El seleccionado Sub 20 del ascenso se presentará esta noche en barrio Alberdi

Esta noche, desde las 21 en el estadio "Nuevo Monumental" se presentará el combinado nacional juvenil conducido por Claudio Cugnali y que tiene en sus filas a los futbolístas de Atlético, Alex Luna y Gino Albertengo. Los protagonistas brindaron detalles en una conferencia de prensa.

Rafaela 11 de abril de 2023 Redacción Redacción
amerian
Conferencia de Prensa, en la previa del partido amistoso. (Foto: Gentileza Diego Camusso)

El Seleccionado Nacional Sub 20 del Ascenso jugará este martes por la noche frente a un selectivo de juveniles de Atlético de Rafaela. El encuentro comenzará a las 21 en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi. Previamente, desde las 19.30, la categoría 2010 de La Crema enfrentará a un selectivo de escuelitas barriales de la ciudad.

El elenco argentino conducido por Claudio Cugnali, ex ayudante de campo del recordado Alejandro Sabella, tiene entre los convocados a dos jugadores de Atlético, Alex Luna y Gino Albertengo, que seguramente sumarán minutos para el equipo afista.

El DT, directivos de La Crema y el Secretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Ignacio Podio, estuvieron esta mañana de martes en conferencia de prensa para brindar detalles de lo que será el partido amistoso de esta noche.

"Estamos en una provincia que yo quiero mucho y trabajando en Unión de Santa Fe observé lo que era Rafaela. Esta selección es una selección de ilusión y sueños. En el ascenso hay muchos jugadores que merecen una oportunidad. Tuve la suerte de viajar mucho, pero este lugar es el mejor del mundo. En el Predio de AFA, lo hacen grande las personas que trabajan en el lugar, excelentes personas que estan a disposición de todos.", dijo el entrenador Claudio Cugnali.

Además, agregó: "La idea es que las ocho regiones del fútbol argentino esten representadas en la selección. Vamos a seguir creciendo y seguir vinculando la identificación de este escudo que es campeón del mundo. Agradecerles por la hospitalidad y por el trato. No tienen que ser más que lo que son, gente genuina los rafaelinos. Para mí será un placer compartir con ustedes este partido."

afa*La lista inicial sufrió modificaciones: los jugadores Ramiro Rumbolo (Defensores de Belgrano) y Nicolás Medina (Atlanta) fueron descartados por lesión; se sumó a la convocatoria Diego Cabrera (Deportivo Merlo).

Te puede interesar
quiroga

Marcos Quiroga regresó a Ben Hur

Redacción
Rafaela El jueves

El volante creativo fue anunciado en las redes sociales de "La BH" e iniciará un nuevo ciclo con la camiseta de la institución de barrio Parque. Sí Gustavo Barraza lo considera, ya podría jugar en la revancha ante A.D. Juventud de Esperanza.

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.