Héctor Viotti es el nuevo DT de Moreno de Lehmann

El experimentado entrenador rafaelino conducirá los destinos del "More" en Liga Rafaelina de Fútbol. PaloyGol charló con "Rudy" sobre los planes para esta temporada 2023. Será su primera vez al frente de un equipo del ascenso liguista.

La Liga - Primera B 26 de enero de 2023 Redacción Redacción
Rudy Viotti
Rudy Viotti, referente de la historia de Quilmes. (Foto: Archivo PaloyGol)

Tras la salida de Horacio Nieto, rapidamente la dirigencia de Moreno de Lehmann trabajó en la búsqueda de su sucesor y en las últimas horas fue anunciada la llegada de Héctor "Rudy" Viotti como nuevo DT del More para la temporada 2023 de Liga Rafaelina de Fútbol. El entrenador estará acompañado del ex futbolísta de Atlético de Rafaela, Racing Club y Argentinos Juniors, entre otros, Roberto "Tati" Saavedra.

En los últimos años, Viotti estuvo ligado a las inferiores de Ferrocarril del Estado y volverá a dirigir a un equipo superior después de su último paso por Argentino Quilmes. El DT, referente de la institución de barrio Italia, se alejó a finales de 2019. Leer también: /contenido/2290/rudy-viotti-dejo-de-ser-el-tecnico-de-quilmes

¿Cómo se da tu llegada a Moreno de Lehmann?

"Mi llegada se da por intermedio de un amigo, Juan, que me llamó la semana pasada y me preguntó si me interesaba volver a dirigir en Primera. Primero me sorprendió un poco y luego me fui ilusionando. Me dijo que estaba la posibilidad de que trabaje conmigo Tati Saavedra que ya conoce el club. Pasó un poco el tiempo y tuvimos una reunión con el presidente y los demás colaboradores así que llegamos a un acuerdo y siempre que está la posibilidad de trabajar uno se pone contento y más si es en fútbol que es lo que a uno le gusta."

Trabajaste tres años en inferiores de Ferro, ¿esperabas una nueva chance en Primera División?

"Sí fueron tres años en inferiores de Ferro, trabajando muy cómodo con un buen grupo de profes y jugadores. La verdad que me sentí muy bien, además tuve la posibilidad de continuar este año, pero salió esta chance, me picó de nuevo el bichito de dirigir primera y esperemos que las cosas salgan bien como uno pretende."

¿Cuáles son los objetivos al frente de Moreno de Lehmann?

"La gente de Moreno me explicó que la idea es trabajar con los chicos del club, ver qué hace falta incorporar y hacer una buena campaña. El año pasado Moreno fue protagonista del torneo y siempre uno espera un poquito más. Esperemos mejorar lo del año pasado y veremos en dónde nos deposita el torneo."

¿Será la primera vez que vas a dirigir a un equipo del ascenso liguista?

"Sí, es la primera vez que voy a trabajar en el Grupo B. Así que ojalá sea una linda experiencia, estoy muy contento de tener la posibilidad de dirigir a Moreno. También uno conoce mucha gente de Lehmann estamos aquí a un paso, así que esperemos que nos vaya de la mejor manera."

En cuanto a la planificación de la pretemporada y refuerzos, ¿ya tenés algo visto?

"Vamos a arrancar el próximo lunes, fundamentalmente las primeras prácticas serán para interiorizarme bien con el grupo, tener buenas referencias y sabér con qué jugadores contamos. Estamos, no sé si demorados pero en cuanto al tema de los profes, complicado, no hay preparadores físicos que quieran trabajar en los clubes, en estos momentos. Estamos viendo y en cuanto a jugadores se verá, a partir del lunes de empezar a conocer el grupo para saber si se puede retocar o no en algunos lugares."

Moreno debutará en la Copa "Departamento Castellanos" frente a Quilmes. Lo qué es el destino ¿no? ¿Qué pensás?

"Realmente no podía creerlo que en la "Copa "Depto Castellanos" vamos a debutar contra Quilmes. La verdad que son las vueltas del destino, vamos a jugar contra el club que quiero mucho y estoy muy identificado. Pero el fútbol tiene estas cosas, lo importante es saber ubicarse en donde está y dar lo mejor. Es decir, separar los sentimientos con el trabajo, esperemos tener un buen comienzo."

Te puede interesar
tiro

Zona Norte: Los cuatro que sueñan con el ascenso

Redacción
La Liga - Primera B 26 de noviembre de 2023

Independiente de Ataliva vs. Belgrano de San Antonio y Atlético Juventud vs. Tiro Federal de Moisés Ville, son los dos encuentros para este domingo desde las 17.30 hs., que definirán los pasajes a la gran final por el ascenso a la Primera A de LRF.

Lo más visto