El insólito gol anulado a un rafaelino

Este sábado, Felipe Sánchez marcó su primer gol en el fútbol profesional con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Sarmiento de Junín pero el sistema VAR lo anuló por "fuera de juego". ¡Increíble, conocé los detalles aquí!

Liga Profesional 28 de mayo de 2023 Redacción Redacción
feli
El rafaelino Felipe Sánchez y su gran presente en Gimnasia. (Foto: Prensa GELP)

Este sábado, en "El Bosque", Gimnasia y Esgrima de La Plata y Sarmiento de Junín jugaron el partido correspondiente a la 18° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El encuentro finalizó igualado sin goles, aunque sí hubo un gol pero de manera insólita fue anulado. El protagonista fue el rafaelino Felipe Sánchez.

A los 41 minutos del segundo tiempo, llegó un centro desde la derecha, que cruzó casi toda el área y Felipe Sánchez sólo tuvo que empujarla para gritar el gol de la victoria. Fue el primero para el rafaelino en el fútbol profesional.

Sin embargo, cuando todos festejaban el triunfo, el árbitro Ariel Penel puso todo en espera, para escuchar lo que el VAR (a cargo de Diego Abal) tenía que informarle. Para los jueces de la tecnología hubo un offside previo, en el inicio de la jugada, que partió desde un córner.

Según el VAR, hubo un doble toque, aunque en las repeticiones sólo se observa uno, lo que no califica según el reglamento para la posición adelantada. De esta manera insólita y con un error muy grosero, el defensor rafaelino no pudo disfrutar su gol de manera oficial.

Con el este empate, Gimnasia se ubica 15° con 22 puntos y Sarmiento está 11° con 24 unidades.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.