaba organizado y confirmado desde hace un tiempo atrás y por tal motivo no fue incluido su clásico rival. Sin embargo, la ausencia llamó la atención e hizo ruido en el pueblo, ya que la Copa lleva el nombre de la Comuna.

"No hacemos amistosos con Atlético. A falta de pocos días de comenzar el torneo, después del cuadrangular, los clásicos no se juegan como amistosos. En un tiempo se hacía pero se jugaban muy fuertes. Al tener planteles cortos si sumamos lesiones estamos complicados para arrancar el torneo al 100%.", admitió un dirigente de La T a Paloygol.com.ar

Por el lado del Chupa, sin embargo, hay algo de malestar. El equipo que milita en la Primera A de la Liga Rafaelina esperaba un clásico de verano, no solo porque la convocatoria de público y el rédito económico hubiera beneficiado a ambas instituciones sino también porque en la antesala de la temporada 2023 de Liga Rafaelina de Fútbol, medirse ante el clásico rival es siempre un buen espectáculo para los hinchas locales

"El Chupa no está porque no nos invitaron. Nunca nos llegó ninguna invitación. Cuál es el motivo por el que no nos hablaron... no lo sabemos", dijeron desde el entorno de Atlético María Juana ante la consulta de PaloyGol.com.ar.

El el azul y oro están sorprendidos por la decisión y prefirieron bajarle el tono a la controversia que genera que una copa que es auspiciada por la Comuna no tenga a uno de los equipos del pueblo. 

Te puede interesar
libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar