El insólito gol anulado a un rafaelino

Este sábado, Felipe Sánchez marcó su primer gol en el fútbol profesional con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Sarmiento de Junín pero el sistema VAR lo anuló por "fuera de juego". ¡Increíble, conocé los detalles aquí!

Liga Profesional 28 de mayo de 2023 Redacción Redacción
feli
El rafaelino Felipe Sánchez y su gran presente en Gimnasia. (Foto: Prensa GELP)

Este sábado, en "El Bosque", Gimnasia y Esgrima de La Plata y Sarmiento de Junín jugaron el partido correspondiente a la 18° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El encuentro finalizó igualado sin goles, aunque sí hubo un gol pero de manera insólita fue anulado. El protagonista fue el rafaelino Felipe Sánchez.

A los 41 minutos del segundo tiempo, llegó un centro desde la derecha, que cruzó casi toda el área y Felipe Sánchez sólo tuvo que empujarla para gritar el gol de la victoria. Fue el primero para el rafaelino en el fútbol profesional.

Sin embargo, cuando todos festejaban el triunfo, el árbitro Ariel Penel puso todo en espera, para escuchar lo que el VAR (a cargo de Diego Abal) tenía que informarle. Para los jueces de la tecnología hubo un offside previo, en el inicio de la jugada, que partió desde un córner.

Según el VAR, hubo un doble toque, aunque en las repeticiones sólo se observa uno, lo que no califica según el reglamento para la posición adelantada. De esta manera insólita y con un error muy grosero, el defensor rafaelino no pudo disfrutar su gol de manera oficial.

Con el este empate, Gimnasia se ubica 15° con 22 puntos y Sarmiento está 11° con 24 unidades.

Te puede interesar
gimnasia

Descendió Colón

Redacción
Liga Profesional 01 de diciembre de 2023

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 1-0 al conjunto sabalero y mantuvo su lugar en la LPF. Después de 9 años, los santafesinos jugarán la próxima temporada en la Primera Nacional.

moncho

Lucas Bovaglio asumirá en Guaraní de Paraguay

Redacción
Mundo 12 de diciembre de 2023

El entrenador rafaelino tiene todo arreglado para mudarse al país vecino y conducir los destinos del equipo paraguayo de floja campaña en este 2023. El ex capitán de Atlético de Rafaela desembarcará, una vez más, junto a Fernando Clementz como ayudante de campo.

bocha

Oscar Born se despidió de Ferro

Redacción
La Liga 23 de diciembre de 2023

El entrenador cerró su etapa en Ferrocarril del Estado después de seis años en la institución de barrio Los Nogales. El Bocha logró varios títulos y también fue clave en el proceso formativo de varios futbolístas del club.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Hoy

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.