Joaquín Aylagas: "Todavía tengo esa jugada en mente, pensando y preguntándome qué cobró."

El arquero de Ben Hur se mostró triste y todavía sin respuestas por el penal inexistente y todo lo sucedido en la final de la Copa Departamento Castellanos ante Peñarol. ¡Fijate lo que dijo el #1 de La BH!

La Liga 08 de julio de 2023 Redacción Redacción
aylagas
Aylagas hizo su descargo sobre lo ocurrido en la final. (Foto: PaloyGol)

El arquero de Ben Hur Joaquín Aylagas habló con PaloyGol.com.ar sobre todo lo sucedido hace una semana atrás en la final de la Copa Departamento Castellanos frente a Peñarol en el estadio "Nuevo Monumental". El penal inexistente que cambió el desenlace del juego fue el eje principal de lo que charló el #1 de La BH.

Pasó la final y dejó mucho para seguir hablando. Contame cómo estás una semana después de todo lo sucedido

"La verdad que sigo muy triste, amargado por toda la situación que nos tocó vivir el fin de semana. Yo creo que había sido un evento muy lindo hasta ese momento. Había un clima de cancha hermoso, la gente cantando, todos estaban contentos porque se estaba viendo un lindo espectáculo y de repente que pase algo de esta magnitud es feo. Pero Bueno, como te dije antes, la verdad que todavía tengo esa jugada en mente, pensando y preguntándome qué cobró. Porque nadie entiende lo que pasó en ese momento."

En la jugada puntual que se cobra el penal, ¿Qué te dice el árbitro a vos y porqué te expulsa?

"Con respecto al penal, cuando lo cobra, yo no entiendo qué es lo que cobra, porque yo no lo había tocado y entiendo que el contacto que tiene Leo (Sola) es normal del deporte y que no era para que cobre penal.

Yo me quedo tirado porque en ese momento el jugador cuando se cae me termina pisando la punta del pie. Después se armó un poco de revuelo ahí pero yo nunca me acerqué al quilombo y cuando me expulsa me dice que es porque yo lo engancho con el pie y en ningún momento lo enganché, se ve muy claro en las imágenes, son totalmente claras que no lo engancho y le paso totalmente lejos.

Lo preocupante y lo feo es lo que salió a declarar de que a mí me expulsó porque yo lo insulté y eso no pasó en ningún momento porque jamás en mi vida insulté un árbitro ni mucho menos a nadie porque no es mi forma de ser. Primero que nada tengo educación y valores y eso no me lo permito yo porque es el trabajo de cada uno."

Entiendo que se pueden equivocar, pero de ahí a que quieran culparme de algo que no es, no. Yo creo que él (árbitro) habrá visto las imágenes y quiere tapar un poco lo que él cobró, porque en el momento se ven las imágenes totalmente claras. Espero que se pueda resolver algo para el bien de todos. Esto no puede volver a suceder."

¿Vos entendés que te cobra la falta a vos o el supuesto codazo de Sola?

"Como te dije antes, apenas cobra el penal, la verdad que yo no entendía que cobró porque yo no lo toqué y también había interpretado que Leo (Sola) no había tenido el contacto suficiente para que cobre el penal. Pero bueno, después cuando nos dice que me lo cobra a mí porque yo lo engancho con el pie, la verdad que nos sorprendió porque no había sido así"

¿Porqué Ben Hur no quería a ese árbitro?

"Ben Hur antes del partido hace un comunicado que no quería que le toque este árbitro porque había tenido problemas en partidos anteriores también con la expulsión de algunos jugadores que no había pasado nada, entonces trató de adelantarse a que no suceda de vuelta lo mismo porque era una final, un evento lindo, como dije antes también, el clima futbolístico estaba hermoso para que sea un evento tranquilo, que venía bien hasta ese momento y después de ahí se desvirtuó todo."

¿Porqué pensás que LRF no cambió la designación arbitral más allá de la nota enviada por BH?

"La verdad que desconozco cómo son las designaciones arbitrales pero entiendo yo que debería ser por merecimiento y por lo que me dicen había otros árbitros primeros antes que él para que dirija este evento."

Te fuiste muy caliente por todo lo sucedido pero ¿te arrepentís de algo?

"Sí, sí, la verdad es que me fui enojado y me fui triste por todo el desenlace final. Consideraba que venía siendo un partido súper tranquilo, no había patada, no era un partido que estaba picado ni mucho menos, venía siendo totalmente tranquilo y que después por una acción así se desvirtúe todo, es feo. Pero yo estoy súper tranquilo y la conciencia totalmente tranquila de que no hice nada porque no lo enganché, como él dice.

Nosotros dejamos muchas cosas de lado, yo estoy lejos de mi familia, hay un montón de chicos que estan en la misma situación y es como que a veces, se cagan en el laburo de todos y lo siento como una falta de respeto. Pero bueno... ahora damos vuelta la página, nosotros ya tenemos otro objetivo puesto y hay que seguir laburando para todo lo que viene."

Te puede interesar
bh

Ben Hur definirá la clasificación en barrio Parque

Redacción
Torneo Regional 08 de diciembre de 2023

La BH recibirá a Argentino de Franck en el partido correspondiente a la última fecha de la Zona 7 del Torneo Regional Amateur. El equipo de Gustavo Barraza deberá ganar y esperar el resultado de Juventud de Esperanza para confirmar el pasaje a la segunda ronda.

ben hur_franck

Ben Hur goleó y se quedó con su grupo

Redacción
Torneo Regional 09 de diciembre de 2023

La BH aplastó 7-0 a Argentino de Franck y consiguió la clasificación a la siguiente instancia de la competencia tras superar, en diferencia de goles, a Juventud de Esperanza que goleó 7-1 a 9 de Julio de Arocena.

Lo más visto