Liga Rafaelina de Fútbol decidió parar la pelota

Una vez más ganaron los violentos, aunque siempre uno tiene la ilusión de que sea por ahora y que siempre se volverá a dar batalla. Pero en Argentina y en nuestro futbol doméstico "naturalizar" los hechos de violencia ya parece cosa de todos los días.

Lo cierto es que este martes en la habitual reunión del Honorable Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol se tomó la decisión de parar la pelota, por tiempo indeterminado. Una reunión que debió realizarse de manera virtual ya que hubo amenazas previas de que un grupo de personas llegarían hasta la sede de LRF para protestar por lo ocurrido este lunes en el juego por la semifinal de Copa Departamento Castellanos entre Ben Hur y Sportivo Norte.
Las causas para detener el fútbol son consecuencia de lo que pasó en el estadio "Germán Soltermam" y de varias situaciones que durante los últimos años parecen querer arruinar cada vez más a la pelota, a los verdaderos hinchas y a las familias que solo quieren ver un partido y disfrutar del mismo.
Lejos de lograr ese objetivo y cuando todos acusan a todos, solo el diálogo y la toma firme de decisiones podrán ayudar a cambiar una realidad que es social, que es de todos y que no encuentra cura para esta enfermedad.
|