En la última del partido, 9 de Julio venció a Atlético Uruguay

Con gol de Leandro Larrea a los 48 minutos del segundo tiempo, El León venció al conjunto entrerriano en la primera final de la Región Litoral Sur. El merecido resultado desató el desahogo de los hinchas julienses que irán a buscar la clasificación el próximo fin de semana.

Torneo Regional Amateur22/01/2023RedacciónRedacción
leon 23
El León más firme que nunca.(Foto: Prensa 9 de Julio)

Por el partido de ida de la Final de la Región Litoral Sur, este domingo en el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio derrotó 1-0 a Atlético Uruguay. Leandro Larrea a los 48 minutos del segundo tiempo convirtió el único tanto para el conjunto de Marcelo Werlen.

El León arrancó con mucha profundidad, porque la visita le cedió rapidamente la pelota y se replegó en los primeros minutos, repitiendo la formula que utilizó su DT Luis Tonelotto para enfrentar a Ben Hur en la fase anterior.

La fortaleza defensiva de los entrerrianos fue demasiado para el equipo de Marcelo Werlen durante el primer tiempo. A pesar de algunas situaciones importantes, "El 9" no pudo romper el cero y se fue a los vestuarios con la idea de encontrar las soluciones para el segundo tiempo.

En la segunda parte fue más de lo mismo, "El 9" volcado totalmente al ataque y con intenciones de romper el cero. Pero cuando parecía que todo iba a terminar en empate, a los 48 minutos, Leandro Larrea encontró el gol para la victoria agónica por 1 a 0.

La ventaja es mínima pero clave para esperar el partido revancha en Concepción del Uruguay. 9 de Julio sigue soñando con el regreso al Federal A y está cada vez más cerca.

Partido de ida - Final Región Litoral Sur - Torneo Regional Amateur 
9 de Julio10Atlético Uruguay
 Goles: ST: 48' Leandro Larrea (9dJ)

Formaciones:

9 de Julio: Joaquín Gómez, Matías Loboa, Andrés Velazco, Facundo Centurion y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Agustín Vera, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Gastón Monserrat; Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen.

Atlético Uruguay: Rubén Carrizo; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Iván Valente, Agustín Morua y Jonathan Valle; Nazareno Rodríguez, Sebastian Acuña, Thiago Heredia y Joaquín Rodríguez; Ariel Lescano. DT: Luis Tonelotto.

Empate en Catamarca

Por la final de ida de la Región Centro, en Catamarca, San Lorenzo de Alem y Atenas de Río Cuarto igualaron 1 a 1. Recordamos que el ganador de esta región enfrentará al ganador de la Región Litoral Sur que precisamente están disputando 9 de Julio y Atlético Uruguay.

Te puede interesar
bh 1

Ben Hur regresó al Federal A

Redacción
Torneo Regional Amateur09/02/2025

Después de 14 años, "La BH" derrotó 1-0 a Desamparados de San Juan en el estadio "Miguel Morales" de Douglas Haig de Pergamino y regresó a la tercera categoría del fútbol argentino. Sebastián Jiménez marcó el gol para la victoria de los rafaelinos.

flyer

Ben Hur convoca a su gente para viajar a Pergamino

Redacción
Torneo Regional Amateur05/02/2025

Desde la institución de barrio Parque se brindó información para todos aquellos socios, hinchas y simpatizantes de "La BH" que quieran acompañar al equipo, que el próximo domingo, desde las 18.15 jugará la final ante Desamparados de San Juan por un ascenso al Torneo Federal A. ¡Todos los detalles aquí!

Lo más visto
web

Libertad quedó como nuevo líder del Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A20/06/2025

En los cuatro adelantos registrados este jueves, los sunchalenses alcanzaron la cima de la tabla tras golear 5-0 a Sportivo Roca. Además, Florida de Clucellas también goleó 5-1 a Quilmes, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Ferro y Atlético María Juana le ganó un partidazo 4-3 a Argentino de Vila.

talleres

Ganó Talleres y quedó bien arriba

Redacción
La Liga - Primera B20/06/2025

En los adelantos de la 4° fecha del Torneo Clausura de Primera B, Talleres de María Juana venció 1-0 a Bochófilo Bochazo (Zona Sur) y alcanzó la cima de la tabla de posiciones. En la Zona Norte, Deportivo Ramona y Juventud Unida de Villa San José igualaron 2 a 2.

crema

¡Los partidos de LRF para el Día de la Bandera!

Redacción
La Liga - Primera A20/06/2025

La 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF tendrá continuidad este viernes 20 de junio (fecha patria) con tres partidos vitales en la lucha por el título. Sportivo Norte vs. Unión de Sunchales y Brown de San Vicente vs. Deportivo Aldao, desde las 15.30. A partir de las 18.30, Atlético de Rafaela vs. Ben Hur.