Jorge Fink: "Ojalá que en el 2020 disfrutemos el clásico sanvicentino"

Jorge Fink, capitán y referente de Bochófilo Bochazo habló del bi-campeonato, aseguró que van por el Tri, y que, en los pasillos del Club, ya sueñan con un clásico en la "A". Una nota imperdible.

La Liga - Primera B 22 de agosto de 2019
jorge fink
Jorge Fink, defensor y valuarte de Bochazo, el equipo Bi-Campeón de la Zona Sur Foto: Javier Pairetti

Paloygol.com.ar charló con Jorge Fink, el capitán de Bochófilo Bochazo, recientemente consagrado campeón del Torneo "Apertura" de la Zona Sur. Su equipo, además, está clasificado a la Final por el Ascenso (ya ganó dos torneos). En un mano a mano sin desperdicios, nos contó sobre sus ganas de ascender y cómo se preparan para lo que viene.

Otra vez Campeones. ¿Cuál fue la clave para quedarse con este apertura? 

Cuando finalizó el torneo Preparación, sabíamos que perdimos un jugador muy importante para nosotros como lo es Diego Pariani. Un jugador de otra jerarquía que más allá de lo que aportaba fuera de la cancha, era un animal adentro y una pieza fundamental para nuestro esquema. Sumado a eso, sufrimos bajas importantes en varios partidos por lesiones y alguna que otra expulsión. Sin embargo, el grupo siempre se mantuvo firme y jugara con quien jugara lo hizo de excelente manera. Creo que ahí fue donde se demostró que realmente estamos funcionando como un equipo y que a pesar de las bajas que se nos fueron presentando partido tras partido, somos 35 jugadores que estamos todos para sumar y le toque a quien le toque lo va a hacer de la mejor manera.

¿Para qué están?

Más allá de haber sido campeón, este torneo nos hizo dar cuenta que realmente estamos para cosas serias y que hay material para pelear por el tan soñado ascenso. En cada charla que tenemos siempre hacemos hincapié en que no es reserva por un lado y primera por el otro, sino que somos un grupo y que todos somos artífices de este buen momento.

¿Cuando perdieron con Deportivo Josefina, imaginaron que podían quedarse sin el título?

No nos detuvimos a pensar mucho en eso. Luego del partido con Josefina estábamos con mucha bronca porque las cosas no salieron como las habíamos planificado. Pero por otro lado sabíamos que nos quedaba una chance más así que tratamos de dar vuelta la página rápidamente y comenzar a trabajar el partido contra Zenón Pereyra, sabiendo que dependíamos de nosotros mismos y que no se nos podía escapar. Obviamente que esto es fútbol, todos los rivales son duros en la Zona Sur y cuando suena el silbato puede pasar cualquier cosa dentro de la cancha. Pero confiábamos mucho en nosotros y por suerte salió todo bien y pudimos llevarnos el bi-campeonato.

¿Cuándo se sintieron campeones en este torneo?

Cuando sonó el silbatazo final de Claudio Gonzales en el partido frente a Zenón Pereyra (risas). Unas de las cosas que tenemos claras es de ir partido a partido y no subestimar a ningún rival. La Zona Sur es muy competitiva y ningún equipo es fácil. Todos los partidos son muy parejos. Por eso digo que realmente nos sentimos campeones cuando pudimos festejar. Pero creo que la 7° Fecha cuando nosotros quedamos libres fue clave, porque aun quedando libre tuvimos la suerte de que se nos dieron todos los resultados y continuamos siendo primeros quedando 6 puntos en juego de los cuales con sólo 3 éramos campeones. Eso nos dio tranquilidad para trabajar y saber que teníamos dos chances y dependía de nosotros. Pero que sabíamos muy bien que no iba a ser nada fácil y que no podíamos relajarnos.

Un gran año para Bochazo, dos campeonatos en la misma temporada. ¿Lo imaginaron cuando empezaron la pre-temporada?

Creo que todos los equipos cuando inician una nueva temporada se ilusionan y sueñan con ser Campeón. Pero sinceramente nunca imaginé que para esta fecha íbamos a ser Bi-Campeones. Sí teníamos claro que queríamos ser protagonistas y se trabajó mucho para esto. Pero la "B" siempre fue muy pareja y al menos en los últimos años nunca sucedió que un equipo gane dos torneos seguidos.

Ahora se viene el Torneo "Definición", ¿van por el tercer título?

Sin dudas. Como lo planteamos al finalizar el Torneo Preparación y comenzar el Apertura nosotros tenemos que seguir por el mismo camino. Trabajando con humildad, seriedad y sin regalar nada. Ir partido a partido como le venimos haciendo y si, al transcurrir el torneo Clausura vemos que hay chances de ganarlo, sin dudas vamos apostar a ganarlo. Pero por otro lado debemos ser inteligentes y no hacer locuras. Sabemos que ya tenemos el pase a la final asegurado y debemos ser conscientes de eso para no cometer errores que luego nos perjudiquen.

¿Con quién creen que van a pelear el Definición?

La verdad que no lo sé. Es un torneo nuevo, y todos tienen las mismas chances. Sí creo que en lo que va del año hay equipos que demostraron estar más sólidos que otros como son Sportivo Santa Clara, La Hidráulica, el Deportivo Josefina que hizo un excelente torneo Apertura. Pero puede pasar cualquier cosa. Somos todos muy parejos.

Ya están en las finales por el Ascenso...¿se imaginan en la A?

Obvio que sí. ¿Quién no sueña con jugar en la A? Pero Ojo!! Con esto no quiero decir que ya estamos. Sabemos que aún falta mucho y no debemos aflojar. Pero sí que soñamos con jugar en la Primera “A”. Bochazo es un club muy humilde, de mucho sacrificio, donde todo cuesta mucho. Somos todos chicos del pueblo que jugamos sólo por amor a la camiseta. Lo que se está logrando este año es algo histórico para el club. Y es mérito de mucha gente que hace años viene trabajando, entonces como no vamos a estar ilusionados. Pero repito. Falta y debemos tener los pies sobre la tierra, seguir trabajando duro, con humildad y sacrificio como lo venimos haciendo. Es la única manera de lograr algo importante. Y cuando las cosas se hacen con amor, pasión y con el corazón, tarde o temprano los logros llegan. Ojalá éste sea el año.

Entre nosotros...en alguna charla de vestuario, ¿hablaron del posible clásico con Brown?

Claro que sí. Sería algo muy lindo para el pueblo. Más allá de la rivalidad y de los colores, que San Vicente tenga los dos clubes en la Primera “A” de la Liga Rafaelina sería un orgullo. Que la gente pueda disfrutar de la fiesta de un clásico es algo hermoso. ¿Y cómo jugador, quien no quiere jugar un clásico? Ojalá el 2020 nos encuentre disfrutando del clásico Sanvicentino.

Te puede interesar
la h

La Hidráulica visitará a Zenón Pereyra

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El elenco de Frontera enfrentará a Zenón Pereyra, desde las 22, en uno de los partidos que abrirá la 3° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. En el mismo horario, en la Zona Norte, Juventud Unida de Villa San José recibirá al Deportivo Bella Italia.

bella italia

Deportivo Bella Italia cortó la mala racha

Redacción
La Liga - Primera B 20 de abril de 2024

El Tano consiguió su primer triunfo 1-0 ante Sportivo Aureliense por la 4° fecha del Torneo Preparación de Primera B (Zona Norte) de LRF. Además, ganaron Moreno de Lehmann y Juventud Unida de Villa San José. El clásico de Frontera entre La Hidráulica y Defensores fue empate 0 a 0.

argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B 13 de abril de 2024

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.