Central y Boca empataron en Rosario

El Canalla y el equipo de Jorge Almirón igualaron 2 a 2, en un partido accidentado correspondiente al Torneo de la Liga Profesional. Giaccone y Véliz marcaron para el local. Payero y Figal para la visita.

Liga Profesional 23 de abril de 2023 Redacción Redacción
1
Central y Boca quedaron a mano. (Foto: Prensa RC)

Por la 13° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este domingo en el "Gigante de Arroyito", Rosario Central y Boca Juniors igualaron 2 a 2. Lautaro Giaccone y Alejo Véliz convirtieron los tantos rosarinos. Martín Payero y Jorge Figal marcaron para el conjunto xeneize.

El contrapunto de realidades invitaba a pensar que El Canalla iba a tener todo controlado para darle otro golpe a su rival diesmado y aturdido por una seguidilla de derrotas, más allá de la reciente llegada de Jorge Almirón como nuevo entrenador.

Lo cierto es que los rosarinos se pusieron en ventaja con el gol de Lautaro Giaccone, a los 25 minutos y empezaron a justificar todo lo planeado en la previa. Asi se fueron al descanso con la ventaja parcial 1-0.

En el complemento, a los 18' Martín Payero consiguió el empate pero duró poco porque otra vez el local se puso arriba en el marcador con el gol de Alejo Véliz, apenas unos minutos después.

En el último cuarto de hora comenzaron las desprolijidades en el juego pero nada parecía que podía alterar el triunfo del equipo conducido por Miguel Ángel Russo. Sin embargo el tiempo adicional superó 10 minutos y fue suficiente porque Jorge Figal consiguió el empate para la visita.

Fue 2 a 2 y el empate dejó a Rosario Central en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. La sensación de haber perdido dos puntos fue muy grande teniendo en cuenta la realidad de Boca.  En la próxima jornada Central visitará a Talleres en Córdoba.

13° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Rosario Central 2 2 Boca Juniors
 Goles: 25' Lautaro Giaccone (RC), ST: 18' Martín Payero (BJ), 24' Alejo Véliz (RC) y 50' Jorge Figal (BJ)

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Walter Montoya, Kevin Ortíz, Lautaro Giaccone y Jaminton Campaz; Ignacio Malcorra y Alejo Véliz. DT Miguel Ángel Russo.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payer y Oscar Romero; Miguel Merentiel y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Te puede interesar
Lo más visto