Nazareno Funez deja San Martín de San Juan y vuelve a Newell’s
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
El rafaelino, hijo de Antonio Sánchez Astrolog, jugó su segundo partido con la camiseta del Lobo en la Liga Profesional del Fútbol Argentino. ¡PaloyGol charló con el jugador y te contamos todo los detalles!
LPF (Liga Profesional de Fútbol)12 de febrero de 2023RedacciónPese a la derrota 0-2 ante Defensa y Justicia, quién le quita la felicidad a Felipe Sánchez de jugar sus primeros 90 minutos oficiales como futbolísta profesional de Gimnasia y Esgrima de La Plata y con un estadio "explotado" de hinchas triperos.
Ésto ocurrió el pasado lunes, cuando por la segunda fecha, "El Lobo" con un equipo lleno de jóvenes promesas, no pudo vencer al Halcón de Florencio Varela. Sin embargo, los pibes se fueron muy respaldados por el púiblico local que entiendió la necesidad de darles tiempo a muchos de estos juveniles futbolístas de Gimnasia.
Felipe Sánchez es rafaelino, tiene 18 años y juega como segundo marcador central. El más chico de los Sánchez es hijo de Antonio Sánchez Astrolog, ex jugador de Gimnasia y también de Atlético de Rafaela. Felipe mostró un juego correcto dentro de las circunstancias de un partido que tampoco lo exigió demasiado y que el visitante solo lo ganó por ser más efectivo en jugadas muy aisladas durante todo el juego. Incluso el segundo gol llegó de tiro penal.
PaloyGol.com.ar charló con Felipe sobre las sensaciones de estos primeros partidos con la camiseta del club de sus amores y al que sin dudas defenderá a capa y espada en cada encuentro que tenga que jugar.
"Lo primero que se me pasó por la cabeza fueron todos los momentos que viví y todo el esfuerzo que hizo mi familia para estar donde estoy. Estaba muy contento y con muchas ganas de que empezara el partido. Caminando por el tunel iba recordando todo eso. Después en el partido se me pasó todo y estuve 100% enfocado en el juego.", dijo Felipe.
Además, el pibe de Rafaela agregó: "Ser hincha, como siempre desde que llegué al club sé que lo tengo que defender a muerte. Mato y muero por esta camiseta, sinceramente. ¡Es una alegría triple! Ahora mi sueño sería jugar el clásico y vivir eso sería de las experiencias más hermosas porque se paraliza la ciudad, literalmente, por el partido y sería un sueño ganar el clásico después de varios años que no se le da a Gimnasia."
Con respecto a su paso por Atlético de Rafaela y en donde su papá también fue jugador destacado e histórico del ascenso de 1989, Felipe contó: "En Atlético no estaba jugando, no tenía continuidad. Jugaba en la Liga y en AFA iba al banco, porque siempre tuve compañeros que estaban en otro nivel en esa categoría y debutaron muy rápido en primera porque eran unos cracks.
A mí nunca se me dio la oportunidad y bueno yo ya tenía pensado ir a Gimnasia. Manuel, mi hermano, cumplió este sueño de jugar en Gimnasia yo le dije a mi papá que también quería jugar en el Lobo. Se dio la posibilidad de probarme y quedé."
Felipe no solo hizo realidad su sueño de jugar en Primera sino que antes también se dio el lujo de abrazar y besar a Luis Miguel El Pulga Rodriguez, en un clásico ante Estudiantes de La Plata. ¿Cómo fue ese momento Feli?
"Fue cuando mete el segundo gol, de los tres que hizo en el clásico. Él fue a festejar ahí al lado donde yo estaba de alcanza-pelotas, me pongo a festejar con la gente y miro al costado y lo tenía al Pulga. Yo con la locura que nos pusimos 2-1 y justo le di el beso y se ve que estaban todas las cámaras apuntando y nunca me di cuenta (risas). Llegué a mi casa y tenía el teléfono explotado de mensajes que me decían que había salido con El Pulga por todos lados."
Beso y Abrazo de corazón, de Felipe a Luis Miguel Rodríguez. (Foto: SC)
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
En un duelo sin impacto en la clasificación continental, Rosario Central se impuso 2-1 a Belgrano en el "Gigante de Arroyito", marcando el cierre de un torneo irregular para ambos equipos. Marco Ruben cerró su carrera de la mejor manera en su casa.
Con la clasificación a la Copa Sudamericana asegurada, el equipo del Kily González busca finalizar el año con un triunfo. Una lesión obliga a una modificación en el once inicial. Este domingo, desde las 17 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
La AFA definió el formato de competencia para el próximo año, con 30 equipos, dos torneos y una planificación que garantiza actividad durante todo el año.
El máximo goleador de la era profesional de Rosario Central jugará este sábado, desde las 17, su último partido en el "Gigante de Arroyito" frente a Belgrano de Córdoba. Una carrera llena de hitos que marcó al pueblo "canalla".
"La BH" visitará este domingo a Atlético Carcarañá por el partido de vuelta de la semifinal de la Región Litoral Sur. En la ida, los rafaelinos se impusieron por 2 a 0 y quedaron bien parados para avanzar la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur.
El volante entrerriano, uno de los refuerzos destacados en Atlético de Rafaela para afrontar el Torneo Federal A, charló con PaloyGol y asumió la gran responsabilidad y el compromiso que tiene "La Crema" de volver lo más rápido posible a la Primera Nacional.
Pensando en una nueva temporada de la categoría de Liga Rafaelina de Fútbol, este año "El Bicho Colorado" se sumará a las competencias y hay muchas expectativas y ganas de ser protagonistas. ¡Te contamos todos los detalles!
El cordobés, quien ascendió a Primera División con Atlético de Rafaela en 2011, regresó a "La Crema", pero esta vez como uno de los ayudantes de campo de Iván Juárez para afrontar la temporada 2025 del Torneo Federal A. ¡PaloyGol charló con "El Flaco!
El conjunto de Ariel Holan arrancará el torneo el jueves 23 de enero en Mendoza. La AFA modificó el horario y escenario original del encuentro.