Hugo Togni: "Peñarol tuvo más situaciones de gol que Ben Hur"

Siguen las repercusiones después de la consagración de Peñarol en la Copa Departamento Castellanos y su entrenador dejó varios conceptos sobre lo sucedido el pasado sábado en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi. ¡Fijate lo que dijo!

Entrevistas 05 de julio de 2023 Redacción Redacción
hugo togni
Hugo Togni en la previa de la final, junto a dos referentes, Ochoa y Vázquez. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Este semana, el DT de Peñarol Hugo Togni charló en La Diaria (92.1 CNN Rafaela) e hizo un balance de todo lo sucedido el pasado sábado en la final de la Copa Departamento Castellanos 2023. Además de un análisis del partido, el entrenador habló de la actitud del DT rival y situaciones que empañaron el desenlace del juego.

"No sé si fuimos merecedores o no, pero bueno, creo que nos terminamos quedando con un lindo premio para los chicos, que por momentos la pasamos mal y en ningún momento se les fue la cabeza, nadie pegó una patada, nada raro, sabíamos que si queríamos tener alguna chance teníamos que estar los 11 dentro de la cancha." empezó comentando el DT sobre el desenlace de la final ante Ben Hur.

Sobre las polémicas, las expulsiones y los cruces con la gente de Ben Hur, Togni contó: "Después pasaron estas cosas que por ahí no pasan siempre, por ahí te queda un poco de bronca, creo que en esto todos somos poco autocríticos, fijate que en las últimas finales pierde Libertad con Ben Hur y se queja Libertad, pierde Sportivo  Norte con Ben Hur y se queja Sportivo Norte y bueno, esta vez creo que el que comete el error es Ben Hur y se termina quejando Ben Hur.

Lamentablemente no hay que restarle mérito porque creo que Peñarol fue vivo, se mantuvo en partido sabiendo que tenía un arma muy importante que era la pelota parada, que en el primer tiempo no la habíamos podido utilizar porque varias veces nos levantaron la bandera y después no sé si se sobró un poco el partido, hubo cosas que no me gustaron tampoco de mi parte y creo que terminamos teniendo un premio que no sé si es justo, pero acá no se merece, acá se concreta y gracias a Dios quedó para Peñarol."

En cuanto a las instancias del juego, el DT de Peña explicó: "En tenencia de pelota y demás, no hay nada que hablar, fuimos superados ampliamente, pero en situaciones de gol tuvo más situaciones claras Peñarol que Ben Hur. Y en el segundo tiempo donde vos tenés un arquero que obviamente estaba a las claras que estaba lesionado, después ingresó gente que emparejó el partido, por eso digo que por ahí se busca mucho criticar al otro. Creo que fueron los dos condicionantes del partido. Peñarol siempre estuvo metido."

Hugo Togni también habló del entrenador de Ben Hur y sus actitudes durante el partido: "Creo que el técnico de La BH se equivocó e hizo todo mal. Más allá de que adentro de la cancha me quedé muy caliente, porque nos jodió todo el tiempo, se metió con los jugadores nuestros, tiene que cuidar los suyos, no a los nuestros. Nos faltó el respeto varias veces, así que la verdad que estoy bastante caliente. Me veo que no soy un tipo que se enoja con estas cosas.

Nunca me pasó algo así, porque obviamente que no sé si corresponde o no, pero fuí, lo saludé, me presenté y en todo momento una soberbia..., pelearte con Seba Tosetto que es una persona que no se le mueve un pelo, pelearte con Hugo Querini, después obviamente que eso me molestó mucho y si le dije que no lo conocía, yo a Hugo Querini sí lo conozco, lamentablemente no sé quién es él. Bueno, obviamente que lo tomó mal y después de eso tuvimos varios cruces, que obviamente sé que no está bien y hay que reconocerlo.

Creo que el único responsable mayor fue él (Rolando Carlen), que hizo mal su trabajo y después de declaraciones que escuché, trató de tirar un poco de mierda para todos lados."

Por último, Togni remarcó y destaco la importancia de todo el proceso de Gustavo Rivarossa al frente de Peñarol y dijo: "Ayer también decía que quería ser justo también con (Gustavo) Rivarossa, ¿no? Porque también es parte de este título al dirigirlo en las etapas anteriores. Creo que en todas las notas que di siempre mencioné al cuerpo técnico anterior, esto es fútbol y él es el que los trajo hasta acá, él es el que conformó al grupo. Uno cuando viene obviamente mueve un poco las fichas o pone a los que les parece. Pero obviamente que tiene un gran mérito porque el constructor de este equipo y no me dejó ni en semifinales ni en otro lado, me dejó en la final.

Obviamente que lo agradecí, no lo conozco, creo que nunca tuve una charla con él, pero obviamente que ésto también es suyo y de su cuerpo técnico. Porque yo llegué hace un mes acá, no nos vamos a mentir. Después me tocó esa posibilidad, esa alegría creo que me tocó dos años seguidos jugar tres partidos en el "Nuevo Monumental" y no estaba jugando en el patio de mi casa. Y bueno, me terminé llevando yo ese mimo personal, pero por eso lo dije siempre, agradecido también, y las felicitaciones porque ésto lo armó él." 

Te puede interesar
Peña

Peñarol cayó en Santa Fe

Redacción
Torneo Regional 03 de diciembre de 2023

El equipo de Hugo Togni no pudo con Náutico El Quillá y fue derrota 2 a 0. Gabriel Santos y Tomás Giandolfi marcaron para los santafesinos.

PEÑA

Peñarol y Colón de San Justo se cruzarán en Villa Rosas

Redacción
Torneo Regional 15 de diciembre de 2023

El supercampeón de LRF y el campeón de la Liga Santafesina de Fútbol se enfrentarán este sábado, a partir de las 19 por el partido de ida de la segunda fase del Torneo Regional Amateur. Luciano Tibolla, de Alcorta, será el juez principal del encuentro.

Peña

Peñarol, ganar y clasificar, esa es la cuestión

Torneo Regional 08 de diciembre de 2023

El elenco rafaelino jugará en su casa la última fecha de la Zona 8 del Torneo Regional Amateur. Con la victoria sellará el pasaje a la segunda ronda. El rival será UNL, el encuentro comenzará a las 17 y será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Hoy

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.