Atlético perdió 3-0 ante Chacarita Juniors

La Crema tuvo otra floja actuación y cayó sin atenuantes ante El Funebrero, en el inicio de una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Matías Rodríguez, Ricardo Blanco y Luciano Giménez, de tiro penal convirtieron los goles para Chaca.

Primera Nacional 02 de junio de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema
Segunda caída consecutiva de La Crema. (Foto: Prensa Chacarita)

Por la 17° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Chacarita derrotó 3-0 a Atlético de Rafaela. Matías Rodríguez, Ricardo Blanco y Luciano Giménez, de tiro penal marcaron los goles para El Funebrero.

El encuentro comenzó con presión alta del equipo local que rapidamente tomó la pelota y controló las primeras acciones de peligro. A La Crema le costó mucho acomodarse en la cancha y eso lo aprovechó El Funebrero que por falta de puntería o por Marcos Peano todavía no podía abrir el marcador.

A los 30 minutos, llegó la jugada del gol de Chaca, una salida desde el arco de Cristian Correa, dos pases, centro desde la derecha, Matías Rodríguez se filtró entre Fontanini y Tellechea y mano a mano definió ante la salida del #1 celeste. Ventaja 1-0 para el equipo de Aníbal Biggeri y estaba bien.

El complemento

En el inicio del segundo tiempo, Ezequiel Medrán mandó a la cancha a Nicolás Lamendola en reemplazo de Ayrton Portillo. La idea del entrenador celeste fue adelantarse en el campo de juego y contagiar otra actitud en el equipo. El volante tucumano entró muy bien y en apenas unos minutos complicó a la defensa de Chaca.

A los 10 minutos, tiro libre para Atlético, en la puerta del área. Nicolás Delgadillo remató fuerte y recto pero estaba bien ubicado Cristian Correa para contener, en dos tiempos.

Medrán cambio a Soloa por Alex Luna y cerca de los 20 minutos llegó un pelotazo largo para Bieler, El Taca controló y tocó al medio para Lago que remató fuerte a la posición de Correa y el #1 mandó la pelota al corner. Fue la más clara para el equipo rafaelino.

A falta de 15 minutos para el final del partido, Atlético mejoró su imagen con respecto a la primera mitad pero no alcanzó para quebrar el arco funebrero. Y con algunos espacios, Chacarita encontró el segundo gol por intermedio de Ricardo Blanco.

La Crema fue en los minutos finales, más con voluntad que con ideas claras, aunque Alex Luna tuvo una muy clara para descontar pero no pudo con la buena respuesta de Cristian Correa. No fue la noche del elenco rafaelino y para completar una mala jornada, Luciano Giménez estiró cifras con un penal, en tiempo cumplido. Fue 3 a 0 para el equipo dirigido por Aníbal Biggeri.

17° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Chacarita Juniors 3 0 Atlético de Rafaela
 Goles: 30' Matías Rodríguez (C), ST: 34' Ricardo Blanco (C) y 45' Luciano Giménez -p- (C)

Formaciones:

Chacarita Juniors: Cristian Correa; Juan Cruz González, Nicolás Torres, Andrés Zanini y Franco Quiróz; Álvaro Cuello y Luciano Perdomo; Gianluca Pugliese, Ricardo Blanco y Matías Rodríguez; Luciano Giménez. DT: Anibal Biggeri.

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Gastón Tellechea y Gabriel Risso Patrón; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Matías Fissore y Nicolás Delgadillo; Ignacio Lago y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.