
"El Sabalero" debutó con triunfo 2-1 ante Deportivo Madryn, por la 1° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Alan Bonansea y Julián Marcioni anotaron para el elenco de Medrán. Luis Silba, descontó para los visitantes.
La Crema construyó un nuevo triunfo de local 2-1 ante La Academia cordobesa, en el partido correspondiente a la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Ignacio Lago y Claudio Bieler, de tiro penal anotaron para los rafaelinos. Franco Coronel descontó para la visita.
Primera Nacional26/02/2023
Martín Pedrola
Este domingo por la noche en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, Atlético de Rafaela venció 2-1 a Racing de Córdoba por la tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Ignacio Lago y Claudio Bieler, de penal, marcaron para los locales. Franco Coronel, el gol para los cordobeses.
El encuentro empezó con buen ritmo, con Atlético teniendo la pelota intentando ser prolijo y asociando sus líneas. A diferencia de los primeros partidos, Alex Luna estuvo más participativo y por él pasó el juego de La Crema en los primeros 15 minutos. Además, el DT celeste Ezequiel Medrán sorprendió con el ingreso desde el arranque, de Nicolás Lamendola, cuando todo apuntaba a que Cristian Llama iba a estar entre los titulares.
A los 18!, una buena jugada celeste terminó con disparo desde larga distancia que encontró la pierna de Lago en el camino y le cambió la dirección de la pelota para meterse en el fondo de la rad. Nada pudo hacer el arquero visitante Leonardo Rodríguez.
Atlético controló la ventaja y tuvo buenos pasajes de fútbol, con Facundo Soloa firme en la recuperación, con un buen partido de Portillo que también supo aprovechar la banda derecha y le ganó toda la noche el duelo a su marca, el ex Atlético de Rafaela, Gianfranco Ferrero.
En el segundo tiempo, la sorpresa fue grande, el DT cordobés Carlos Bossio introdujo cuatro cambios y el esquema táctico fue totalmente diferente a lo visto en la primera mitad. Por eso La Academia salió con todo a buscar el empate y fue dominador en el primer cuarto de hora.
A menos de 10 minutos para el final, Medrán también metió modificaciones en La Crema y le dieron frescura y respiro al equipo que intentó descansar y cuidar el resultado en sus jugadores más experimentados. A los 36, jugadón de Ayrton Portillo, como en las viejas épocas que después de eludir tres rivales cayó en el área tocado por Ferrero. Nelson Sosa sancionó el claro penal. Claudio Bieler se hizo cargo, ejecución fuerte sobre el palo izquierdo, gol y 2-0 arriba.
Cuando el partido estaba practicamente liquidado, apenas sacó del medio Racing, Marco Peano quedó complicado por dos jugadores visitantes intentó esquivarlos pero Franco Coronel le robó la pelota al #1 y anotó el descuento. Se rompió el invicto y el suspenso estuvo hasta el final. Racing fue por el empate pero no lo encontró.
Atlético cerró un nuevo triunfo en casa, puntaje ideal en dos presentaciones en barrio Alberdi, más el punto de visitante frente a Atlanta. Se vendrá una semana corta, ya que el próximo viernes desde las 17, La Crema visitará a Deportivo Riestra.
| 3° Fecha - Zona B - Primera Nacional | |||
| Atlético de Rafaela | 2 | 1 | Racing de Córdoba |
| Goles: 18' Ignacio Lago (AR), ST: 36' Claudio Bieler -p- (AR) y 38' Franco Coronel (R) | |||
Formaciones:
Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Matías Olguín, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Alex Luna y Nicolás Lamendola; Ignacio Lago y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.
Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Juan Mattia, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero; Claudio Monti, Emmanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Rodrigo Acosta y Alan Murialdo. DT: Carlos Bossio.



"El Sabalero" debutó con triunfo 2-1 ante Deportivo Madryn, por la 1° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Alan Bonansea y Julián Marcioni anotaron para el elenco de Medrán. Luis Silba, descontó para los visitantes.

"La Crema" igualó 0 a 0 ante Almagro, en el regreso del equipo rafaelino a la segunda categoría del fútbol argentino. Mostró buenos pasajes de fútbol, pensando en lo que viene para la temporada.

Este sábado, desde las 20, "El Sabalero" recibirá al elenco de Madryn, por la 1° fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional. Pablo Giménez será el juez principal del encuentro.

Este martes por la noche en el Gimnasio "Lucio V. Casarín", "La Crema" presentó a sus protagonistas para la temporada 2026 de la Primera Nacional y la nueva indumentaria para la competencia. ¡Fijate todos los detalles!

La AFA rompió negociaciones con las empresas televisivas y se quedará con los derechos de transmisión. El primer mes será gratuito, pero luego los hinchas de "La Crema" tendrán que abonar una suscripción para seguir al equipo.

Tras el descanso del domingo, "El Sabalero" retomó los entrenamientos en el Predio "4 de Junio" y comenzó a transitar la semana previa al debut. Medrán mantiene la base del equipo y planifica toda la actividad en turno mañana.

"La BH" derrotó 1-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado global de la serie y quedó eliminado de la competencia regional.

La competencia liguista sigue definiendo clasificados a la siguiente instancia. Sportivo Norte, Atlético María Juana, Brown de San Vicente y Libertad de Estación Clucellas, entre otros, siguen en carrera. ¡Te contamos qué pasó entre jueves y sábado!

"La Crema" igualó 0 a 0 ante Almagro, en el regreso del equipo rafaelino a la segunda categoría del fútbol argentino. Mostró buenos pasajes de fútbol, pensando en lo que viene para la temporada.

"El León" ganó en el Predio del Autódromo, con goles de Facundo Díaz y Matías Emmert. Además, Zenón Pereyra volvió a vencer a Quilmes. El resto de los partidos que debían jugarse, serán reprogramados por LRF.

Con goles de Enzo Copetti y Ángel Di María, el equipo de Almirón consiguió su primer triunfo como local en el torneo y sumó tres puntos clave para acomodarse en la tabla.