Peñarol cayó en su casa ante Rivadavia de San Genaro

Los de Villa Rosas perdieron de local por la mínima diferencia con Sportivo Rivadavia. El próximo domingo deberán ir por la heroica para seguir en la Copa Federación.

Copa Federación 26 de febrero de 2023
peñarol_san genaro
Peña no pudo en su estadio y deberá ganar el próximo domingo de visitante (Foto: Prensa Peñarol)

Este domingo en barrio Villa Rosas, Peñarol recibió a Sportivo Rivadavia de San Genaro, por el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Federación.

El encuentro arrancó muy parejo, con los dos equipos estudiándose y casi sin arriesgar. Peñarol era quien trataba de plantarse a campo rival, pero le costaba demasiado ya que los de San Genaro estaban bien parados de mitad de cancha hacia atrás. Con centros y pelotas paradas, ambos equipos intentaron generar alguna situación de gol durante casi todo el primer tiempo.

A los 40 minutos un remate de Nazzi obligó al arquero de Sportivo a estirarse para evitar el gol de Peñarol que sobre el final del primer tiempo mostró más que su rival. Sobre el final de los primeros 45 minutos, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de su número nueve, Lucas Delamordaz.

En la segunda mitad los locales salen decididos a buscar el partido teniendo en cuenta el hombre demás. Pero no les fue fácil, porque Rivadavia estuvo bien ordenado atrás y apostaba al contragolpe. A los 15 minutos, los de San Genaro llegaron por izquierda para tirar un centro al área y por intermedio de Juan Mansilla, sin marca por el medio, establecieron el 1-0 ante la sorpresa de todo Villa Rosas.

El gol fue un golpe duro para los dirigidos por Gustavo Rivarossa, que fueron en busca del empate por todos los medios. Fueron varias las situaciones con las que contó Peñarol para igualar, pero careció de eficacia y hasta arriesgó demasiado ante un rival que de contragolpe pudo haber convertido otro gol.

Terminó en derrota para Peñarol, que el próximo domingo a las 19 horas, deberá ir a ganar a San Genaro ante un equipo que mostró ser difícil, para conseguir el pasaporte a las semifinales de la Copa Federación.

Partido de ida - Cuartos de final- Copa Federación 2023
Peñarol 0 1 Sportivo Rivadavia de San Genaro
 Goles: ST: 15' Juan Mansilla (SR)

Formaciones:

Peñarol: Joaquín Pinzano; Nicolás Gómez, Jonathan Vásquez, Martin Lobos y Enzo Watier; Cristian Acuña, Martín Smith, Joaquín Nazzi y Agustín Tosseto; Brian Bork y Cristian Arias. DT: Gustavo Rivarossa.

Sportivo Rivadavia: Paolo Cavallero; Laureano Valdez, Gonzalo Gomez, Kevin Mazacco, Tomás Marinelli; Dante Formica, Juan Mansilla, Jaquín Gallardo, Emanuel Serra: Lucas Delamordaz y Esteban Ceballos.

Te puede interesar
berzero

Javier Berzero es el nuevo DT de Peñarol

Redacción
La Liga - Primera A 10 de enero de 2024

Tal como lo adelantó PaloyGol, el entrenador ex selecciones juveniles de LRF conducirá los destinos de "La V Azulada" en la temporada 2024. El primer desafío será defender el título de la Copa "Departamento Castellanos".

PEÑA

Peñarol y Colón de San Justo se cruzarán en Villa Rosas

Redacción
Torneo Regional 15 de diciembre de 2023

El supercampeón de LRF y el campeón de la Liga Santafesina de Fútbol se enfrentarán este sábado, a partir de las 19 por el partido de ida de la segunda fase del Torneo Regional Amateur. Luciano Tibolla, de Alcorta, será el juez principal del encuentro.

peña

Peñarol estaría muy cerca de anunciar el nuevo DT

Redacción
La Liga - Primera A 09 de enero de 2024

La institución de barrio Villa Rosas confirmaría esta semana al nuevo entrenador y sucesor de Hugo Togni para conducir al equipo en la temporada 2024 de Liga Rafaelina de Fútbol. El elegido ya tuvo otra etapa en el club y podría iniciar otro ciclo en "La V Azulada".

Peña

Peñarol cayó en Santa Fe

Redacción
Torneo Regional 03 de diciembre de 2023

El equipo de Hugo Togni no pudo con Náutico El Quillá y fue derrota 2 a 0. Gabriel Santos y Tomás Giandolfi marcaron para los santafesinos.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Hoy

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.