Liga Rafaelina de Fútbol decidió parar la pelota

Con motivo de los hechos sucedidos este lunes por la Copa Departamento Castellanos entre Ben Hur y Sportivo Norte y las posteriores amenazas contra el presidente de LRF. Esta noche en la reunión de Liga Rafaelina de Fútbol se tomó la determinación de parar la competencia, hasta nuevo aviso.

La Liga02/05/2023RedacciónRedacción
PELO
No habrá fútbol por tiempo indeterminado.(Foto: Arte PaloyGol)

Una vez más ganaron los violentos, aunque siempre uno tiene la ilusión de que sea por ahora y que siempre se volverá a dar batalla. Pero en Argentina y en nuestro futbol doméstico "naturalizar" los hechos de violencia ya parece cosa de todos los días.

Lo cierto es que este martes en la habitual reunión del Honorable Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol se tomó la decisión de parar la pelota, por tiempo indeterminado. Una reunión que debió realizarse de manera virtual ya que hubo amenazas previas de que un grupo de personas llegarían hasta la sede de LRF para protestar por lo ocurrido este lunes en el juego por la semifinal de Copa Departamento Castellanos entre Ben Hur y Sportivo Norte.

Las causas para detener el fútbol son consecuencia de lo que pasó en el estadio "Germán Soltermam" y de varias situaciones que durante los últimos años parecen querer arruinar cada vez más a la pelota, a los verdaderos hinchas y a las familias que solo quieren ver un partido y disfrutar del mismo.

Lejos de lograr ese objetivo y cuando todos acusan a todos, solo el diálogo y la toma firme de decisiones podrán ayudar a cambiar una realidad que es social, que es de todos y que no encuentra cura para esta enfermedad.

Comunicado de LRF

Sesión HCD: Se suspenden las actividades del fin de semana

La Liga Rafaelina de Fútbol informa que por decisión UNANIME de los delegados del Honorable Consejo Directivo (36 clubes presentes), tras las amenazas que recibió el Sr. Presidente Fabián Zbrun por hinchas de Sportivo Norte, quienes además un grupo de simpatizantes de dicho club se hizo presente en la Liga en plena sesión, golpeando puertas y ventanas y además con gritos hacia el Presidente, se determinó SUSPENDER todas las actividades programadas para el fin de semana.

La Sesión que estaba iniciada debió suspenderse, pasando a cuarto intermedio. En los próximos días se convocará a una nueva sesión extraordinaria (presencial), para analizar los pasos a seguir.

Clubes presentes: Atl. Rafaela, 9 de Julio, Peñarol, Ben Hur, Ferrocarril del Estado, Sportivo Norte, Dep. Libertad, Atl. Unión, Moreno de Lehmann, Indep. Ataliva, Arg. Humberto, Tiro Federal MV, Dep. Aldao, San Isidro de Egusquiza, Sp. Roca, Belgrano San Antonio, Arg. Vila, Dep. Ramona, Brown de San Vicente, Atlético María Juana, Talleres M. Juana, Florida Clucellas, Zenón Pereyra FBC, Sp. Santa Clara, Juv. Unida VSJ, Dep. Susana, Def. Frontera, Indep. San Cristóbal, Bochófilo Bochazo, Deportivo Josefina, Sp. Libertad EC, La Hidráulica, Sp. Aureliense, Dep. Bella Italia, Atl. Juventud y La Trucha.

Te puede interesar
copa

Se presentó la Copa Bidepartamental

Redacción
La Liga14/10/2025

En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.

ferro

Ferro festejó en barrio Los Nogales

Redacción
La Liga05/09/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

brown

Brown visitará a Vila, este viernes, en uno de los partidos postergados

Redacción
La Liga04/09/2025

Para ir completando la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el equipo de San Vicente jugará ante Argentino de Vila, desde las 21.30. Además, en el mismo horario Ferro vs. Deportivo Aldao. También habrá actividad en la Zona Sur de Primera B, con dos partidos. ¡Conocé todos los detalles!

selecmartes

Martes de Copa País: LRF vs. Liga Cañadense

Redacción
La Liga02/09/2025

Este martes, desde las 20, en el estadio "Germán Soltermam" se jugará el partido de vuelta de la final provincial entre el seleccionado de LRF y la Liga Cañadense, por la Copa País 2025. El ingreso será gratuito y se recibirá un alimento no perecedero que será donado a una institución benéfica.

Lo más visto