Se presentó oficialmente la candidatura para el Mundial 2030

Dirigentes del fútbol de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay se reunieron este martes en el Predio de AFA para anunciar publicamente la candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2030. ¿Qué estadios podrían ser utilizados en nuestro país?

Mundo 07 de febrero de 2023 Redacción Redacción
messi
Hace unos años, Suárez y Messi ya anunciaban la posible canddatura para organizar el Mundial 2030. (Foto: Archivo PaloyGol)

Este martes se lanzó oficialmente la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para organizar el Mundial 2030, a 100 años de la primera Copa del Mundo en Uruguay.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez y el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, quien dijo que: "es un gran desafío pensarse como sede del Mundial 2030 en conjunto con Paraguay, Uruguay y Chile."

Y si bien habrá que esperar hasta el 74° Congreso de la FIFA del 2024 para conocer la decisión final, ya se empiezan a manejar posibles estadios... ¿En qué canchas se jugaría si la propuesta de Sudamérica gana la pulseada?

Por el momento, se acordó que la inauguración sería en el Monumental y la final se disputaría en el Centenario de Uruguay, sede de la primera definición de una copa del mundo.

Pero además del estadio de River, la Argentina podría tener otras cuatro sedes. ¿Los candidatos? El Kempes de Córdoba, el Único de La Plata, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza. De todos modos, también aparecen como opciones el Minella de Mar del Plata y el estadio del Bicentenario de San Juan.

Contra quiénes compiten

El cuarteto de países sudamericanos, como ocurre siempre en estos casos, tendrá una dura competencia porque el trinomio España-Portugal (se sumaría Ucrania), Marruecos y Arabia Saudita (con Grecia y Egipto) también aspiran a ser elegidos en el congreso de la FIFA a realizarse en el 2024 (todavía no está definida la fecha).

juntosLa imagen que acompaña a la candidatura de los sudamericanos.

Te puede interesar
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo 13 de junio de 2024

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.

messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo 28 de mayo de 2024

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?

Lo más visto