Cristian Molins: "Ahora, el objetivo principal es el armado del equipo"

El nuevo entrenador de Unión de Sunchales brindó sus primeras declaraciones sobre la preparación del equipo, de cara al inicio del próximo Torneo Federal A.

Torneo Federal A 02 de febrero de 2023 Redacción Redacción
mollins
El DT en el centro del grupo de trabajo al frente de Unión de Sunchales. (Foto: Prensa Unión de Sunchales)

En una entrevista realizada por nuestros amigos de Sunchales Día x Día, Cristian Molins brindó detalles del inicio de la pretemporada al frente de Unión de Sunchales, con vistas al arranque del Torneo Federal A. Expectativas, refuerzos y otros detalles que el DT contó para empezar a conocer cómo será El Bicho Verde, versión 2023.

"Sunchales es una muy linda ciudad, ordenada y cómoda para poder vivir. Se llega rápido a todos los lugares así que en ese sentido es bastante práctico el día a día. Soy de Maciel, un pueblo de Santa Fe así que me siento como en casa.", dijo Molins para empezar la charla.

Por otra parte, contó cómo se dieron las negociaciones para llegar a Unión de Sunchales y cuáles serán los objetivos para esta temporada 2023. "A mitad de enero tuve un primer contacto con Cristian Astore (Presidente de Unión de Sunchales), nos juntamos, presentamos un proyecto y también escuchamos lo que tenían pensado los dirigentes. Charlamos sobre lo que es el Torneo Federal, lo que podría ser el armado del equipo, el conocimiento que teníamos nosotros de la categoría y nuestra forma de trabajo.

Después pasaron unos 10, 15 días y mostraron un primer interés para avanzar en las charlas y el proyecto para este año 2023. A la siguiente semana llegamos a un acuerdo total y se dio la posibilidad de venir a Unión de Sunchales. En mi caso me motiva estar en un equipo del Federal A y en Unión de Sunchales, una institución tradicional de la categoría y veremos si podemos estar en la etapa final para ver si podemos pelear un ascenso más adelante.

El principal objetivo ahora es el armado del equipo, estamos enfocados en eso y es fundamental ya que quedó un poco desarmado del año pasado. "

Refuerzos para Unión

Con respecto a la llegada de refuerzos, Molins explicó: "Estuvimos siguiendo la campaña del año pasado, Unión pudo cumplir el objetivo de quedarse en la categoría que era lo más importante. Se han ido la mayoría de los jugadores pero pudimos renovar a varios chicos, por eso el objetivo principal es la reconstrucción del plantel.

Ya llegaron los primeros refuerzos; Matías Barrientos, defensor central de Guaraní Antonio Franco (Misiones) y Pedro Muné que yo lo tuve en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Nos tenemos que adaptar a un presupuesto para traer jugadores que nos puedan rendir. Trabajamos todos los días con la dirigencia viendo y ajustando los números. Primero vemos los chicos de inferiores y es algo que marcamos desde el principio que los chicos de la ciudad y/o la zona puedan tener un lugar importante.

Además estuvimos observando jugadores de Primera División o Primera Nacional como puede ser Atlético de Rafaela, con pocos minutos, que integran el plantel profesional y se puedan adaptar a la categoría, o sea jugadores jóvenes y con proyección.

Nosotros ya nos reunímos con la gente de Rafaela y se sumarían (Santiago) Colombatti, (Alejo) Ceccherini, (Ciro) Leineker y la posibilidad de un cuarto futbolísta."

También leer: /contenido/10971/atletico-de-rafaela-cedera-jugadores-a-union-de-sunchales

Te puede interesar
union

¿Queda alguna esperanza para que Unión pueda jugar el Torneo Federal A?

Redacción
Torneo Federal A 17 de enero de 2024

Este jueves habrá una reunión clave entre los presidentes de las instituciones que competirán en la próxima temporada y entre ellas, Unión irá "a escuchar", pero no se sabe si traerá buenas noticias para Sunchales. La Agrupación Bicho Verde Querido expresó su descontento por el crítico presente del fútbol del club.

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

union suncha

Unión de Sunchales definirá su futuro en el Federal A

Redacción
Torneo Federal A 07 de enero de 2024

La dirigencia de la institución sunchalense deberá definir la situación del fútbol y la participación del equipo en la próxima temporada del Torneo Federal A. PaloyGol charló con el presidente Marcelo Michelini y brindó algunos detalles del futuro inmediato. Una agrupación propondrá un proyecto salvador.

federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

Lo más visto