Jonathan Vásquez: "Contra Humberto será un partido durísimo y bien aguerrido"

En la previa del encuentro entre Peñarol y Argentino de Humberto, el próximo domingo por Copa Federación, charlamos con El Flaco y su vuelta a la institución de barrio Villa Rosas.

Copa Federación 24 de enero de 2023 Redacción Redacción
flaco
El Flaco Vásquez en el medio, a su derecha Pinzano y a su izquierda Nico Gómez. (Foto: Fbk)

Hace algunas semanas, Jonathan Vásquez regresó a Peñarol para comenzar un nuevo ciclo como jugador de la institución de barrio Villa Rosas. Allí El Flaco tuvo un paso exitoso junto a otros grandes futbolístas y de la mano de Hugo Togni como entrenador. ¿Qué dijo Jonathan, en la previa al debut por Copa Federación y lo que se viene para la temporada 2023 de LRF?

Volviste a Peñarol, un lugar en el que tenés grandes recuerdos...

"Muy contento por volver a Peña. Muy lindo reencontrarme con gente muy buena. Me sorprendió con el club que me encontré. Institucionalmente Peñarol está muy bien, desde el gimnasio, el resto bar y la cancha está sembrada. Esto último es algo que para muchos clubes es complicadísimo, que las inferiores jueguen en un predio y dedicarle todo a la cancha principal para que juegue Primera.

Los dos predios están muy lindos y están haciendo un trabajo bárbaro en inferiores de la mano del Profe Forni, Pichi, el Gringo Lagrutta, hacía mucho que no me reencontraba con ellos.

En lo deportivo, la idea de Peñarol es jugar con tres o cuatro jugadores grandes y muchos chicos de inferiores, eso quizás no te posiciona como candidato pero sí hacer una gran labor para que los chicos se desarrollen y puede tener un clima más ameno y que la presión esté en los grandes, Joaquín Pinzano, Kiki Arias y yo, creo."

¿Cómo viene la pretemporada y cómo fue el momento de reencontrarse con viejos amigos con Kiki Arias y Joaquín Pinzano?

"Muy lindo reencontrarse con Kiki y Pinza, en lo deportivo son grandes jugadores y me sorprendió que hay muchos chicos. Hoy Peñarol tiene una gran base de jugadores pero que se tienen que curtir y creo que son chicos que van a ir creciendo y le van a servir mucho a Peña."

Se viene el debut en Copa Federación ante el último campeón de la Zona Norte reciente ascendido, ¿Cómo lo ves?

"Hace dos semanas que me sumé, estamos preparando el partido del domingo por Copa Federación pero creo que va a ser como todo partido de Liga, durísimo. Los equipos de pueblo siempre dan un plus cuando juegan contra equipos de Rafaela o (entre comillas) más grandes. Argentino de Humberto tiene grandes jugadores y vamos a afrontarlo de la mejor manera. No creo que salga un partido muy vistoso porque los dos equipos estamos en pretemporada, sin dudas un partido de liga bien aguerrido y difícil de sacarlo adelante."

¿Qué les pide Gustavo Rivarossa para este partido y para la temporada en LRF?

"No, Gustavo (Rivarossa) no nos pide nada raro. Pide obviamente que los jugadores grandes se hagan cargo y que los jugadores más chicos acompañen para ser lo más competitivo posible. Peñarol es estar entre los cuatro o cinco primeros, sabemos que LRF es muy difícil y no nos queda más que trabajar todos los días y ver si podemos cumplir el objetivo."

Te puede interesar
FERRO

Ferro liquidó la serie ante Atlético Juventud

Redacción
Copa Federación 18 de febrero de 2024

El equipo de Hugo Togni volvió a derrotar a La Juve, en el partido de vuelta de la 1° fase de la Copa Federación 2024. Fue 4-2 con goles de Diego Meza, Jonathan Lastra y Federico Malano x2. Julián Volken x2, los tantos para la visita.

ferro_tostado

Ferro igualó sin goles en Tostado

Copa Federación 24 de marzo de 2024

Los bichos colorados empataron 0-0 ante Atlético Tostado, por el partido de ida de la semifinal de Copa Federación. El próximo domingo jugarán la revancha en Rafaela y definirán quien será finalista.

Lo más visto