El legado de los Sánchez en Gimnasia y Esgrima de La Plata

El rafaelino, hijo de Antonio Sánchez Astrolog, jugó su segundo partido con la camiseta del Lobo en la Liga Profesional del Fútbol Argentino. ¡PaloyGol charló con el jugador y te contamos todo los detalles!

Liga Profesional 12 de febrero de 2023 Redacción Redacción
Tonio y Feli
Primero Antonio, ahora Felipe. (Foto: Arte / PaloyGol)

Pese a la derrota 0-2 ante Defensa y Justicia, quién le quita la felicidad a Felipe Sánchez de jugar sus primeros 90 minutos oficiales como futbolísta profesional de Gimnasia y Esgrima de La Plata y con un estadio "explotado" de hinchas triperos.

Ésto ocurrió el pasado lunes, cuando por la segunda fecha, "El Lobo" con un equipo lleno de jóvenes promesas, no pudo vencer al Halcón de Florencio Varela. Sin embargo, los pibes se fueron muy respaldados por el púiblico local que entiendió la necesidad de darles tiempo a muchos de estos juveniles futbolístas de Gimnasia.

Felipe Sánchez es rafaelino, tiene 18 años y juega como segundo marcador central. El más chico de los Sánchez es hijo de Antonio Sánchez Astrolog, ex jugador de Gimnasia y también de Atlético de Rafaela. Felipe mostró un juego correcto dentro de las circunstancias de un partido que tampoco lo exigió demasiado y que el visitante solo lo ganó por ser más efectivo en jugadas muy aisladas durante todo el juego. Incluso el segundo gol llegó de tiro penal.

PaloyGol.com.ar charló con Felipe sobre las sensaciones de estos primeros partidos con la camiseta del club de sus amores y al que sin dudas defenderá a capa y espada en cada encuentro que tenga que jugar.

"Lo primero que se me pasó por la cabeza fueron todos los momentos que viví y todo el esfuerzo que hizo mi familia para estar donde estoy. Estaba muy contento y con muchas ganas de que empezara el partido. Caminando por el tunel iba recordando todo eso. Después en el partido se me pasó todo y estuve 100% enfocado en el juego.", dijo Felipe.

Además, el pibe de Rafaela agregó: "Ser hincha, como siempre desde que llegué al club sé que lo tengo que defender a muerte. Mato y muero por esta camiseta, sinceramente. ¡Es una alegría triple! Ahora mi sueño sería jugar el clásico y vivir eso sería de las experiencias más hermosas porque se paraliza la ciudad, literalmente, por el partido y sería un sueño ganar el clásico después de varios años que no se le da a Gimnasia."

Con respecto a su paso por Atlético de Rafaela y en donde su papá también fue jugador destacado e histórico del ascenso de 1989, Felipe contó: "En Atlético no estaba jugando, no tenía continuidad. Jugaba en la Liga y en AFA iba al banco, porque siempre tuve compañeros que estaban en otro nivel en esa categoría y debutaron muy rápido en primera porque eran unos cracks.

A mí nunca se me dio la oportunidad y bueno yo ya tenía pensado ir a Gimnasia. Manuel, mi hermano, cumplió este sueño de jugar en Gimnasia yo le dije a mi papá que también quería jugar en el Lobo. Se dio la posibilidad de probarme y quedé."

¡El abrazo a una Pulga!

Felipe no solo hizo realidad su sueño de jugar en Primera sino que antes también se dio el lujo de abrazar y besar a Luis Miguel El Pulga Rodriguez, en un clásico ante Estudiantes de La Plata. ¿Cómo fue ese momento Feli?

"Fue cuando mete el segundo gol, de los tres que hizo en el clásico. Él fue a festejar ahí al lado donde yo estaba de alcanza-pelotas, me pongo a festejar con la gente y miro al costado y lo tenía al Pulga. Yo con la locura que nos pusimos 2-1 y justo le di el beso y se ve que estaban todas las cámaras apuntando y nunca me di cuenta (risas). Llegué a mi casa y tenía el teléfono explotado de mensajes que me decían que había salido con El Pulga por todos lados."

chanchezBeso y Abrazo de corazón, de Felipe a Luis Miguel Rodríguez. (Foto: SC)

Te puede interesar
Lo más visto