¿Arteaga ya gritó campeón?

Por el partido de ida de la final de la Copa Federación 2023, Arteaga goleó 5-0 a Juventud de Malabrigo, en condición de visitante. Aunque el fútbol es tan impredecible y todavía restan 90 minutos... ¿ya comenzaron los festejos?

Copa Federación 26 de marzo de 2023 Redacción Redacción
Captura
Arteaga quedó muy cerca de festejar el título provincial. (Foto: Diario La Capital)

Este sábado en el "Parque Verde" de la Ciudad de Malabrigo, Arteaga goleó 5-0 a Juventud por el partido de ida de la gran final de la Copa Federación 2023. Fernando Scarinci, Iván Capelli y Carlos Siaira con un triplete, marcaron los goles del conjunto visitante que parece haber empezado a festejar a cuenta.

Para sorpresa de propios y extraños, Arteaga parece haber definido la historia, incluso cuando todavía restan los 90 minutos del partido de vuelta. Juventud de Malabrigo, lejos de ser uno de los equipos protagonistas que llegó hasta la final, no pudo contra su rival que definitivamente mostró todo su potencial para llevarse una diferencia, casi dificil de revertir.

Partido de ida - Final - Copa Federación 2023
Juventud de Malabrigo 0 5 Arteaga
 Goles: Fernando Scarinci, Iván Capelli y Carlos Siaira x3


Camino de Arteaga

El camino de Arteaga empezó con una doble victoria ante Sp. Sancti Spíritu (Liga Venadense), con marcadores de 1 a 0 y 3 a 1, en 16º de final. Siguió con un empate en uno y una victoria por 1 a 0 sobre Independiente de Villa Cañás (Liga Venadense) en 8º. Y dos destacadas goleadas nada menos que ante Firmat FC (Liga Deportiva del Sur) por 4 a 1 y 5 a 0 en 4º, para ubicarse en las semifinales y eliminar a Sp. Rivadavia de San Genaro (Liga Totorense) tras sufrir una derrota por 2 a 1 y revertirla con un 2 a 0 en la revancha.

Camino de Juventud de Malabrigo

La campaña del equipo verde y amarillo, al que le dicen el Lorito, que participa en la Liga Reconquistense arrancó con dos triunfos sobre River Plate de San Martín Norte (Liga Verense), por 2 a 1 y 6 a 1. Siguió con una igualdad (1 a 1) y un triunfo por 2 A 1 sobre Atlético Tostado (Liga Ceresina); dos victorias ante Huracán de Vera (Liga Verense) por 4 a 1 y 2 a 1; mientras que dejó en el camino a La Perla del Oeste de Recreo (Liga Santafesina) al vencerlo por penales (4-2) al ganar 1 a 0 la ida y perder 2 a 1 la revancha. (Info: Diario La Capital)

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.