Gustavo Alfaro pasó por barrio Alberdi

El entrenador rafaelino estuvo este domingo en el estadio Nuevo Monumental para presenciar el encuentro entre Atlético y Quilmes A.C. "Lechuga" recibió un reconocimiento de parte de la institución y también charló con los medios de la ciudad.

Rafaela 27 de marzo de 2023 Redacción Redacción
lechga
¡Lechuga en su casa!

Después de verlo como entrenador de la selección de Ecuador en la última Copa del Mundo disputada en Qatar, Gustavo Alfaro estuvo este domingo en barrio Alberdi, en el estadio "Nuevo Monumental" de Atlético de Rafaela para presenciar el encuentro entre La Crema y Quilmes A.C. por una nueva fecha del torneo de la Primera Nacional.

El rafaelino ex campeón celeste, referente del primer ascenso histórico en 1989 recibió un reconocimiento por parte de la dirigencia durante el entretiempo del partido. También hubo tiempo para que "Lechuga" pueda charlar con 92.1 CNN Rafaela y dijo: "Tengo mucha emoción, cuando entré por la esquina de Urquiza, un lugar por donde entré tantas veces y vi la cancha y a un amigo le dije, es fuerte ver ésto. Es un lugar que está asociado a los sentimientos más sublimes de mi vida y ésto no me lo quería perder. No me quería perder este partido, por todo lo que significa Atlético y Quilmes también porque está asociado a una parte importante de mi vida y pasar por este lugar es muy fuerte."

Por otra parte, el ex entrenador de La Crema contó: "Es muy dificil tomar dimensión, lo que te puedo asegurar es lo que le dije a los jugadores en el partido inaugural, no sé qué iba a sentir cuando suene el himno, cuando nos estemos formando o cuando entremos a la cancha. Lo que sí le dije a cada uno de ellos es que aquel pibe con las rodillas peladas y la pelota bajo el brazo que hacía dos cuadras desde club Atlético de Rafaela hasta mi casa en calle Dentesano y volvía con esos sueños de pibe. Y decía que ese era el sueño de un montón de pibes de llegar al lugar donde estabamos y lo que te puedo aceptar es que todo ese sentimiento lo percibí y lo sentí y quisiera encontrar la forma o el modo de poder devolverlo."

Además, Gustavo expresó sus sensaciones de la gran experiencia como seleccionador de Ecuador en la última Copa del Mundo en Qatar: "Duró muy poco, porque creo que podía haber durado más, merecíamos más. Pero lo disfruté desde la clasificación cuando jugamos contra Argentina en Guayaquil. Que viajé al sorteo de la Copa del Mundo y antes estabamos todos los entrenadores sentados entornos a (Gianni) Infantino (Presidente FIFA), definiendo cuestiones organizativas del mundial. Yo miraba a mi derecha lo tenía a Gareth Southgate, a Didier Deschamps y yo decía, qué estás haciendo acá, dónde estás sentado.

Cada momento, cada situación y cada parte de lo que viví en el Mundial es una experiencia única. Muy difícil de transferir, te das cuenta que estás en la elite, que estás jugando contra los mejores del mundo y ser participe de ésto excedió en demasía el sueño que yo tenía cuando abracé esta profesión arrancando en Atlético de Rafaela hace muchos años atrás."

Por último, Alfaro hizo referencia a su futuro profesional: "En la profesión son momentos, no digo difíciles pero lejos. Me gustaría vivir otra vez la experiencia de estar en una Copa del Mundo."

Te puede interesar
AR

Atlético cayó ante la Reserva de Belgrano de Córdoba

Martín Pedrola
Rafaela 13 de enero de 2024

En el primero de los dos encuentros amistosos de 50 minutos cada uno, La Crema perdió 3-2 ante los pibes cordobeses. Lo ganaba 2-0 con goles de Funez y Galeano, pero Ayala anotó un triplete que dio vuelta la historia para los visitantes. En el segundo partido fue empate 1-1, Francesco Toldo el gol para los rafaelinos.

peano bieler

¿Peano y Bieler se van para Córdoba?

Redacción
Rafaela 01 de enero de 2024

El arquero y el goleador de Atlético de Rafaela, podrían seguir sus carreras en La Docta. Las negociaciones para retenerlos en La Crema parecen muy complicadas y podrían despedirse de barrio Alberdi.

muro

¡Habló El Muro!

Redacción
Rafaela 10 de enero de 2024

Fabricio Fontanini emitió un comunicado en sus redes sociales para expresarse sobre la renuncia de Silvio Fontanini como vicepresidente de Atlético de Rafaela. El ex jugador dejó en claro su postura que coincide con su tío.

Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

crema

Atlético venció a la Reserva de Colón

Redacción
Rafaela 20 de enero de 2024

En el segundo juego de preparación en plena pretemporada, La Crema derrotó a los pibes del sabalero por 2 a 0, en el primer partido y 1-0 en el segundo encuentro. Nazareno Funez, Gian Luca Pugliese y Gino Albertengo anotaron los goles rafaelinos.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.