Newell's recibirá a Vélez en el Parque

Este viernes, desde las 20 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional, el equipo de Gabriel Heinze debutará en su casa ante El Fortín de Liniers. El árbitro será Fernando Espínoza.

Liga Profesional 03 de febrero de 2023 Redacción Redacción
negro
La Lepra buscará su primer triunfo en Rosario. (Foto: Prensa NOB)

Este viernes, a partir de las 20, Newell's Old Boys hará su debut en el Parque Independencia y recibirá a Vélez Sarsfield por la 2° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Fernando Espinoza, será el encargado de impartir justicia. Iván Núñez y Eduardo Lucero, serán los asistentes y Franco Acita será el cuarto árbitro.

El equipo del Gringo Heinze buscará su primer triunfo en la temporada, en su casa y ante su gente. La idea principal será no cometer tantos errores y cederle ventajas a un rival, que en este caso no va a perdonar. La Lepra sumó algunos refuerzos y confirmó la llegada del rafaelino ex Atlético, Angelo Martino.

Por otra parte, el DT rojinegro no podrá contar con el lateral uruguayo Armando Méndez, quien se fracturó en el antebrazo izquierdo en el partido ante "El Calamar", y su lugar será ocupado por el juvenil Tomás Jacob o Jherson Mosquera. Mientras que en el mediocampo el ecuatoriano Djorkaeff Reasco reemplazará a Guillermo Balzi, en tanto que en la ofensiva, Nazareno Funez reemplazará a Genaro Rossi.

En la 1° fecha, Newell’s empató 2-2 ante Platense mientras que Vélez viene de ganarle a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 1.

2° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Newell's Old Boys Vs. Vélez Sarsfield
Viernes 03/02 - Estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" - Horario: 20.00  

Probables formaciones:

Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Jacob o Mosquera, Víctor Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Bruno Pittón; Djorkaeff Reasco, Juan Sforza, Iván Gómez; Francisco González, Nazareno Funez y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Juan Méndez, José Florentín; Walter Bou, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

Se jugará con público

La posibilidad de que el encuentro entre Newell's y Vélez se disputará a puertas cerradas surgió a raiz del grave episodio ocurrido el miércoles por la noche con la muerte de un joven en la puerta 6 del estadio "Marcelo A. Bielsa".

“Los hinchas van a tener la seguridad necesaria para este tipo de eventos en el estadio”, dijo Pucheta quien aseguró que para el partido estaban confirmados 410 policías dispuestos al operativo y que “seguramente otros 100 efectivos de seguridad serán destinados para armar un anillo perimetral para mayor control teniendo en cuenta lo sucedido.

Para el funcionario provincial “el club queda involucrado, pero no tiene nada que ver la institución con lo que sucedió”, afirmó y que con este tipo de hechos “buscan visibilidad, si se suspende el público en el partido se van a dar como ganadores de este hecho.”, dijo Gustavo Pucheta de la Subsecretaría de Seguridad Preventiva en diálogo con Cadena3.com.

Te puede interesar
Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.