Libertad se quedó con la Copa "Ciudad de Sunchales"

La Liga - Primera A 21 de febrero de 2023 Por Redacción
Por penales, Los Tigres superaron 8-7 por penales a su clásico rival Unión. En los 90 minutos habían igualado 1 a 1. Por el tercer y cuarto puesto, Deportivo Tacural derrotó 3-2 al Deportivo Aldao.
libertad
El dueño de casa se quedó con la copa de la ciudad. (Foto: Prensa Libertad)

La tercera edición de la Copa "Ciudad de Sunchales" llegó a su fin con una apasionante segunda jornada disputada este lunes, en la que se definieron las ubicaciones de los protagonistas. En primer turno, Deportivo Tacural que había caído goleado 5-0 ante Libertad, superó 3-2 al Deportivo Aldao que también fue derrotado 4-0 por Unión de Sunchales, en semifinales del torneo de verano.

3° y 4° Puesto - Copa "Ciudad de Sunchales"
Deportivo Tacural 3 2 Deportivo Aldao

La final se definió a penales

En segundo turno y bajo un verdadero clima de clásico, Libertad y Unión disputaron una vez más el derby sunchalense. En los 90 minutos fue empate 1 a 1. Santino Faudone abrió la cuenta para El Bicho Verde a los 22 minutos y Tomás Montini lo igualó a los 35', para el conjunto conducido por Gustavo Giorgi.

Ya en la serie de penales y después de una larga definición, Los Tigres se impusieron 8-7. Adelquis Ruffini, arquero de Libertad fue la gran figura, ya que contuvo tres penales; a Menna, Siben y el último a Duarte.

Final - Copa "Ciudad de Sunchales"
Libertad de Sunchales 1 1 Unión de Sunchales
 Goles: 22' Santino Faudone (U) y 35' Tomas Montini (L)

Formaciones:

Libertad de Sunchales: Ruffini; Bravo, Diaz, Rafael y Chiappero; Montini, Visetti, Mansilla y Lehmann; Quiroga y Ceratto. DT: Gustavo Giorgi.

Unión de Sunchales: Sandoval; Duarte, Siben, Baudin y Peralta; Alassia, Faudone, Menna e Ibañez; Gaido y Tejeda. DT: César Eijo.

Te puede interesar