Atlético derrotó a Racing y se mantiene en las primeras posiciones

La Crema construyó un nuevo triunfo de local 2-1 ante La Academia cordobesa, en el partido correspondiente a la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Ignacio Lago y Claudio Bieler, de tiro penal anotaron para los rafaelinos. Franco Coronel descontó para la visita.

Primera Nacional26/02/2023Martín PedrolaMartín Pedrola
crema
Abrazo celeste para una nueva victoria en barrio Alberdi.(Foto: Prensa AR)

Este domingo por la noche en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, Atlético de Rafaela venció 2-1 a Racing de Córdoba por la tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Ignacio Lago y Claudio Bieler, de penal, marcaron para los locales. Franco Coronel, el gol para los cordobeses.

El encuentro empezó con buen ritmo, con Atlético teniendo la pelota intentando ser prolijo y asociando sus líneas. A diferencia de los primeros partidos, Alex Luna estuvo más participativo y por él pasó el juego de La Crema en los primeros 15 minutos. Además, el DT celeste Ezequiel Medrán sorprendió con el ingreso desde el arranque, de Nicolás Lamendola, cuando todo apuntaba a que Cristian Llama iba a estar entre los titulares.

A los 18!, una buena jugada celeste terminó con disparo desde larga distancia que encontró la pierna de Lago en el camino y le cambió la dirección de la pelota para meterse en el fondo de la rad. Nada pudo hacer el arquero visitante Leonardo Rodríguez.

Atlético controló la ventaja y tuvo buenos pasajes de fútbol, con Facundo Soloa firme en la recuperación, con un buen partido de Portillo que también supo aprovechar la banda derecha y le ganó toda la noche el duelo a su marca, el ex Atlético de Rafaela, Gianfranco Ferrero.

El complemento

En el segundo tiempo, la sorpresa fue grande, el DT cordobés Carlos Bossio introdujo cuatro cambios y el esquema táctico fue totalmente diferente a lo visto en la primera mitad. Por eso La Academia salió con todo a buscar el empate y fue dominador en el primer cuarto de hora.

A menos de 10 minutos para el final, Medrán también metió modificaciones en La Crema y le dieron frescura y respiro al equipo que intentó descansar y cuidar el resultado en sus jugadores más experimentados. A los 36, jugadón de Ayrton Portillo, como en las viejas épocas que después de eludir tres rivales cayó en el área tocado por Ferrero. Nelson Sosa sancionó el claro penal. Claudio Bieler se hizo cargo, ejecución fuerte sobre el palo izquierdo, gol y 2-0 arriba.

Cuando el partido estaba practicamente liquidado, apenas sacó del medio Racing, Marco Peano quedó complicado por dos jugadores visitantes intentó esquivarlos pero Franco Coronel le robó la pelota al #1 y anotó el descuento. Se rompió el invicto y el suspenso estuvo hasta el final. Racing fue por el empate pero no lo encontró.

Atlético cerró un nuevo triunfo en casa, puntaje ideal en dos presentaciones en barrio Alberdi, más el punto de visitante frente a Atlanta. Se vendrá una semana corta, ya que el próximo viernes desde las 17, La Crema visitará a Deportivo Riestra.

3° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela21Racing de Córdoba
 Goles: 18' Ignacio Lago (AR), ST: 36' Claudio Bieler -p- (AR) y 38' Franco Coronel (R)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Matías Olguín, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Alex Luna y Nicolás Lamendola; Ignacio Lago y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Juan Mattia, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero; Claudio Monti, Emmanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Rodrigo Acosta y Alan Murialdo. DT: Carlos Bossio.

Te puede interesar
Lo más visto
ascenso lrf

¿Cómo se jugarán las semifinales para ascender a Primera A de LRF?

Redacción
La Liga - Primera B08/11/2025

Este domingo se jugarán los partidos de ida. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva, Deportivo Bella Italia, Moreno de Lehmann y Tiro Federal de Moisés Ville serán los protagonistas. En la Zona Sur, Talleres de María Juana, Sportivo Santa Clara, Libertad de Estación Clucellas y La Hidráulica de Frontera. ¡Todos los detalles aquí!

Colo Soloa en Puerto Madryn

Atlético iniciará "el otro camino" al ascenso

Redacción
Torneo Federal A08/11/2025

"La Crema" se presentará este domingo, desde las 11 de la mañana, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Diego Novelli (Tandil) será el árbitro principal del encuentro.