Atlético de Rafaela: Se fue Sergio Otero, uno de los primeros defensores de jerarquía en la era profesional

Este miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento de Sergio Américo Otero, ex futbolista de La Crema en las primeras temporadas de la institución celeste en el viejo Torneo Nacional de AFA. ¡Te contamos su historia!

Rafaela 25 de mayo de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
Flaco Otero
El Flaco Otero. ¡QEDP! (Foto: PaloyGol)

Imposible olvidar a los grandes pioneros celestes, a los que fueron construyendo la historia de Atlético de Rafaela en el fútbol profesional de AFA, allá a finales de los 80 y principio de los 90. Este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Sergio Américo Otero, ex futbolísta de La Crema en aquellas primeras temporadas del equipo celeste.

El marcador central llegó nada más y nada menos que desde Boca Juniors, de la mano de Horacio Bongiovanni, quien además de ser el DT de Atlético, a lo largo de su vida mantuvo un fuerte vínculo con la institución Xeneize de la cual también había sido jugador y por eso se había dado la posibilidad de que un defensor de jerarquía, que supo tener de compañeros a Oscar Ruggeri, Roberto Mouzo y Hugo Alves, entre otros, recalara en barrio Alberdi.

Para recordarlo, PaloyGol.com.ar invitó a varios ex compañeros y amigos que expresaron lo siguiente:

Javier Berzero: "Yo era joven ese primer año que ascendimos, lo trajo Horacio Bongiovanni, era jugador de Boca. Para mí era toda una experiiencia nueva estar al lado de un jugador profesional. Era una persona extraordinaria, aprendí muchas cosas, cada vez que hablaba uno tenía que prestar atención porque todos los días se aprendía algo. Un tipo con una jerarquía impresionante. Que haya venido un jugador de Boca, que sea compañero mío, me hable, me cuente historias y cosas para mejorar. Una persona extraordinaria, un jugador de ¡LPM!"

Dante Fontana: "Eramos muy compinches. Yo recién empezaba, ellos llegaron para el Torneo Nacional B y él me dio muchas enseñanzas. Hablaba mucho del compañerismo dentro de la cancha. Para mí fue muy buen tipo, me enseñó muchas cosas como persona."

aAnte Huracán en Parque Patricios, junto a Hugo Querini, la tremenda zaga central de La Crema. (Foto: Archivo PaloyGol)

2Atlético de Rafaela (1989/1990) Arriba, de izquierda a derecha: Esteban Bernasconi, Sergio Otero, Dante Fontana, Hugo Querini, Ramón Jaquet, Oscar Manis y Gustavo Alfaro. Abajo: Pablo Quiroga, Julián Pascual Alastuey, Juan Poelman y Víctor Grillo. (Foto: LaCremaesdePrimera).

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar