Bucci: "Un empate nos hubiera llevado a la Copa de Oro"

Paloygol charló con el DT de la Selección Sub15 quien hizo un balance sobre la obtención del Subcampeonato en Copa de Plata. Además ya palpita el Torneo Sub14 que se jugará en Rafaela. el mes que viene.

Juveniles 20 de agosto de 2019
sub15
La Selección Sub15 de la Liga perdió con Casilda a penales la Final de Copa de Plata

El fin de semana se jugó el Torneo Provincial Sub15 en la Liga Departamental San Martín. La Selección de la Liga Rafaelina de Fútbol se quedó con el segundo lugar de Copa de Plata tras perder la final con Liga Casildense. La de Oro fue para la Asociación Rosarina.

Paloygol.com.ar charló con Rubén Bucci, el DT de las Selección, quien describió las sensaciones de lo que además fue su primer Torneo Provincial de Selecciones Juveniles.

¿Qué balance hacés del Torneo Sub15 jugado el fin de semana?

Fue bueno en todo sentido, desde lo humano y deportivo. Pasamos tres días muy buenos, los chicos se portaron excelente. Hemos logrado más resultados positivos que negativos, y se ha jugado bastante bien. A pesar de no haber arrancado bien, se terminó de muy buena manera.

Estuvieron cerca de clasificar a la Copa de Oro. ¿Que les faltó?

Estuvimos muy cerca, pero la fase de grupo no la jugamos bien. Con San Lorenzo, futbolísticamente nos superaron, no así en situaciones de gol porque nosotros tuvimos más, pero ellos tuvieron mejor trato de pelota, mejor circulación y nos costó hacer pie. El segundo partido con Reconquista fue atípico, había muchísimo viento y era imposible jugar. Era para un 0-0, ninguno de los dos jugó bien, pero en una jugada desgraciada que viene de un corner, después de algunos rebotes, nos hacen el gol. Después tuvimos unas cuantas situaciones para empatar y no las embocamos. Me parece que ahí estuvo la clave, si hubiéramos empatado clasificábamos primeros, pero la derrota nos dejó afuera de la Copa de Oro. Con Laguna Paiva fuimos muy superiores, empezamos a jugar mucho mejor.

¿Cómo fue la Final de Copa de Plata ante Liga Casildense?

Volvimos a jugar bastante bien, y ellos tenían un muy buen equipo. Ganábamos 1-0 bien, y el segundo tiempo fue muy parejo, ellos con viento a favor, cosa que influyó mucho. Faltando 10' nos empatan y después se hizo todo cuesta arriba. Creo que el empate fue justo, nosotros hicimos las cosas bien, pero nos encontramos con un equipo que también jugaba muy bien. Los penales fue cuestión de suerte, y a los chicos de 15 años les pesa más. Tiene más valor lo que pasó en el partido.

Fue tu primer Torneo de Selecciones e imaginamos que fue un mundo nuevo. ¿Qué te pareció?

Para mí fue algo nuevo. Yo estaba acostumbrado a dirigir mayores, hacía bastante que no dirigía chicos, pero me encontré con jugadores muy maduros, que te escuchan, te respetan, que trabajan bien. Pasamos tres días lindos, más allá de lo deportivo, en lo personal y parte humana para mí fue muy positivo.

Ahora se viene el Sub14, y atento a la primera experiencia, ¿Cambiarías algo?

Ya estamos trabajando, hicimos las pruebas en las tres zonas y el miércoles tenemos la prueba final para después trabajar con 25 jugadores. Lo único cambiaría es poder trabajar dos veces por semana, en vez de una como lo hicimos con el Sub15. Así podemos conocernos más, tanto los chicos con el Cuerpo Técnico como al revés. Es fundamental conocer donde los chicos se sienten más cómodos, con qué compañeros se sienten mejor en la cancha, entre otras cosas. Trabajar un día más nos ayudaría muchísimo.

Los Campeones del Torneo Provincial Sub15

Copa de Oro: Asociación Rosarina de Fútbol

Copa de Plata: Liga Casildense de Fútbol (Sub-Campeón Liga Rafaelina de Fútbol)

Copa de Bronce: Liga Esperancina de Fútbol

Copa Estímulo: Liga Deportiva del Sur

Agradecimiento de Rubén Bucci

"Si me lo permiten, en nombre del Cuerpo Técnico, quiero felicitar y agradecer a los 25 chicos que formaron parte de la Selección de la Liga, los que no viajaron fueron parte de ésto y se merecen ser nombrados porque trabajaron a la par de los demás. A la gente de la Liga, Daniel Piovano, Gustavo Sereno y Oscar Romera, que nos acompañaron en el viaje y nos hicieron sentir muy bien. Y en especial el acompañamiento de los padres que fue numeroso en todos los partidos, acompañaron y alentaron todo el tiempo desde afuera, y eso es fundamental para que los chicos no se sientan solos", destacó el entrenador.



Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.