¿Cómo sigue la Copa Federación y quién será el próximo rival de Peñarol?

La competencia provincial cerró su primera fase y el elenco de barrio Villa Rosas es el único sobreviviente de Liga Rafaelina de Fútbol. ¿Cómo serán los cruces de la segunda ronda y a quién deberá enfrentar Peña?

Copa Federación06/02/2023RedacciónRedacción
sanje
El equipo que espera por Peñarol para la 2° fase.

La Copa Federación 2023 cerró este domingo la primera fase de la competencia y en cuanto a representantes de Liga Rafaelina de Fútbol, solamente Peñarol sigue en carrera. El elenco de barrio Villa Rosas eliminó a Argentino de Humberto y ahora deberá enfrentar a Atlético San Jerónimo en el cruce por la segunda fase.

El próximo rival dejó en el camino a Juventud Guadalupe de San Jorge a través de la serie de los penales. Luego de empatar ambos partidos por el mismo resultado (2-2). Fue triunfo del equipo de San Jerónimo por 4 a 2. Es la primera participación histórica en el torneo provincial y las expectativas por seguir avanzando, son muchas para toda la localidad santafesina.

Cómo jugador más destacado y de reconocida trayectoria, Atlético San Jerónimo cuenta en sus filas con Walter Encinas, el defensor de 32 años, ex Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Sarmiento de Resistencia (Chaco), entre otros.

Vale recordar que la Copa Federación otorgará varias plazas para participar de la próxima Copa Santa Fe, el gran anhelo de la mayoría de los clubes que sueñan con tener alguna chance histórica de enfrentar a los equipos más poderosos de la provincia.

Se quedó afuera el último campeón

La gran nota de la jornada de este domingo la dio UNL (Universidad Nacional del Litoral) que eliminó a Náutico El Quillá, el último campeón de la Copa Federación. Los universitarios golearon 3 a 0 y despidieron al "tiburón" que dejó, de manera temprana, la competencia regional.

En la ida había sido 0 a 0, pero en la revancha UNL sorprendió con su juego y ante un desconocido El Quillá, se quedó con la clasificación a la segunda ronda.

el quilláSorpresa por la temprana eliminación del Campeón. (Foto: El Litoral)

Te puede interesar
tostado

Atlético Tostado quedó a un paso de revalidar el título provincial

Redacción
Copa Federación31/03/2025

El actual campeón de la Copa Federación igualó 1 a 1 ante Centenario de San José de la Esquina, por el partido de ida de la final de la competencia provincial. Amilcar Monzón abrió la cuenta para los visitantes y Juan Martín Mosqueda empató para el conjunto local. La definición será el próximo fin de semana.

quilmes

Quilmes se quedó sin sueño copero

Redacción
Copa Federación09/03/2025

"El Cervecero" igualó 2 a 2 en su visita a San Lorenzo de Ambrosetti por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación 2025. En la ida había caído 1-0 y por eso se quedó sin chances de seguir en la competencia provincial.

quilmes 1

Paso en falso para "El Cervecero"

Redacción
Copa Federación04/03/2025

Quilmes cayó 1-0 en su casa ante San Lorenzo de Ambrosetti, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Federación 2025. Juan Basualdo marcó el tanto para el elenco visitante. Además, en un duelo de arqueros, Bergero le atajó un penal a López. El próximo fin de semana se definirá la serie, en la localidad del norte santafesino.

Lo más visto
web

Newell's no pudo con Mazatlán FC

Redacción
Mundo04/07/2025

"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.

BH

Ben Hur a todo o nada en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A05/07/2025

"La BH" se presentará este domingo, a partir de las 16.05 ante Douglas Haig por la 17° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Luis Martínez (San Rafael) será el juez principal del encuentro.

colon1

Colón buscará algo de aire en Chaco

Redacción
Primera Nacional05/07/2025

Por la fecha 21 de la Zona B, "El Sabalero" jugará este domingo desde las 16 en Resistencia. Sin Yllana, el interinato recae en Martín Minella, que incluyó a un juvenil debutante entre los convocados.