Atlético se trajo un empate de Adrogué

La Crema igualó 1 a 0 frente a Brown, por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Alex Luna, anotó para la visita y Rodrigo Sayavedra lo empató para El Tricolor.

Primera Nacional03/04/2023Martín PedrolaMartín Pedrola
crema adrogue
Valioso empate en condición de visitante.(Foto: Prensa Brown de Adrogué)

Por la 8° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este lunes por la tarde, Atlético de Rafaela igualó 1 a 1 en su visita a Brown de Adrogué. Alex Luna abrió la cuenta para los rafaelinos y Rodrigo Sayavedra lo empató para el local.

Como hacía mucho tiempo no ocurría, Atlético fue protagonista desde el principio en un juego en condición de visitante. Marcó presencia y personalidad para ir a buscar el resultado y encontró solidez en la defensa, equilibrio con Soloa y Fissore y buen ritmo y dinámica con Lamendola, Delgadillo y el destacado Alex Luna.

La Crema tuvo sus primeras aproximaciones y empezó a avisar lo que llegaría al minuto 31 con una buena jugada desde el mediocampo, Nicolás Delgadillo cruzó en diagonal, habilitó al juvenil celeste que se infiltró entre tres rivales, eludió al arquero y envió la pelota al fondo de la red para decretar el 1-0 a favor de los rafaelinos.

Luna anotó su segundo gol con la camiseta de Atlético de Rafaela y precisamente en la misma cancha y ante el mismo rival había marcado su primer tanto en el fútbol profesional. Curiosidades del fútbol y una verdadera pesadilla para los de Adrogué.

El equipo de Medrán estuvo cerca de estirar la diferencia con algunas pelotas paradas pero finalmente se fue al descanso justificando la ventaja parcial a su favor.

El complemento

En el segundo tiempo Atlético no salió con la misma intensidad y dejó crecer el juego de Brown. Así fue que a los 12 minutos y después de dos tapadas tremendas del arquero celeste Marcos Peano, Rodrigo Sayavedra capturó un rebote desde afuera del área y entremedio de muchas piernas la pelota se coló abajó contra un palo. Fue el empate para el conjunto local, 1 a 1.

Lejos de lo mostrado en la primera mitad, Ezequiel Medrán introdujo variantes con la idea de recuperar la pelota y generar situaciones de peligro. El Colo Soloa, agotado y exigido al máximo fue uno de los que dejó la cancha, al igual que Luna, Lamendola y Risso Patrón. Con los ingresos de Bravo, Arévalo, Portillo y Lago, Atlético intentó reacomodarse para ir en busca del triunfo.

No cambió demasiado el trámite del partido y La Crema empezó a ver con buenos ojos la idea de quedarse con el empate. Pasados los 30 minutos, Claudio Bieler dejó el terreno de juego para que Gino Albertengo sume algunos minutos en esta temporada.

Sobre el final, La Crema tuvo una última chance con un remate de Osores, después de un rebote, pero la pelota se fue muy arriba del travesaño. Atlético cosechó un empate en una cancha siempre adversa y se mantiene en las primeras posiciones. El domingo desde las 20 recibirá a Estudiantes de Buenos Aires, en barrio Alberdi.

8° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Brown de Adrogué11Atlético de Rafaela
 Goles: 31' Alex Luna (AR) y ST: 12' Rodrigo Sayavedra (BA)

Formaciones:

Brown de Adrogué: Horacio Ramírez; Pablo Rosales, Ariel Kippez, Nicolás Herranz y Rodrigo Sayavedra; Lautaro Lovazzano, Luis Jérez Silva, Franco Perinciolo y Lautaro Bellegia; Agustín Lavezzi e Iván Sandoval. DT: Pablo Vicó.

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Matías Olguín, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Facundo Soloa y Matías Fissore; Nicolás Lamendola, Alex Luna y Nicolás Delgadillo; Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
colon

Colón recibirá a Mitre, bajo un clima muy caliente

Redacción
Primera Nacional30/06/2025

Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.

colon

Colón sigue "modo-visitante"

Redacción
Primera Nacional23/06/2025

"El Sabalero" jugará este lunes desde las 19 en Mataderos ante Nueva Chicago por la fecha 19 de la Primera Nacional. Forneris no estará y Talpone volvería al once inicial.

colon

Sigue el panorama negro para Colón

Redacción
Primera Nacional14/06/2025

"El Sabalero" perdió 2-1 ante Temperley, este sábado, por la 18° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fernando Brandán x2 anotó para el equipo de "Yagui" Forestello. Facundo Castro había abierto la cuenta para los santafesinos.

Lo más visto
crema

Atlético defenderá el liderazgo en barrio Italia

Redacción
La Liga - Primera A02/07/2025

"La Crema" se presentará este jueves, a partir de las 21 ante Quilmes, en el estadio "Agustín Giuliani", en uno de los adelantos de la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, desde las 21.30, Ferro vs. Atlético Juventud y Deportivo Aldao vs. Libertad de Sunchales.

copa

Copa Santa Fe: Atlético y Ben Hur jugarán en barrio Alberdi

Redacción
Copa Santa Fe03/07/2025

Este miércoles por la noche se realizó el sorteo de la localía, en la sede de LRF. "La Crema" recibirá a Ben Hur, en el estadio Monumental, el próximo miércoles 23, con horario a confirmar. Además, se completó el cuadro de los octavos de final. ¡Todos los detalles aquí!

nob

Newell’s busca rodaje en tierra azteca

Redacción
Mundo03/07/2025

Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).