
Escándalo Sur Finanzas: allanamientos en la AFA y 18 clubes
La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?
El Canalla y el equipo de Jorge Almirón igualaron 2 a 2, en un partido accidentado correspondiente al Torneo de la Liga Profesional. Giaccone y Véliz marcaron para el local. Payero y Figal para la visita.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)23/04/2023
Redacción
Por la 13° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este domingo en el "Gigante de Arroyito", Rosario Central y Boca Juniors igualaron 2 a 2. Lautaro Giaccone y Alejo Véliz convirtieron los tantos rosarinos. Martín Payero y Jorge Figal marcaron para el conjunto xeneize.
El contrapunto de realidades invitaba a pensar que El Canalla iba a tener todo controlado para darle otro golpe a su rival diesmado y aturdido por una seguidilla de derrotas, más allá de la reciente llegada de Jorge Almirón como nuevo entrenador.
Lo cierto es que los rosarinos se pusieron en ventaja con el gol de Lautaro Giaccone, a los 25 minutos y empezaron a justificar todo lo planeado en la previa. Asi se fueron al descanso con la ventaja parcial 1-0.
En el complemento, a los 18' Martín Payero consiguió el empate pero duró poco porque otra vez el local se puso arriba en el marcador con el gol de Alejo Véliz, apenas unos minutos después.
En el último cuarto de hora comenzaron las desprolijidades en el juego pero nada parecía que podía alterar el triunfo del equipo conducido por Miguel Ángel Russo. Sin embargo el tiempo adicional superó 10 minutos y fue suficiente porque Jorge Figal consiguió el empate para la visita.
Fue 2 a 2 y el empate dejó a Rosario Central en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. La sensación de haber perdido dos puntos fue muy grande teniendo en cuenta la realidad de Boca. En la próxima jornada Central visitará a Talleres en Córdoba.
| 13° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | |||
| Rosario Central | 2 | 2 | Boca Juniors |
| Goles: 25' Lautaro Giaccone (RC), ST: 18' Martín Payero (BJ), 24' Alejo Véliz (RC) y 50' Jorge Figal (BJ) | |||
Formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Walter Montoya, Kevin Ortíz, Lautaro Giaccone y Jaminton Campaz; Ignacio Malcorra y Alejo Véliz. DT Miguel Ángel Russo.
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payer y Oscar Romero; Miguel Merentiel y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.



La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?

El juvenil se fue libre del Tatengue y ya alista su llegada al fútbol español, en un final tenso y sin vuelta atrás.

El delantero tatengue anunció su despedida con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento en sus redes.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!

La AUF propone un torneo binacional con cuatro equipos, pero en la AFA creen que será difícil encajarlo en un 2026 repleto de competencia.

La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?

"El León" anunció sus primeras incorporaciones, futbolistas de la región que buscarán rodaje en la Liga para estar en consideración en la próxima temporada del Torneo Federal A.