Matías Olguín podría ser jugador de Atlético de Rafaela

El defensor lateral derecho de Boca Juniors sería el apuntado por la dirigencia celeste para reforzar ese sector de la cancha en el equipo que conduce Ezequiel Medrán. ¿Hubo alguna recomendación de Gustavo Alfaro? ¡Te contamos todos los detalles!

Primera Nacional 26 de enero de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Matías Olguín, el lateral derecho en la mira de AR. (Foto: Archivo PaloyGol)

En las últimas semanas de preparación antes del inicio de la temporada 2023 de la Primera Nacional, la dirigencia de Atlético de Rafaela sigue en la búsqueda de un par de refuerzos para completar el plantel celeste conducido por Ezequiel Medrán.

La prioridad es un defensor lateral por derecha para tener una segunda opción junto con Federico Torrres. El problema es que hoy Torres está lesionado y el DT necesita con urgencia cubrir esa vacante. El jugador apuntado y que surgió en las últimas horas sería Matías Daniel Olguín. Un juvenil de la cantera de Boca Juniors con buena proyección y...¿recomendado por Gustavo Alfaro?}

Lo cierto es que Olguín tuvo su primera convocatoria en el plantel profesional xeneize de la mano del rafaelino y no parece un detalle menor a la hora de entender por dónde viene el interés de Atlético de Rafaela para contratar los servicios del joven futbolísta.

De parte de Matías Olguín y la dirigencia celeste estaría todo encaminado pero el problema sería Boca Juniors en cuanto a las formas y condiciones de ceder al jugador. De todas maneras, las chances de sumar a Olguín, parecen tener buenas perspectivas.

¿Quién es Matías Olguín?

Matías Daniel Olguín tiene 21 años y es oriundo de Capital Federal. Desde 2007 realizó todas las etapas formativas en Boca Juniors. En divisiones juveniles marcó 9 goles y sumó seis títulos: uno en Infantiles, otro en Sexta, dos copas internacionales (Evergrande y Cheryl Cup) y dos es Reserva.

La polifuncionalidad es una característica principal en el juvenil de Boca. Es que, si bien se consolidó como lateral por derecha hace algunos años. supo demostrar una gran capacidad para adaptarse a diferentes posiciones en inferiores. Tiene buen control de su pierna inhábil, lo que le permitió jugar de lateral por izquierda, y también actuó de volante central.

Una curiosidad en la historia de Olguín es que lo convocaron primero a realizar una pretemporada con el plantel profesional antes que con la Reserva. el rafaelino Gustavo Alfaro, ex DT de Boca, lo citó en 2019 con la Primera en junio y posteriormente Rolando Schiavi lo sumó a los trabajos en julio de ese mismo año. (Info TyC Sports)

Te puede interesar
montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

tiburon

Aldosivi se probó ante Temperley

Redacción
Primera Nacional 26 de enero de 2024

El Tiburón marplatense, primer rival de Atlético de Rafaela en el Torneo de la Primera Nacional jugó dos amistosos frente a Temperley. Ambos fueron derrotas 4-1 y 3-0. ¿Se suma otro ex celeste al plantel de Andrés Yllana?

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

Lo más visto