Atlético se trajo un empate de Adrogué

La Crema igualó 1 a 0 frente a Brown, por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Alex Luna, anotó para la visita y Rodrigo Sayavedra lo empató para El Tricolor.

Primera Nacional 03 de abril de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema adrogue
Valioso empate en condición de visitante. (Foto: Prensa Brown de Adrogué)

Por la 8° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este lunes por la tarde, Atlético de Rafaela igualó 1 a 1 en su visita a Brown de Adrogué. Alex Luna abrió la cuenta para los rafaelinos y Rodrigo Sayavedra lo empató para el local.

Como hacía mucho tiempo no ocurría, Atlético fue protagonista desde el principio en un juego en condición de visitante. Marcó presencia y personalidad para ir a buscar el resultado y encontró solidez en la defensa, equilibrio con Soloa y Fissore y buen ritmo y dinámica con Lamendola, Delgadillo y el destacado Alex Luna.

La Crema tuvo sus primeras aproximaciones y empezó a avisar lo que llegaría al minuto 31 con una buena jugada desde el mediocampo, Nicolás Delgadillo cruzó en diagonal, habilitó al juvenil celeste que se infiltró entre tres rivales, eludió al arquero y envió la pelota al fondo de la red para decretar el 1-0 a favor de los rafaelinos.

Luna anotó su segundo gol con la camiseta de Atlético de Rafaela y precisamente en la misma cancha y ante el mismo rival había marcado su primer tanto en el fútbol profesional. Curiosidades del fútbol y una verdadera pesadilla para los de Adrogué.

El equipo de Medrán estuvo cerca de estirar la diferencia con algunas pelotas paradas pero finalmente se fue al descanso justificando la ventaja parcial a su favor.

El complemento

En el segundo tiempo Atlético no salió con la misma intensidad y dejó crecer el juego de Brown. Así fue que a los 12 minutos y después de dos tapadas tremendas del arquero celeste Marcos Peano, Rodrigo Sayavedra capturó un rebote desde afuera del área y entremedio de muchas piernas la pelota se coló abajó contra un palo. Fue el empate para el conjunto local, 1 a 1.

Lejos de lo mostrado en la primera mitad, Ezequiel Medrán introdujo variantes con la idea de recuperar la pelota y generar situaciones de peligro. El Colo Soloa, agotado y exigido al máximo fue uno de los que dejó la cancha, al igual que Luna, Lamendola y Risso Patrón. Con los ingresos de Bravo, Arévalo, Portillo y Lago, Atlético intentó reacomodarse para ir en busca del triunfo.

No cambió demasiado el trámite del partido y La Crema empezó a ver con buenos ojos la idea de quedarse con el empate. Pasados los 30 minutos, Claudio Bieler dejó el terreno de juego para que Gino Albertengo sume algunos minutos en esta temporada.

Sobre el final, La Crema tuvo una última chance con un remate de Osores, después de un rebote, pero la pelota se fue muy arriba del travesaño. Atlético cosechó un empate en una cancha siempre adversa y se mantiene en las primeras posiciones. El domingo desde las 20 recibirá a Estudiantes de Buenos Aires, en barrio Alberdi.

8° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Brown de Adrogué 1 1 Atlético de Rafaela
 Goles: 31' Alex Luna (AR) y ST: 12' Rodrigo Sayavedra (BA)

Formaciones:

Brown de Adrogué: Horacio Ramírez; Pablo Rosales, Ariel Kippez, Nicolás Herranz y Rodrigo Sayavedra; Lautaro Lovazzano, Luis Jérez Silva, Franco Perinciolo y Lautaro Bellegia; Agustín Lavezzi e Iván Sandoval. DT: Pablo Vicó.

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Matías Olguín, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Facundo Soloa y Matías Fissore; Nicolás Lamendola, Alex Luna y Nicolás Delgadillo; Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

turnes

Llegó un arquero para Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Primera Nacional 14 de enero de 2024

Ignacio Turnes, se convirtió hace algunas horas en nuevo arquero para La Crema. Además, ayer había firmado el delantero Gian Luca Pugliese. El próximo lunes, el plantel celeste arrancará los entrenamientos con 8 incorporaciones.

oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.