¿Cómo sigue la Copa Federación y quién será el próximo rival de Peñarol?

La competencia provincial cerró su primera fase y el elenco de barrio Villa Rosas es el único sobreviviente de Liga Rafaelina de Fútbol. ¿Cómo serán los cruces de la segunda ronda y a quién deberá enfrentar Peña?

Copa Federación 06 de febrero de 2023 Redacción Redacción
sanje
El equipo que espera por Peñarol para la 2° fase.

La Copa Federación 2023 cerró este domingo la primera fase de la competencia y en cuanto a representantes de Liga Rafaelina de Fútbol, solamente Peñarol sigue en carrera. El elenco de barrio Villa Rosas eliminó a Argentino de Humberto y ahora deberá enfrentar a Atlético San Jerónimo en el cruce por la segunda fase.

El próximo rival dejó en el camino a Juventud Guadalupe de San Jorge a través de la serie de los penales. Luego de empatar ambos partidos por el mismo resultado (2-2). Fue triunfo del equipo de San Jerónimo por 4 a 2. Es la primera participación histórica en el torneo provincial y las expectativas por seguir avanzando, son muchas para toda la localidad santafesina.

Cómo jugador más destacado y de reconocida trayectoria, Atlético San Jerónimo cuenta en sus filas con Walter Encinas, el defensor de 32 años, ex Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Sarmiento de Resistencia (Chaco), entre otros.

Vale recordar que la Copa Federación otorgará varias plazas para participar de la próxima Copa Santa Fe, el gran anhelo de la mayoría de los clubes que sueñan con tener alguna chance histórica de enfrentar a los equipos más poderosos de la provincia.

Se quedó afuera el último campeón

La gran nota de la jornada de este domingo la dio UNL (Universidad Nacional del Litoral) que eliminó a Náutico El Quillá, el último campeón de la Copa Federación. Los universitarios golearon 3 a 0 y despidieron al "tiburón" que dejó, de manera temprana, la competencia regional.

En la ida había sido 0 a 0, pero en la revancha UNL sorprendió con su juego y ante un desconocido El Quillá, se quedó con la clasificación a la segunda ronda.

el quilláSorpresa por la temprana eliminación del Campeón. (Foto: El Litoral)

Te puede interesar
Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.