¿Cómo sigue la Copa Federación y quién será el próximo rival de Peñarol?

La competencia provincial cerró su primera fase y el elenco de barrio Villa Rosas es el único sobreviviente de Liga Rafaelina de Fútbol. ¿Cómo serán los cruces de la segunda ronda y a quién deberá enfrentar Peña?

Copa Federación 06 de febrero de 2023 Redacción Redacción
sanje
El equipo que espera por Peñarol para la 2° fase.

La Copa Federación 2023 cerró este domingo la primera fase de la competencia y en cuanto a representantes de Liga Rafaelina de Fútbol, solamente Peñarol sigue en carrera. El elenco de barrio Villa Rosas eliminó a Argentino de Humberto y ahora deberá enfrentar a Atlético San Jerónimo en el cruce por la segunda fase.

El próximo rival dejó en el camino a Juventud Guadalupe de San Jorge a través de la serie de los penales. Luego de empatar ambos partidos por el mismo resultado (2-2). Fue triunfo del equipo de San Jerónimo por 4 a 2. Es la primera participación histórica en el torneo provincial y las expectativas por seguir avanzando, son muchas para toda la localidad santafesina.

Cómo jugador más destacado y de reconocida trayectoria, Atlético San Jerónimo cuenta en sus filas con Walter Encinas, el defensor de 32 años, ex Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Sarmiento de Resistencia (Chaco), entre otros.

Vale recordar que la Copa Federación otorgará varias plazas para participar de la próxima Copa Santa Fe, el gran anhelo de la mayoría de los clubes que sueñan con tener alguna chance histórica de enfrentar a los equipos más poderosos de la provincia.

Se quedó afuera el último campeón

La gran nota de la jornada de este domingo la dio UNL (Universidad Nacional del Litoral) que eliminó a Náutico El Quillá, el último campeón de la Copa Federación. Los universitarios golearon 3 a 0 y despidieron al "tiburón" que dejó, de manera temprana, la competencia regional.

En la ida había sido 0 a 0, pero en la revancha UNL sorprendió con su juego y ante un desconocido El Quillá, se quedó con la clasificación a la segunda ronda.

el quilláSorpresa por la temprana eliminación del Campeón. (Foto: El Litoral)

Te puede interesar
ferro tiro

Ferro, a todo o nada, en Felicia

Redacción
Copa Federación 03 de marzo de 2024

El equipo rafaelino se presentará este domingo, a partir de las 17, ante Tiro Federal por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación 2024. En la ida fue empate 1 a 1. Los dirigidos por Hugo Togni deberán ganar para conseguir la clasificación.

Lo más visto
leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Hoy

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.