Cristian Molins: "Ahora, el objetivo principal es el armado del equipo"

En una entrevista realizada por nuestros amigos de Sunchales Día x Día, Cristian Molins brindó detalles del inicio de la pretemporada al frente de Unión de Sunchales, con vistas al arranque del Torneo Federal A. Expectativas, refuerzos y otros detalles que el DT contó para empezar a conocer cómo será El Bicho Verde, versión 2023.

"Sunchales es una muy linda ciudad, ordenada y cómoda para poder vivir. Se llega rápido a todos los lugares así que en ese sentido es bastante práctico el día a día. Soy de Maciel, un pueblo de Santa Fe así que me siento como en casa.", dijo Molins para empezar la charla.
Por otra parte, contó cómo se dieron las negociaciones para llegar a Unión de Sunchales y cuáles serán los objetivos para esta temporada 2023. "A mitad de enero tuve un primer contacto con Cristian Astore (Presidente de Unión de Sunchales), nos juntamos, presentamos un proyecto y también escuchamos lo que tenían pensado los dirigentes. Charlamos sobre lo que es el Torneo Federal, lo que podría ser el armado del equipo, el conocimiento que teníamos nosotros de la categoría y nuestra forma de trabajo.
Después pasaron unos 10, 15 días y mostraron un primer interés para avanzar en las charlas y el proyecto para este año 2023. A la siguiente semana llegamos a un acuerdo total y se dio la posibilidad de venir a Unión de Sunchales. En mi caso me motiva estar en un equipo del Federal A y en Unión de Sunchales, una institución tradicional de la categoría y veremos si podemos estar en la etapa final para ver si podemos pelear un ascenso más adelante.
El principal objetivo ahora es el armado del equipo, estamos enfocados en eso y es fundamental ya que quedó un poco desarmado del año pasado. "
Refuerzos para Unión
Con respecto a la llegada de refuerzos, Molins explicó: "Estuvimos siguiendo la campaña del año pasado, Unión pudo cumplir el objetivo de quedarse en la categoría que era lo más importante. Se han ido la mayoría de los jugadores pero pudimos renovar a varios chicos, por eso el objetivo principal es la reconstrucción del plantel.
Ya llegaron los primeros refuerzos; Matías Barrientos, defensor central de Guaraní Antonio Franco (Misiones) y Pedro Muné que yo lo tuve en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Nos tenemos que adaptar a un presupuesto para traer jugadores que nos puedan rendir. Trabajamos todos los días con la dirigencia viendo y ajustando los números. Primero vemos los chicos de inferiores y es algo que marcamos desde el principio que los chicos de la ciudad y/o la zona puedan tener un lugar importante.
Además estuvimos observando jugadores de Primera División o Primera Nacional como puede ser Atlético de Rafaela, con pocos minutos, que integran el plantel profesional y se puedan adaptar a la categoría, o sea jugadores jóvenes y con proyección.
Nosotros ya nos reunímos con la gente de Rafaela y se sumarían (Santiago) Colombatti, (Alejo) Ceccherini, (Ciro) Leineker y la posibilidad de un cuarto futbolísta."
También leer: /contenido/10971/atletico-de-rafaela-cedera-jugadores-a-union-de-sunchales