Atlético volvió a la victoria con gol del Taca Bieler

Por primera vez en la historia, La Crema superó a Chaco For Ever en condición de visitante. Fue 1-0 con gol de Claudio Bieler, que también se sacó la mufa y volvió a convertir después de varias fechas. Marcos Peano fue la gran figura celeste.

Primera Nacional 20 de mayo de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema
¡Abajo la mufa! La Crema se mantiene entre los de arriba. (Foto: Prensa AR)

Por la 15° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a Chaco For Ever, en su casa. Claudio Bieler, a los 19 minutos del segundo tiempo marcó el único gol para La Crema.

La primera clara la tuvo el local a los 12 minutos con un mano a mano que tapó muy bien Marcos Peano. A los 20, Atlético construyó una buena jugada en los pies de Nicolás Lamendola que tocó para Alex Luna y el pibe habilitó a Gino Albertengo dentro del área pero le tocaron la pelota justo cuando iba a rematar, estuvo cerca La Crema.

Unos minutos después, Delgadillo empezó a marcar el camino por el sector derecho, a encontrar sociedades con Luna, Lamendola y Lago que sacó un disparo sobre el palo izquierdo pero respondió bien el arquero Gastón Canuto.

De contra respondió Chaco, Nicolás Silva tuvo la chance de marcar el primero pero nuevamente creció la figura de Peano para evitar la caída de su valla.

El complemento

En la segunda parte comenzó otra historia y Ezequiel Medrán hizo muy rápido los dos primeros cambios. A los 10 minutos, ingresaron Claudio Bieler y Matías Fissore y se fueron Facundo Soloa y Gino Albertengo. Las variantes no modificaron el juego táctico y el DT apostó una vez más a la experiencia del Taca para la ofensiva celeste.

A los 19, gran jugada de Nicolás Lamendola por derecha, centro por abajo y la primera que tocó Claudio Bieler la empujó al fondo de la red, gol y ventaja para Atlético 1 a 0.

A partir de allí fue todo de Chaco For Ever que tuvo varias situaciones de peligro como para llegar al empate, sin embargo la fortuna y las manos de Peano evitaron el festejo del conjunto local.

Atlético terminó los últimos minutos a puro corazón, ya sin táctica y sin orden, solo con coraje y concentración para cuidar tres puntos de oro. Así, los rafaelinos volvieron al triunfo y se mantienen en las primeras posiciones de la Zona B.

15° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Chaco For Ever 0 1 Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 19' Claudio Bieler (AR)

Formaciones:

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Juan Galetto, Gino Barbieri, Emir Faccioli y Leandro Allende; Emiliano Bogado, David Valdez, Mateo Maccari y Nicolás Silva; Cristian Ibarra y Matías Romero. DT: Diego Osella.

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Laméndola, Facundo Soloa, Nicolás Delgadillo y Alex Luna; Ignacio Lago y Gino Albertengo. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

Lo más visto
leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Hoy

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.