Cristian Molins: "Ahora, el objetivo principal es el armado del equipo"

El nuevo entrenador de Unión de Sunchales brindó sus primeras declaraciones sobre la preparación del equipo, de cara al inicio del próximo Torneo Federal A.

Torneo Federal A 02 de febrero de 2023 Redacción Redacción
mollins
El DT en el centro del grupo de trabajo al frente de Unión de Sunchales. (Foto: Prensa Unión de Sunchales)

En una entrevista realizada por nuestros amigos de Sunchales Día x Día, Cristian Molins brindó detalles del inicio de la pretemporada al frente de Unión de Sunchales, con vistas al arranque del Torneo Federal A. Expectativas, refuerzos y otros detalles que el DT contó para empezar a conocer cómo será El Bicho Verde, versión 2023.

"Sunchales es una muy linda ciudad, ordenada y cómoda para poder vivir. Se llega rápido a todos los lugares así que en ese sentido es bastante práctico el día a día. Soy de Maciel, un pueblo de Santa Fe así que me siento como en casa.", dijo Molins para empezar la charla.

Por otra parte, contó cómo se dieron las negociaciones para llegar a Unión de Sunchales y cuáles serán los objetivos para esta temporada 2023. "A mitad de enero tuve un primer contacto con Cristian Astore (Presidente de Unión de Sunchales), nos juntamos, presentamos un proyecto y también escuchamos lo que tenían pensado los dirigentes. Charlamos sobre lo que es el Torneo Federal, lo que podría ser el armado del equipo, el conocimiento que teníamos nosotros de la categoría y nuestra forma de trabajo.

Después pasaron unos 10, 15 días y mostraron un primer interés para avanzar en las charlas y el proyecto para este año 2023. A la siguiente semana llegamos a un acuerdo total y se dio la posibilidad de venir a Unión de Sunchales. En mi caso me motiva estar en un equipo del Federal A y en Unión de Sunchales, una institución tradicional de la categoría y veremos si podemos estar en la etapa final para ver si podemos pelear un ascenso más adelante.

El principal objetivo ahora es el armado del equipo, estamos enfocados en eso y es fundamental ya que quedó un poco desarmado del año pasado. "

Refuerzos para Unión

Con respecto a la llegada de refuerzos, Molins explicó: "Estuvimos siguiendo la campaña del año pasado, Unión pudo cumplir el objetivo de quedarse en la categoría que era lo más importante. Se han ido la mayoría de los jugadores pero pudimos renovar a varios chicos, por eso el objetivo principal es la reconstrucción del plantel.

Ya llegaron los primeros refuerzos; Matías Barrientos, defensor central de Guaraní Antonio Franco (Misiones) y Pedro Muné que yo lo tuve en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Nos tenemos que adaptar a un presupuesto para traer jugadores que nos puedan rendir. Trabajamos todos los días con la dirigencia viendo y ajustando los números. Primero vemos los chicos de inferiores y es algo que marcamos desde el principio que los chicos de la ciudad y/o la zona puedan tener un lugar importante.

Además estuvimos observando jugadores de Primera División o Primera Nacional como puede ser Atlético de Rafaela, con pocos minutos, que integran el plantel profesional y se puedan adaptar a la categoría, o sea jugadores jóvenes y con proyección.

Nosotros ya nos reunímos con la gente de Rafaela y se sumarían (Santiago) Colombatti, (Alejo) Ceccherini, (Ciro) Leineker y la posibilidad de un cuarto futbolísta."

También leer: /contenido/10971/atletico-de-rafaela-cedera-jugadores-a-union-de-sunchales

Te puede interesar
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 14 de abril de 2024

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

union sarmiento

Unión de Sunchales sumó una nueva derrota

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde no pudo en su debut como local y cayó 2-1 ante Sarmiento de La Banda por la 2° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Rodrigo Bernal y Nahuel Speck, anotaron los goles visitantes. Ismael Blanco, el gol para los sunchalenses.

san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.