Atlético derrotó a Racing y se mantiene en las primeras posiciones

La Crema construyó un nuevo triunfo de local 2-1 ante La Academia cordobesa, en el partido correspondiente a la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Ignacio Lago y Claudio Bieler, de tiro penal anotaron para los rafaelinos. Franco Coronel descontó para la visita.

Primera Nacional26/02/2023Martín PedrolaMartín Pedrola
crema
Abrazo celeste para una nueva victoria en barrio Alberdi.(Foto: Prensa AR)

Este domingo por la noche en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, Atlético de Rafaela venció 2-1 a Racing de Córdoba por la tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Ignacio Lago y Claudio Bieler, de penal, marcaron para los locales. Franco Coronel, el gol para los cordobeses.

El encuentro empezó con buen ritmo, con Atlético teniendo la pelota intentando ser prolijo y asociando sus líneas. A diferencia de los primeros partidos, Alex Luna estuvo más participativo y por él pasó el juego de La Crema en los primeros 15 minutos. Además, el DT celeste Ezequiel Medrán sorprendió con el ingreso desde el arranque, de Nicolás Lamendola, cuando todo apuntaba a que Cristian Llama iba a estar entre los titulares.

A los 18!, una buena jugada celeste terminó con disparo desde larga distancia que encontró la pierna de Lago en el camino y le cambió la dirección de la pelota para meterse en el fondo de la rad. Nada pudo hacer el arquero visitante Leonardo Rodríguez.

Atlético controló la ventaja y tuvo buenos pasajes de fútbol, con Facundo Soloa firme en la recuperación, con un buen partido de Portillo que también supo aprovechar la banda derecha y le ganó toda la noche el duelo a su marca, el ex Atlético de Rafaela, Gianfranco Ferrero.

El complemento

En el segundo tiempo, la sorpresa fue grande, el DT cordobés Carlos Bossio introdujo cuatro cambios y el esquema táctico fue totalmente diferente a lo visto en la primera mitad. Por eso La Academia salió con todo a buscar el empate y fue dominador en el primer cuarto de hora.

A menos de 10 minutos para el final, Medrán también metió modificaciones en La Crema y le dieron frescura y respiro al equipo que intentó descansar y cuidar el resultado en sus jugadores más experimentados. A los 36, jugadón de Ayrton Portillo, como en las viejas épocas que después de eludir tres rivales cayó en el área tocado por Ferrero. Nelson Sosa sancionó el claro penal. Claudio Bieler se hizo cargo, ejecución fuerte sobre el palo izquierdo, gol y 2-0 arriba.

Cuando el partido estaba practicamente liquidado, apenas sacó del medio Racing, Marco Peano quedó complicado por dos jugadores visitantes intentó esquivarlos pero Franco Coronel le robó la pelota al #1 y anotó el descuento. Se rompió el invicto y el suspenso estuvo hasta el final. Racing fue por el empate pero no lo encontró.

Atlético cerró un nuevo triunfo en casa, puntaje ideal en dos presentaciones en barrio Alberdi, más el punto de visitante frente a Atlanta. Se vendrá una semana corta, ya que el próximo viernes desde las 17, La Crema visitará a Deportivo Riestra.

3° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela21Racing de Córdoba
 Goles: 18' Ignacio Lago (AR), ST: 36' Claudio Bieler -p- (AR) y 38' Franco Coronel (R)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Matías Olguín, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Alex Luna y Nicolás Lamendola; Ignacio Lago y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Juan Mattia, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero; Claudio Monti, Emmanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Rodrigo Acosta y Alan Murialdo. DT: Carlos Bossio.

Te puede interesar
colon

Colón quiere seguir de racha en el Oeste

Redacción
Primera Nacional16/05/2025

Por la fecha 15 de la Zona B, Colón visitará a Deportivo Morón, este sábado desde las 17.05, con arbitraje de Bruno Amiconi. El equipo de Yllana buscará consolidar su levantada, en un reducto complicado.

COLON

¡Colón volvió a ganar y eso es noticia!

Redacción
Primera Nacional11/05/2025

Con gol de Federico Jourdan, "El Sabalero" venció 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada en el encuentro correspondiente a la 14° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El equipo de Yllana cortó la racha de 6 derrotas al hilo y volvió a sumar de a tres, en Santa Fe.

colon web

Colón sin rumbo, sumó una nueva derrota

Redacción
Primera Nacional04/05/2025

"El Sabalero" cayó 2-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Es la sexta derrota consecutiva del conjunto santafesino que se aleja de los puestos de clasificación.

colon

Colón buscará oxígeno en Río Cuarto

Redacción
Primera Nacional04/05/2025

Por la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional, Colón visitará a Estudiantes de Río Cuarto, este domingo desde las 16, en un duelo clave para salir del mal momento. Maximiliano Macheroni será el árbitro principal del encuentro.

colon

Todo sale mal en Colón

Redacción
Primera Nacional27/04/2025

"El Sabalero" volvió a caer por quinta vez consecutiva. Fue 1-0 ante Defensores de Belgrano que finalizó con dos jugadores expulsados. Además, el arquero Medina le tapó un penal a Christian Bernardi.

Lo más visto
COLON

¡Colón volvió a ganar y eso es noticia!

Redacción
Primera Nacional11/05/2025

Con gol de Federico Jourdan, "El Sabalero" venció 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada en el encuentro correspondiente a la 14° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El equipo de Yllana cortó la racha de 6 derrotas al hilo y volvió a sumar de a tres, en Santa Fe.

ferro

Dos partidazos abrirán la 9° fecha

Redacción
La Liga - Primera A15/05/2025

Ferro vs. 9 de Julio, desde las 21 en barrio Los Nogales y Ben Hur ante Argentino de Vila, a las 21.30, en barrio Parque, serán los juegos adelantados de una nueva fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF.

bh web

Pasaron 20 años del ascenso de Ben Hur al viejo Nacional B

Redacción
Rafaela15/05/2025

Este 15 de mayo se cumplieron dos décadas del ascenso de "La BH" a la segunda categoría del fútbol argentino. Fue en aquella recordada final ida y vuelta ante Aldosivi de Mar del Plata. ¡Te contamos quiénes estuvieron y todos los detalles del plantel conducido por Carlos Trullet!