En la última del partido, 9 de Julio venció a Atlético Uruguay

Con gol de Leandro Larrea a los 48 minutos del segundo tiempo, El León venció al conjunto entrerriano en la primera final de la Región Litoral Sur. El merecido resultado desató el desahogo de los hinchas julienses que irán a buscar la clasificación el próximo fin de semana.

Torneo Regional 22 de enero de 2023 Redacción Redacción
leon 23
El León más firme que nunca. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Por el partido de ida de la Final de la Región Litoral Sur, este domingo en el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio derrotó 1-0 a Atlético Uruguay. Leandro Larrea a los 48 minutos del segundo tiempo convirtió el único tanto para el conjunto de Marcelo Werlen.

El León arrancó con mucha profundidad, porque la visita le cedió rapidamente la pelota y se replegó en los primeros minutos, repitiendo la formula que utilizó su DT Luis Tonelotto para enfrentar a Ben Hur en la fase anterior.

La fortaleza defensiva de los entrerrianos fue demasiado para el equipo de Marcelo Werlen durante el primer tiempo. A pesar de algunas situaciones importantes, "El 9" no pudo romper el cero y se fue a los vestuarios con la idea de encontrar las soluciones para el segundo tiempo.

En la segunda parte fue más de lo mismo, "El 9" volcado totalmente al ataque y con intenciones de romper el cero. Pero cuando parecía que todo iba a terminar en empate, a los 48 minutos, Leandro Larrea encontró el gol para la victoria agónica por 1 a 0.

La ventaja es mínima pero clave para esperar el partido revancha en Concepción del Uruguay. 9 de Julio sigue soñando con el regreso al Federal A y está cada vez más cerca.

Partido de ida - Final Región Litoral Sur - Torneo Regional Amateur 
9 de Julio 1 0 Atlético Uruguay
 Goles: ST: 48' Leandro Larrea (9dJ)

Formaciones:

9 de Julio: Joaquín Gómez, Matías Loboa, Andrés Velazco, Facundo Centurion y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Agustín Vera, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Gastón Monserrat; Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen.

Atlético Uruguay: Rubén Carrizo; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Iván Valente, Agustín Morua y Jonathan Valle; Nazareno Rodríguez, Sebastian Acuña, Thiago Heredia y Joaquín Rodríguez; Ariel Lescano. DT: Luis Tonelotto.

Empate en Catamarca

Por la final de ida de la Región Centro, en Catamarca, San Lorenzo de Alem y Atenas de Río Cuarto igualaron 1 a 1. Recordamos que el ganador de esta región enfrentará al ganador de la Región Litoral Sur que precisamente están disputando 9 de Julio y Atlético Uruguay.

Te puede interesar
bh

Todas las finales del Torneo Regional Amateur

Redacción
Torneo Regional 24 de enero de 2024

Ya se conocen todos los cruces de definirán los campeones de cada región de la competencia nacional. Por el lado de Ben Hur jugará este domingo el partido de ida por la final de la Región Litoral Sur ante Colón de San Justo. ¿Quién podría ser el rival de La BH en la última instancia?

colectivo

Ben Hur pagó cara la clasificación

Redacción
Torneo Regional 12 de enero de 2024

La BH ya está en semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Federal Amateur, pero para conseguir la clasificación tuvo que atravesar hechos de violencia en su regreso de Villa Gobernador Gálvez, después de eliminar a Coronel Aguirre. Una historia que se repite, con el club de la familia Lavezzi.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.