Atlético derrotó a Racing y se mantiene en las primeras posiciones

La Crema construyó un nuevo triunfo de local 2-1 ante La Academia cordobesa, en el partido correspondiente a la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Ignacio Lago y Claudio Bieler, de tiro penal anotaron para los rafaelinos. Franco Coronel descontó para la visita.

Primera Nacional 26 de febrero de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema
Abrazo celeste para una nueva victoria en barrio Alberdi. (Foto: Prensa AR)

Este domingo por la noche en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, Atlético de Rafaela venció 2-1 a Racing de Córdoba por la tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Ignacio Lago y Claudio Bieler, de penal, marcaron para los locales. Franco Coronel, el gol para los cordobeses.

El encuentro empezó con buen ritmo, con Atlético teniendo la pelota intentando ser prolijo y asociando sus líneas. A diferencia de los primeros partidos, Alex Luna estuvo más participativo y por él pasó el juego de La Crema en los primeros 15 minutos. Además, el DT celeste Ezequiel Medrán sorprendió con el ingreso desde el arranque, de Nicolás Lamendola, cuando todo apuntaba a que Cristian Llama iba a estar entre los titulares.

A los 18!, una buena jugada celeste terminó con disparo desde larga distancia que encontró la pierna de Lago en el camino y le cambió la dirección de la pelota para meterse en el fondo de la rad. Nada pudo hacer el arquero visitante Leonardo Rodríguez.

Atlético controló la ventaja y tuvo buenos pasajes de fútbol, con Facundo Soloa firme en la recuperación, con un buen partido de Portillo que también supo aprovechar la banda derecha y le ganó toda la noche el duelo a su marca, el ex Atlético de Rafaela, Gianfranco Ferrero.

El complemento

En el segundo tiempo, la sorpresa fue grande, el DT cordobés Carlos Bossio introdujo cuatro cambios y el esquema táctico fue totalmente diferente a lo visto en la primera mitad. Por eso La Academia salió con todo a buscar el empate y fue dominador en el primer cuarto de hora.

A menos de 10 minutos para el final, Medrán también metió modificaciones en La Crema y le dieron frescura y respiro al equipo que intentó descansar y cuidar el resultado en sus jugadores más experimentados. A los 36, jugadón de Ayrton Portillo, como en las viejas épocas que después de eludir tres rivales cayó en el área tocado por Ferrero. Nelson Sosa sancionó el claro penal. Claudio Bieler se hizo cargo, ejecución fuerte sobre el palo izquierdo, gol y 2-0 arriba.

Cuando el partido estaba practicamente liquidado, apenas sacó del medio Racing, Marco Peano quedó complicado por dos jugadores visitantes intentó esquivarlos pero Franco Coronel le robó la pelota al #1 y anotó el descuento. Se rompió el invicto y el suspenso estuvo hasta el final. Racing fue por el empate pero no lo encontró.

Atlético cerró un nuevo triunfo en casa, puntaje ideal en dos presentaciones en barrio Alberdi, más el punto de visitante frente a Atlanta. Se vendrá una semana corta, ya que el próximo viernes desde las 17, La Crema visitará a Deportivo Riestra.

3° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 2 1 Racing de Córdoba
 Goles: 18' Ignacio Lago (AR), ST: 36' Claudio Bieler -p- (AR) y 38' Franco Coronel (R)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Matías Olguín, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Alex Luna y Nicolás Lamendola; Ignacio Lago y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Juan Mattia, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero; Claudio Monti, Emmanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Rodrigo Acosta y Alan Murialdo. DT: Carlos Bossio.

Te puede interesar
crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

fisso

Atlético de Rafaela se llevó un empate de Temperley

Martín Pedrola
Primera Nacional 16 de marzo de 2024

El Gasolero y La Crema igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo, en contra, abrió el marcador para los locales y Nazareno Funez empató para los rafaelinos. Galeano y Fissore, terminaron lesionados.

COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.