Atlético tropezó con un duro rival que se despertó en Rafaela

Este viernes por la noche, La Crema cayó 2-1 ante Ferro en barrio Alberdi por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Erbes y Palacio anotaron para El Verdolaga. Federico Torres convirtió para los rafaelinos.

Primera Nacional 10 de marzo de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema1
Bieler, capitán celeste. (Foto: AR)

Por la 5° fecha del Torneo de la Primera Nacional, este viernes por la noche en barrio Alberdi, Atlético perdió 2-1 ante Ferro. Cristian Erbes y Pablo Palacio anotaron los goles visitantes. Federico Torres había puesto el empate parcial para La Crema.

Las altas temperaturas terminaron por agobiar al equipo dentro de la cancha todo se hizo pesado y cuesta arriba. Más allá del buen arranque de La Crema que propuso el juego por las bandas con las subidas de Nicolás Lamendola que estuvo rápido y desequilibrante pero que no podía terminar de asistir a Lago o Bieler.

Atlético también intentó por el medio, con algunos remates de Alex Luna, al que le sigue costando generar el fútbol en ese sector por delante del Colo Soloa, un volante central, hoy clave en el juego celeste. Lo cierto es que cuando el local no terminó de llegar al arco de Miño. De contra, Ferro abrió el marcador con el tanto de Cristian Erbes, a los 8 minutos de juego.

Rapidamente, el elenco de Ezequiel Medrán fue por el empate pero de a poco perdió algo de intensidad y la visita encontró los motivos para "dormir" el partido. Pero ya sobre el final de la primera mitad, llegó una jugada parada, ya un clásico en el estilo de juego de Medrán y Federico Torres estableció el empate parcial 1 a 1.

El complemento

En la segunda mitad, desde el inicio, el DT mandó a la cancha a Cristian Llama y Nicolás Delgadillo por Alex Luna y Ayrton Portillo. La idea generar más juego en el mediocampo y sumar gente en ofensiva para generar mayor peligro en el arco rival.

Sin embargo, a los 17 Ferro golpeó otra vez y Pablo Palacio decretó el 2-1 para El Verdolaga. Sin bajar los brazos, Medrán introdujo más variantes, con Bautista Tomatis y Gonzalo Ríos, pero la falta de claridad y contundencia en los metros finales fue una constante durante toda la noche. Atlético pagó caro la derrota en su casa pero a diferencia de la temporada pasada mostró otra actitud que lo mantendrá seguramente como protagonista de la competencia.

5° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 2 Ferro
 Goles: 8' Cristian Erbes (F), 45' Federico Torres (AR) y ST: 17' Pablo Palacio (F)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Alex Luna y Nicolás Lamendola; Ignacio Lago y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Lucas Faggioli, Pablo Alvarado y Nazareno Romero; Cristian Erbes, Kevin Vázquez, Daniel Villalba y Jonathan Herrera; Pablo Palacio e Ignacio Colombini. DT: Juan Sara.

Te puede interesar
crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

ruleta

¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional 02 de abril de 2024

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar