
El entrenador rafaelino Lucas Bovaglio fue presentado en Rancagua para encarar la temporada 2026 y liderar al “Celeste” en su regreso a la Copa Libertadores, tras la salida de Francisco Meneghini.
Dirigentes del fútbol de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay se reunieron este martes en el Predio de AFA para anunciar publicamente la candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2030. ¿Qué estadios podrían ser utilizados en nuestro país?
Mundo07/02/2023
Redacción
Este martes se lanzó oficialmente la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para organizar el Mundial 2030, a 100 años de la primera Copa del Mundo en Uruguay.
Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez y el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, quien dijo que: "es un gran desafío pensarse como sede del Mundial 2030 en conjunto con Paraguay, Uruguay y Chile."
Y si bien habrá que esperar hasta el 74° Congreso de la FIFA del 2024 para conocer la decisión final, ya se empiezan a manejar posibles estadios... ¿En qué canchas se jugaría si la propuesta de Sudamérica gana la pulseada?
Por el momento, se acordó que la inauguración sería en el Monumental y la final se disputaría en el Centenario de Uruguay, sede de la primera definición de una copa del mundo.
Pero además del estadio de River, la Argentina podría tener otras cuatro sedes. ¿Los candidatos? El Kempes de Córdoba, el Único de La Plata, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza. De todos modos, también aparecen como opciones el Minella de Mar del Plata y el estadio del Bicentenario de San Juan.
El cuarteto de países sudamericanos, como ocurre siempre en estos casos, tendrá una dura competencia porque el trinomio España-Portugal (se sumaría Ucrania), Marruecos y Arabia Saudita (con Grecia y Egipto) también aspiran a ser elegidos en el congreso de la FIFA a realizarse en el 2024 (todavía no está definida la fecha).
La imagen que acompaña a la candidatura de los sudamericanos.



El entrenador rafaelino Lucas Bovaglio fue presentado en Rancagua para encarar la temporada 2026 y liderar al “Celeste” en su regreso a la Copa Libertadores, tras la salida de Francisco Meneghini.

El pasado fin de semana, el rafaelino anotó un verdadero golazo en la victoria de su equipo, Carrarese Calcio ante el Virtus Entella, en la Serie B del fútbol italiano ¡Mirá el video!

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

El entrerriano ex Atlético de Rafaela volvió a quedarse con el título de máximo artillero del fútbol chileno. Sumó su sexto trofeo consecutivo y quedó a un paso de igualar un récord histórico que lleva más de 80 años.

La AUF propone un torneo binacional con cuatro equipos, pero en la AFA creen que será difícil encajarlo en un 2026 repleto de competencia.

FIFA confirmó los 12 cabezas de serie para el sorteo del 5 de diciembre y Argentina estará entre las máximas potencias del certamen que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos.

Con un sentido posteo en su cuenta de Instagram, el entrerriano se despidió de "La Crema" y agradeció ser parte de una temporada para el recuerdo con el regreso a la Primera Nacional. "Para mí ha sido un placer haber vestido esta camiseta", dijo el jugador.

El delantero arribó a Rosario y firmó contrato por una temporada. Llega libre desde Independiente del Valle, donde fue campeón y máximo goleador.

En una nueva jornada de pretemporada, "El Sabalero" hizo fútbol en el Predio "4 de Junio" y el DT paró dos equipos pensando en el debut ante Deportivo Madryn por la Primera Nacional.

En una nueva jornada de pretemporada en Casa Unión, el DT rojiblanco dispuso minutos de fútbol informal y mezcló titulares, suplentes y juveniles.

El defensor es otro de los nuevos refuerzos para Atlético de Rafaela. Llegó proveniente de Sarmiento de La Banda y se sumará al plantel conducido por Iván Juárez.