Thobías Arévalo: "Invito a los hinchas a que crean en este grupo"

El volante paraguayo busca ganarse un lugar en Atlético de Rafaela. Con buenas actuaciones en los últimos amistosos, aparece en la consideración del entrenador Ezequiel Medrán, de cara al inicio del Torneo de la Primera Nacional.

Primera Nacional 25 de enero de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
paragua
"El Paragua" a pura confianza en el equipo de Ezequiel Medrán. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Todavía restan algunas semanas para el debut de Atlético de Rafaela en la nueva temporada de la Primera Nacional. Y mientras espera por un nuevo encuentro amistoso, el plantel conducido por Ezequiel Medrán cuenta en sus filas con Thobías Arévalo, el mediocampista paraguayo que después de unas semanas a pruebas, se afianzó en el equipo celeste y en charla con PaloyGol.com.ar contó su historia y su buen presente en La Crema. ¡Mirá lo que dijo El Paragua!

¿Cómo te estas sintiendo en la pretemporada?

"La verdad que la pretemporada me está viniendo muy bien, estamos haciendo una buena pretemporada y tanto física y futbolísticamente nos está ayudando mucho a cada uno para encontrar su nivel y poder arrancar el torneo de la mejor manera."

Arrancaste de alguna manera, "como de atrás", porque estuviste a prueba y después de varios días te llegó la confirmación para quedarte en el plantel, ¿Cómo viviste esos días de prueba?

"Tuve la oportunidad de poder venir a mostrarme acá. Como sabemos la exigencia de la institución y del cuerpo técnico fue importante pero gracias a Dios salió todo bien como yo esperaba. Algunos días me agarró impaciencia de qué podía pasar pero salió todo bien y estoy muy contento por eso."

Tenés como un padrino futbolístico (Diego Alarcón) que fue quien te recomendó y te trajo de nuevo a Atlético. Qué podés contarnos de él?

"Es una de las personas que más influyó para que yo esté acá. La verdad es que estoy muy agradecido con él. Me abrió las puertas de su casa sin conocerme y confió en mí. Le estoy muy agradecido por eso y espero también poder dejar una buena imagen como la que dejó él en Atlético, sería un orgullo para él y también para mí."

Estás siendo tenido en cuenta por el DT Ezequiel Medrán entre otros jugadores importantes del mediocampo como Soloa, Fissore y Alassia. ¿Qué te dice el DT?

"Gracias a Dios el Profe Ezequiel (Medrán) me está dando la oportunidad y eso me ayuda a sumar minutos y a ganar confianza, mejorar de a poco. Como los jugadores que nombraste son jugadores de mucha experiencia en la categoría, trato de aprender de ellos e ir mejorando. El Profe nos pide que podamos ser un equipo sólido y que podamos recuperar para darle el dinamismo y la intensidad de juego para dañar al rival. Creo que somos un equipo muy competitivo y vamos a dar mucha pelea." 

¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada Thobi?

"Uno de los principales objetivos es poder debutar con esta camiseta. Poder jugar y ser importante dentro del equipo. Eso se gana con mucho esfuerzo, dedicación y mucho trabajo. Además de hacer una buena temporada en lo invididual. Este equipo está convencido de todo eso y creo que este año vamos a lograr grandes cosas."

¿Qué le podés decir al hincha de Atlético que espera el torneo con muchas ganas de volver a ver al equipo?

"Le mando un saludo grande a los hinchas de Atlético, los invito a que crean en este grupo, este plantel de jugadores. Nosotros estamos convencidos y con el apoyo de la hinchada vamos a lograr cosas importantes."

Te puede interesar
lago y risso

Lago y Risso Patrón, son bajas en Atlético

Redacción
Primera Nacional 21 de diciembre de 2023

Este jueves cerraron su etapa en La Crema, el delantero y el defensor que seguirán sus carreras futbolísticas fuera de Rafaela. En las próximas horas se conocerá el futuro de Nicolás Delgadillo, Marcos Peano y Claudio Bieler.

crema

Atlético inició la pretemporada 2024

Martín Pedrola
Primera Nacional 02 de enero de 2024

El plantel celeste arrancó los entrenamientos en el Predio del Autódromo. Con los tres primeros refuerzos presentes y con las ausencias de Bieler, Peano y Delgadillo. ¿Se despidieron de La Crema? Además, hablaron Oliver y Quiróz.

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.